Yoga Creativo, Descubre el Yoga de la Gratitud con AeroYoga ® International

yoga-creativo-descubre-yoga-gratitud-gratitude-aeroyoga-international-aereo-aerea-ayurveda-meditacion

Conoce hoy el ¨GRATITUDE YOGA¨ y como este nos puede acercar a un estado de plenitud y felicidad!. Hola! soy Rafael Martínez, creador del método AeroYoga®. Hoy vamos a descubrir...EL YOGA DE LA GRATITUD

Cómo experimentar la gratitud?
Cómo puede esto ayudarme a ser más feliz, más realizado, más capaz de servir a los demás?:

El concepto yóguico de santosha (satisfacción), una de las cinco virtudes (niyamas) del yoga es la capacidad de agradecer lo que tienes. Es una elección, un estado que podemos cultivar.
Practicar la gratitud es así una gran experiencia del momento presente, una de las mejores cosas que puedes hacer para transformar tu vida con total sencillez.

Rafael Martínez
En el momento presente, la gratitud te trae la alegría necesaria para observar tu vida a través del filtro de la felicidad.
Como profesor de Yoga Creativo, un método que vengo desarrollando desde hace dos décadas, creo que la práctica del yoga y la gratitud van de la mano. 

El yoga por su práctica nos lleva a convertirnos cada vez más en observadores de nuestro cuerpo, luego de nuestra vida. Nos enseña a ser menos presa de nuestras emociones, a identificar las experiencias vividas o a proyectar nuestros pensamientos limitantes. Como el yoga, la gratitud crea ese espacio de alegría en el que por un momento todo vale.

Gracias a esta práctica, tu cerebro se irá concentrando poco a poco en las cosas positivas que van sucediendo en tu vida mientras que te permite ver los problemas con desapego.

Una investigación de Robert Emmons, profesor de psicología de la UC Davis dice que la práctica de la gratitud:

·Mejorar nuestra salud
·Desarrollar nuestra sociabilidad
·Disminuye nuestra envidia, nuestros celos
·Disminuye nuestro egoísmo
·Aumenta nuestra confianza
·La gratitud también mejora nuestro sueño. Porque sentir gratitud activa las partes de nuestro cerebro que producen dopamina, la hormona del placer y la serotonina, que tiene un impacto en nuestro sistema biológico. 
·Esto también ayudaría a extender nuestra esperanza de vida.

Dar las gracias realmente puede cambiar tu vida. 
Dar las gracias es poderoso, porque si quieres empezar a cambiar las cosas a tu alrededor, tienes que empezar contigo mismo. 
Después de todo, somos la persona con la que tenemos la relación más larga, íntima y profunda. Así que tomemos el tiempo para agradecernos a nosotros mismos por lo que somos.

Robert Emmons es profesor de psicología en UC Davis y un destacado experto científico en la ciencia de la gratitud. es el autor del libro  ¨GRACIAS!: DE COMO LA GRATITUD PUEDE HACERTE FELIZ¨

Emmons ha realizado una larga investigación sobre cómo la gratitud afecta nuestra vida, nos hace más felices y qué podemos hacer para desarrollar una mentalidad de gratitud.
Sus estudios han demostrado que las personas que tienen una práctica constante de gratitud obtienen muchos beneficios físicos, psicológicos y sociales.

yoga-creativo-descubre-yoga-gratitud-gratitude-aeroyoga-international-aereo-aerea-ayurveda-meditacion

Emmons ha encontrado varios efectos transformadores en la vida de las personas, pero uno en particular me parece destacable:
LA GRATITUD NOS PERMITE CELEBRAR EL PRESENTE

“En efecto”, dice, “creo que la gratitud nos permite participar más en la vida. Notamos más los aspectos positivos y eso magnifica los placeres que obtienes de la vida. En lugar de adaptarnos a la bondad, celebramos la bondad. Pasamos mucho tiempo viendo cosas (películas, pantallas de computadora, deportes) pero con gratitud nos convertimos en mayores participantes en nuestras vidas que en espectadores ".

Rafael MartínezACCIONES PARA EL YOGA DE LA GRATITUD

Quieres desarrollar una "actitud de gratitud" más fuerte? Prueba estos consejos:

·Agradece las cosas aparentemente intrascendentes en su vida: el sol que brilla a través de los árboles, el vuelo de las aves, el sabor de los alimentos...
·Meditar. La meditación puede abrir tu mente a nuevas formas de ver el mundo y se ha demostrado que tiene muchos otros beneficios, como disminución del mal humor, aumento de los pensamientos positivos y sentimientos de felicidad. Eso puede llevar a una mayor apreciación por lo que tienes, es decir, a sentirte agradecido.
·Practica la atención plena. Permanecer en el momento hace que sea más probable que reconozcamos cuándo se ha presentado una oportunidad para practicar la gratitud. Si siempre estamos mirando hacia adelante a lo que podría ser, perdemos el momento que es y lo que tiene que ofrecernos.
·Practica yoga.

En definitiva la vibración de la gratitud te hace más receptivo al bien en tu vida.
...Entonces , quizás algo de humildad y practicar el yoga de la gratitud nos haría seres más realizados y felices...

Fuentes: la Pratique du Yoga, The Yoga Connection, Robert Emmons, Yoga Creativo.

 
En el método AeroYoga® y en el Yoga Creativo usamos la meditación para alcanzar estados mentales y físicos de plena atención y de profunda relajación.
Feliz meditación!

Sigue leyendo este post en el blog de yogacreativo.com

Descubre la web de mi empresa e inscríbete en las formaciones de profesores internacionales en aeroyoga-official.com

Deseas participar en las actividades de la Casa de la Ceiba en Puerto Rico? 
AeroYoga®, Yoga Creativo, Ayurveda, Meditación... Reserva con tiempo por whatsapp +1 787 6924636

yoga creativo

rafael martinez

yoga creativo

rafael martinez







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!