Yoga Aéreo, Qué es el AeroYoga ®? Descúbrelo en 20 Preguntas y Respuestas

yoga aéreo
Descubre en este post qué es el AeroYoga®. Cómo se creó, a quien va dirigido, cual es su finalidad, sus beneficios y sobre las clases y las formaciones de profesores entre otras.

1-Qué es AeroYoga®?

AeroYoga® es un método Artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular, detoxificación y rejuvenecimiento.


yoga aereo, aeroyoga, aerial yoga, yoga, pilates, fitness, deporte, columpio, trapeze, gravity, coaching, anti, age, teacher training, puerto rico


2-En qué año surge, quien es su creador?

AeroYoga Desarrollado por Rafael Martinez en el Aero Yoga Institute de Madrid es “el primer centro de formación en Yoga Aéreo© de Europa” ofrece el primer diploma de yoga y pilates aéreo homologado internacionalmente en varios continentes,  avalado por la IAA International AeroYoga® Association y ANPAP Asociación Nacional de Pilates Aréeo© AeroPilates® así como por Yoga Alliance.

yoga aéreo Rafael Martinez

Para mas información sobre el método AeroYoga® y formaciones de profesores consulta con la coordinadora
WHATSAPP+34 601083313
MAIL hello@aeroyoga-official.com
www.aeroyoga.es

COLUMPIO YOGA

3-Cómo empezó la práctica de esta actividad?

Rafael Martinez con 30 años de experiencia en la práctica, y estudio del Yoga descubrió referencias  gráficas ya e el siglo XII, en donde se puede ver a yogis y fakires usando cuerdas y telas para realizar sus asanas (posturas de yoga), suspendidos en el aire.

Algunas de las técnicas que influyen el método AeroYoga® surgen pues hace siglos en la India.

yoga aéreo

Una de las grandes influencias, siendo de nuevo el primer método aéreo que incluye esta antigua disciplina en su protocolo de formacion, es el Mallakham Rope, antiguo sistema de fitness holísitico originario de Mumbay en donde se usan cuerdas y otros elementos para desarrollar fuerza, destreza y equilibrio en suspensíón.

Mas recientemente, ya en el siglo XX, el maestro Iyengar desarrolló un tipo de yoga con arneses, cuerdas etc y practicando así el yoga en suspensión (yoga Kurunta).

yoga aéreoEl AeroYoga® es así el primer método de Fitness Holístico y de Yoga Aéreo y en ingravidez introducido en España, Europa y Latinoamérica por Rafael Martinez desde la pasada década, que está inspirado entre otras influencias en el Natha Yoga (yoga ancestral) y el Ayurveda (medicina mas antigua que aun hoy se aplica y se estudia en la India) así como en técnicas mas modernas como Pilates, el método Alexander, Conceptual Fitness, la danza,  las artes plásticas.

Rafael Martinez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, becado en l’Ecole Nationale de Beaux Arts de Paris, en donde vivió 8 años, ha seguido estudios de  estética en la Sorbona y es profesor de Natha Yoga (4 años de estudio) por la Federation Française des Ecoles de Yoga

yoga aerien, aeroyoga, air yoga, fly, flying, pilates, fitness, mise en forme, yoga, stress, anxiété, sante, bienetre, wellness, formation, stage, rafael martinez, hamac yoga

De esta mezcla de influencias y experimentación plástica surge la originalidad del AeroYoga® (Conceptual Fitness®), que es ante todo un método artístico cuerpo-mente y por extensión un auténtico coaching para el crecimiento personal.
aerial yoga

4-Cual es su finalidad?

Como podemos leer en el libro de Rafael Martinez “El Arte del AeroYoga, el Poder de la Ingravidez” uno de los sueños del hombre desde la antigüedad ha sido liberarse de las ataduras del propio peso del cuerpo.

Hace ya cientos de años, los maestros trabajaban el concepto de ingravidez (e incluso de levitación). En el método AeroYoga®, múltiples posturas trabajan la conciencia corporal desde la perspectiva de la suspensión y la ingravidez, utilizando el propio peso del cuerpo como una herramienta más, un valor añadido para generar y potenciar estiramiento, fuerza, elasticidad, conciencia corporal y crecimiento físico.

libro yoga aereo

La suspensión permite una nueva visión del propio cuerpo que se sobreexpone. El cuerpo en ingravidez deja de ser un peso, una carga, un sufrimiento y se convierte en un habitáculo de placer, bienestar y experimentación.

