(AeroPilates®) Pilates Aéreo: Ponerse en Forma Volando


Yahoo Tendencias  y Doctissimo realizan un articulo sobre el método AeroYoga® de Rafael Martinez
Extracto del articulo completo "yoga aéreo ponte forma volando
"..AeroYoga se trata de un nuevo método de fitness holístico desarrollado en 2006 por Rafa Martínez, director del centro madrileño Espacio Creativo (AeroYoga® Institute)...


Añadir leyenda

                                                                    

¿Qué beneficios aportan estas disciplinas al cuerpo y a la mente?

“tonifican y descongestionan todas las zonas 'conflictivas' de nuestro cuerpo a nivel físico, como son las cervicales, las lumbares o las articulaciones, gracias a los movimientos oscilatorios”, tal y como explica Rafael Martínez. Asimismo, ambas disciplinas cuentan con “propiedades beneficiosas para el sistema nervioso y neuronal gracias a la tonificación de la mente que se consigue gracias al uso de técnicas como los mudras (gestos de las manos o de la cara) o la meditación”.


AeroYoga® (Yoga Aéreo) es el método original del AeroYoga Institute.

¿Y contraindicaciones? ¿Podemos hacernos daño, caer, etc.?

Aunque los riesgos no son nulos siempre y cuando se sigan las instrucciones del monitor...como toda actividad física, tiene sus contraindicaciones, “especialmente por las posturas invertidas”... Además, “no está recomendado para las mujeres embarazadas ni para las personas con glaucoma o hipertensión”...
El AeroYoga “es más seguro que montar en bicicleta”, asegura Rafa Martínez, por lo que los accidentes son raros. “De todas formas, aconsejamos siempre consultarlo con su médico antes para evitar problemas”, añade
.
¿Cómo discurre exactamente una clase ... de AeroYoga?

La clase de Aeroyoga comienza colgando cada alumno su propio columpio. “De esta manera, el alumno se familiariza con el instrumento y se siente más seguro”, explica Martínez. Tras un primer calentamiento dentro del columpio, la clase prosigue con 45 minutos de ejercicios que van poco a poco subiendo en intensidad. “Los últimos 15 minutos  se dedican a la postura de la “Crisálida”, que produce un efecto de sedación casi instantáneo”. Es ahí donde entran la litoterapia (piedras calientes) y la aromaterapia, que van a intensificar esa sensación de relajación profunda.



El AeroYoga cuenta con tres niveles que permiten avanzar en dificultad sin correr riesgos, lo que lo hace apto para todo tipo de públicos. “Se empieza por el nivel más bajo, antiestrés y terapéutico que transcurre con parte del cuerpo en el suelo evitando así miedos e inseguridades, desde el que se puede pasar al nivel intermedio (AeroPilates®) de dificultad media, que, a su vez, permite acceder al nivel acrobático”, puntualiza Rafael Martínez.

¿Qué tipo de formación reciben los monitores?

“Nosotros exigimos a nuestros monitores una completa formación de un total de 50 horas lectivas y 100 de prácticas, además de nociones de Ayúrveda, fitoterapia y aromaterapia para poder impartir clases”, aclara Martínez. Además, todos los profesores de la AeroYoga International Association deben realizar un curso de “reciclaje” cada dos años como mínimo.

¿Alguna recomendación para aquellos que no terminan de decidirse?

“Yo aconsejo siempre a la gente que venga a una clase con la mente abierta y con ganas de descubrir el AeroYoga”, concluye Martínez.


© Aeroyoga.es

¿A qué esperas?
Foto AeroYoga® aparecida en el artículo.

Tonifica tu cuerpo por dentro y por fuera y consigue una amplia sensación de bienestar con estas disciplinas. 

Además de estirar cada músculo de tu cuerpo, mejorar tu figura y tu condición física global, conseguirás activar tu circulación y por lo tanto reducir la celulitis, reducir los dolores de espalda debidos a las malas posturas, reajustar tus problemas digestivos, combatir los efectos degenerativos de la edad y la vida sedentaria, prevenir problemas articulares, liberar endorfinas, acabar con el estrés... ¿Necesitas más razones?...

Iria Castro

* AeroYoga y AeroPilates pertenecen al Aero Yoga© Institute, cuyo protocolo está resgistrado internacionalemente y protegido por las leyes de la propiedad intelectual.

Agradecimientos: 
... Rafa Martínez, director del centro madrileño Espacio Creativo (AeroYoga® Institute) y creador del AeroYoga.
Para más información:
www.aeroyoga.es

Fuentes: Doctissimo, Yahoo tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!