El Método AeroYoga ® de Nuevo en la Prensa y Medios Internacionales, Luxemburgo!

yoga aéreo
Descubre hoy un nuevo artículo sobre el método AeroYoga®, leído en el periódico LA REVUE el 28 de noviembre de 2018. 
Gracias a Christelle Iagnemma, Directora del Centro Oficial de AeroYoga® en Luxemburgo.
Ejercicios en la hamaca AeroYoga®. Aquí está mi primer descubrimiento de AeroYoga:

AeroYoga®, este nuevo concepto requiere solo una cosa: la concentración en uno mismo.

Aquí está mi primer descubrimiento de AeroYoga:
Poco antes del mediodía, hay cientos de personas caminando a toda velocidad, otras que rápidamente comen un bocadillo o hacen compras. Tengo otra cita esperándome y me apresuro a no llegar tarde.
Esta tarde me espera AeroYoga.

yoga aéreo

Realmente no sé qué me sucederá, pero me pareció interesante ver las fotos en el sitio web.
Parecía que los artistas de circo hacían movimientos elegantes con la tela.

El estudio AéroYoga® de Christelle Iagnemma está ubicado en el centro de la ciudad, muy agitado, pero una vez que regresas a su Centro, te sientes inmediatamente protegido y entras en otro mundo.

aeroyoga, air yoga, aerial yoga, yoga aerien, fly, flying, stage, teacher training, formacion, cursos, clases, escuelas, talleres, seminarios, rafael martinezHay paredes blancas, suelos de madera y música suave. Christelle me saluda con una gran sonrisa y un té de jengibre y limón.
Este sentimiento de cálida bienvenida me permite separarme inmediatamente del mundo exterior. 
Dejarme ir en el estudio de Christelle parece muy fácil y natural.
Su estudio abrió hace un año y  en esta entrevista nos habla de su trabajo con pasión:

"Para mí es el método más completo que existe", dice Christelle.
Podemos hacer mucho con la hamaca, no hay límite y podemos adaptarla a todos. Su formación tuvo lugar en 2016 (en París), con Rafael Martínez, el creador del concepto Aeroyoga®.

Ocho hamacas ya están preparadas con gran cuidado por Christelle, quien me asegura que las hamacas pueden soportar hasta 600 kilos. Hoy somos 6 participantes y 1 hombre.

Christelle nos invita a sentarnos en la hamaca, al principio me siento un poco retorcida, pero después de unos momentos encontré una posición cómoda. 
Hoy es un curso dedicado a la tonificación de la  espalda, explica Christelle, pero no trabajamos solo la espalda, sino también los abdominales, las caderas, el balanceo de la pelvis, la postura de los hombros ...

fly, flying, yogaLos primeros ejercicios continúan sentados en la hamaca con los pies en los estribos. Y terminamos la secuencia en la postura de la pinza.
Aquí procedemos a diferentes técnicas de respiración que mejoran el abandono muscular y mental.

El yoga es el camino de uno mismo.
Con él, uno se enfoca, se concentra en uno mismo, normalmente para mí siempre fue difícil hacer yoga, pero aquí, con los ejercicios de Christelle y en menos de una hora, logré olvidar mi apretada agenda.

Christelle me asegura de inmediato que con todos sus participantes es lo mismo. Cada estudiante está bien enfocado en sí mismo.

No es solo descanso con estos ejercicios de AeroYoga®, a veces hay uno u otro movimiento que puede ser difícil, ya que requiere algo de fuerza en los brazos, piernas, abdominales e incluso en la espalda.

Incluso tengo problemas para hacer un ejercicio porque siento que despertado músculos que han estado durmiendo durante mucho tiempo. 
Los movimientos no son nuevos, ya los he practicado en el yoga tradicional, pilates y fitness. 

La diferencia es que tenemos una parte en la hamaca para eliminar algo de peso de nuestro cuerpo o ¿debo decir que la otra parte de nuestro cuerpo flota en el aire? Me siento flotando o flotando como en el agua.

aeroyoga, air yoga, aerial yoga, yoga aerien, fly, flying, stage, teacher training, formacion, cursos, clases, escuelas, talleres, seminarios, rafael martinez

Gracias a la hamaca, es un verdadero placer poder girar mis piernas en todas las direcciones, estos movimientos son imposibles de realizar en el suelo como, por ejemplo, la postura del murciélago con la cabeza, el cuello y la parte superior del brazo de cara al suelo.
Christelle explica a sus estudiantes los beneficios de esta postura para la circulación sanguínea que incluso para las personas con sensibilidad en el nervio ciático podrían practicar este movimiento.

fly, flying, yogaSiento que he crecido unos centímetros, mi columna vertebral se está recuperando bien. Mis compañeros de clase me confirmaron que estaban mucho más erguidos desde que venían  a estas clases regularmente.

Puedo confirmar también que días después todavía sentía la espalda muy recta y fuerte. 
Al final del curso, Christelle nos invita a una Aeromeditación, aprovecho la oportunidad para acomodarme bien en mi hamaca para disfrutar de este momento de relajación. La maestra rodea a los estudiantes palpando sus cuellos y balancearnos ligeramente.
Tengo la impresión de encontrarme en una crisálida de mariposa, incluso el fotógrafo se relajó con solo fotografiarnos. 

El horario de Christelle está bien cargado, además, también abrió un segundo lugar para practicar AeroYoga en Esch (Otro espacio dedicado a la salud orto articular en Luxemburgo) .

Incluso sin mucha campaña publicitaria, el boca a boca del AeroYoga se ha extendido rápidamente. 
Por mi parte, me siento bien en mi cuerpo y este sentimiento continuó unos días después de la sesión de Christelle.



yoga aereo formacion


aeroyoga, air yoga, aerial yoga, yoga aerien, fly, flying, stage, teacher training, formacion, cursos, clases, escuelas, talleres, seminarios, rafael martinez


aeroyoga, air yoga, aerial yoga, yoga aerien, fly, flying, stage, teacher training, formacion, cursos, clases, escuelas, talleres, seminarios, rafael martinez










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!