5-A qué edad se puede iniciar su práctica?

Aero Yoga Institute forma a sus profesores para que puedan ofrecer clases desde lo 8 hasta los 80 años, ya que dispone de 3 niveles de intensidad bien definidos, desde el básico hasta el avanzado.

yoga aereohemos desarrollado el método AeroYoga prestando mucha atención a personas de todo tipo, a alumnos con limitaciones físicas, personas que sufren estrés cronico, hernias, escoliosis, obesidad, incluso fibromialgia, para ello trabajamos bajo la supervisión de médicos especialistas en medicina deportiva y fisioterapeutas.

Por otra parte es una práctica diseñada para ambos sexos pues está creada para favorecer elasticidad , pero también fuerza y resistencia, así que todo el mundo podrá encontrar la motivación y el disfrute necesario para una práctica asídua y beneficiosa.

6-Qué equipamiento se necesita para practicar este método?

Primero y principal es el columpio de AeroYoga® y AeroPilates®. 
Se trata de un columpio homologado en exclusividad para nuestros métodos y que soporta el peso del cuerpo sin riesgos, favoreciendo seguridad y resultados.


aeroyoga, yoga aereo, air yoga, yoga, beneficios, salud, tendencias, wellness, medicina, deprotiva, dportivo, sport, teacher training, gravity, suspension, anti age

Por otra parte la estructura que soporta el columpio debe incluir ser anclajes o vigas homologadas para soportar 800 kg de peso mínimo por columpio, según el propio standard de Aero Yoga International.

Aero Yoga Internacional recomienda la practica del AeroYoga en un entorno profesional y dirigido siempre por un profesor certificado.

Esto es debido que el trabajo en suspensión es un método exigente y puede conllevar riesgos, solo un profesor certificado Aero Yoga international y AeroPilates puede garantizarte seguridad y resultados con sus ejercicios.

yoga aéreo columpios


7-Qué grupos musculares involucra esta práctica?

En Aero Yoga International se trabajan todos los grupos musculares. Se presta especial atención al trabajo de la zona abdominal, espalda y zonas articulares–como hombro y rodilla.

En el nivel avanzado, el acrobático y mas exigente todo el cuerpo se pone en acción de tal forma que se considera un desafío incluso para alumnos preparados como escaladores, runners o bailarines.


yoga aereo

8-Cuanto dura una clase y como está dividida la misma?

Una clase de Aero Yoga International se divide en 3 partes, calentamiento, desarrollo de la sesión y  por último, relajación profunda en columpio.

El calentamiento se realiza ya en el columpio, con ejercicios suaves con la finalidad de acentuar en el alumno la autoconciencia, y darle la posibilidad de familiarizarse con la hamaca.

Según el nivel de la clase (básico, medio ó avanzado) se desarrollan los ejercicios y las sesiones. 
En este método, Rafael Martinez ha diseñado 20 sesiones diferentes, que se adaptarán siempre a las necesidades del grupo y del alumno.
yoga aéreo

Por último se realizan 15 minutos de Aero Yoga Nidra en el columpio. Se trata de un sistema inspirado en los fundamentos del Natha Yoga, el yoga ancestral, en donde el abandono de todo esfuerzo físico y mental permite llegar a estados de profunda y auténtica relajación, propicios a la regeneración y recuperación del estado físico y mental.

Esta relajación profunda se realiza en suspensión total o parcial gracias a la ayuda del columpio de AeroYoga.
Durante la clase se usan elementos externos al columpio como litoterapia (uso de piedras calientes) aromaterapia y musicoterapia.

9-Cual es la frecuencia ideal del entrenamiento?

Se aconsejan de dos a tres sesiones semanales de una hora, en días alternos, los mas fanáticos lo practican, si pueden, a diario, no hay límite siempre que se realice bajo la supervisión de un profesor certificado por Aero Yoga Institute.

yoga aereo, aeroyoga, aerial yoga, que es, testimonios, criticas, foros, fly, flying, airyoga, yoga, pilates, fitness, salud, wellness, bienestar, preguntas


10-AeroYoga® puede combinarse con distintas actividades?

Si de hecho lo hemos desarrollado también con ese objetivo. Está diseñado para que aquellos que practiquen running, danza, escalada, pilates, crossfit, equitación etc saquen el máximo partido y aumenten sus expectativas gracias a al práctica conjunta con el metodo Aero Yoga International.

rafael martinez
11-Pueden personas con distintos objetivos participar de una misma clase?

AeroYoga® es un método no excluyente, es decir, está diseñado para que lo pueda realizar prácticamente cualquier persona, según su nivel y condición, desde lo restaurativo y terapéutico hasta el gran desafío de las posturas acrobáticas.


yoga aereo, aeroyoga, restaurativo, yoga, pilates, fitness, air yoga, fly, flying, trapeze, swing, restaurative, gravity, anti, age, gravedad, rafael martinez, teacher training.


Para eso, en el método AeroYoga® hay tres niveles de intensidad:

• Nivel 0 (Aero Yoga Restaurativo): apto para todos, incluidas embarazadas.
El objetivo es la relajación plena y dejar que el cuerpo fluya sin esfuerzo con la ayuda del columpio. En este nivel, el cuerpo está en contacto con el suelo y solo una parte en ingravidez.
• Nivel 1: Pilates Aéreo y posturas cerca del suelo y en contacto con el suelo.
• Nivel 2 (Aero Yoga Acrobático): el más exigente físicamente, totalmente en ingravidez.
yoga aéreo


    12-Cuantas calorías se queman en esta actividad?

    En una sesión de una hora de aeroyoga de nivel avanzado podemos quemar de 350 a 500 calorias.

    13-Alguna organización supervisa esta disciplina?

    Aero Yoga International es un método avalado por la asociación americana Yoga Alliance. Se trata de la asociación de yoga mas grande y reconocida del mundo que homologa nuestro método y diploma.


    Mira una vídeo-presentación aquí 
    https://youtu.be/QmjO4GO9cxs



    Todos nuestros profesores certificados son ademas reconocidos por la
    IAA (International Aero Yoga Association).

    Por otra parte en 2018, la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Sanitario a AeroYoga Institute por su trabajo en el ámbito de la salud y el bienestar.

    yoga aéreo

    14-Cual es la primera medida que debe tomar quien si inicia en esta actividad?

    Aero Yoga Internacional recomienda la practica en un entorno profesional y dirigido siempre por un profesor certificado.

    Esto es debido que el trabajo en suspensión es un método exigente y puede conllevar riesgos, solo un profesor certificado Aero Yoga y Aero Pilates puede garantizarte seguridad y resultados con sus ejercicios.

    la indumentaria correcta será ropa cómoda y de preferencia anti deslizante, para que el agarre del cuerpo al columpio sea mas eficaz.

    yoga aéreo

    15- Se dictan capacitaciones para profesionales, cuales son lo requisitos para acceder a las mismas?

    Rafael Martinez desarrolló este método en la pasada década y certifica maestros en estas disciplinas desde hace casi 10 años.

    El curso está destinado a profesores de yoga, pilates, fitness, profesional sanitario, psicólogos, coachers y a todo aquel que desee darle un giro a su vida profesional, lo que mas valoramos en Aero Yoga International es la motivación.

    Se trata de una certificación completa y que además comprende 3 niveles de intensidad desde el 0 (básico)  hasta el 2 (avanzado) y sus tres variantes.

    yoga aereo, aeroyoga, aerial yoga, que es, testimonios, criticas, foros, fly, flying, airyoga, yoga, pilates, fitness, salud, wellness, bienestar, preguntas

    Este método marca su diferencia del yoga común o del yoga aéreo en ser el primer sistema en suspensión que se divide en tres submétodos registrados por su autor:

    1-METODO HOLISTICO: AEROYOGA® (YOGA AÉREO)
    2-METODO TECNICO: AEROPILATES® (PILATES AÉREO)
    3-METODO AEROBICO: AEROFITNESS® (FITNESS AÉREO).


    16-Cómo se compone una capacitación y en cuanto tiempo se realiza?

    La capacitación de Aero Yoga International se compone de dos fases, una presencial y otra a distancia.

    El alumno debe justificar un total de 200 horas de estudio para obtener su diploma, que es el standard exigido por Yoga Alliance y la IAA.
    La fase presencial se realiza en muchos países donde ya se realiza la formación.

    yoga aereo, aeroyoga, aerial yoga, que es, testimonios, criticas, foros, fly, flying, airyoga, yoga, pilates, fitness, salud, wellness, bienestar, preguntasDesde Europa, hasta América latina y Norte América, con la previsión de abrir próximos cursos también en Oceanía, donde ya disponemos de estudios abiertos con nuestros métodos.

    La fase a distancia se realiza desde nuestra aula virtual, que se compone de mas de 80 vídeos en mas de 20 capítulos e incluye cursos de anatomía impartidos por fisioterapeutas.

    Además de trabajos de anatomía, para obtener su certificado el alumno debe justificar 150 horas de prácticas y realizar una tesina de investigación en donde aplica el Aero Yoga a un tema de su interés.


    Se puede decir que Aero Yoga es ya una franquicia internacional porque es marca registrada en los 28 países de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, Mexico, Argentina, Colombia, Brasil y practicamente el resto de Latino América, así como en Australia y hasta en Rusia!.

    El hecho de que el método y la marca estén registrados y homologados internacionalmente es un gran respaldo profesional para nuestros estudiantes.


    rafael martinez

    17-Hay algún evento que organizan?

    Aero Yoga International ha participado en varios certámenes de yoga internacionales entre los cuales están Wanderlust México y Chile, y el Reebok de Bogotá, Colombia entre otros y ha participado en decenas de programas en diferentes televisiones alrededor del mundo.
    Por nuestra parte organizamos certificaciones y eventos presenciales y online de forma contínua a nivel internacional.
    En 2019 AeroYoga Institute forma parte de los invitados especiales al Sport Fest de Bogotá, Colombia, en donde ofrecerá master class y ponencias.

    yoga aéreo


    18-Cuanta gente lo practica?

    Al ser un método que se ha desarrollado internacionalmente se cuentan por centenas los alumnos que lo practican. Ya tenemos centros oficiales AeroYoga® en varios continentes y en zonas tan lejanas como Siberia en Rusia o Nueva Caledonia en Oceanía.

    La fan page de Aero Yoga International en facebook , por su parte, tiene mas de 360.000 seguidores, muestra de que cómo es seguido este método.


    19-Qué consejo le daría al que lo practica?

    rafael martinez• Dejarse orientar por un profesional certificado por Aero Yoga y Aero Pilates International.
    • Estar a la escucha de su cuerpo y no ser impaciente, ya que empezar por un nivel inferior puede preparar al alumno para el pleno disfrute en niveles más altos.
    • Tomar clases mínimo dos veces a la semana para un efecto palpable y visible.
    • Realizar la práctica con la digestión hecha.

    Bien orientado, Aero Yoga es una disciplina con la que podemos obtener tres veces más beneficios y tres veces más disfrute, con tres veces menos esfuerzo y desgaste.

    20-Qué Beneficios* cuerpo y mente tiene?

    yoga aéreoEn AeroYoga® Los beneficios físicos y emocionales han sido supervisados por médicos y profesional sanitario que han analizado la técnica

    Beneficios* que Puede Aportarte el Sistema Aero Yoga©:

    ·Tonifica y redefine tu cuerpo.
    ·Elimina el dolor de espalda.
    ·Estira la columna. Descomprime las vertebras, “oxigena” la medula espinal.
    ·Nutre tu piel.
    ·Combate la celulitis.
    ·Combate la flacidez.
    ·Reactiva la circulación.
    ·Reactiva el aparato respiratorio.
    ·Refuerza y redefine la musculatura.
    ·Regenera y fortalece las articulaciones.
    ·Reactiva el aparato digestivo.
    ·Drenaje linfático y circulatorio.
    ·Crecimiento y estiramiento físico.
    ·Combate la hipertensión.
    ·Poder Anti Age.
    ·Puede ser útil en rehabilitación (fisioterapia en ingravidez).
    ·Aumenta la conciencia de tu cuerpo.

    yoga aéreo

    Beneficios a nivel mental/espiritual*

    ·Potenciar las capacidades mentales.
    ·Relajante emocional.
    ·Fomento de la creatividad.
    ·Fortalece las conexiones neuronales fortaleciendo memoria.
    ·Desarrolla las capacidades artísticas de la persona.
    ·Poder Anti Age.
    ·Regenera tu mente..
    ·Puede ayudar a combatir miedos y fobias.
    ·Combate el estrés.
    ·Reconstruir el sistema emocional.

    yoga aereo, aeroyoga, aerial yoga, que es, testimonios, criticas, foros, fly, flying, airyoga, yoga, pilates, fitness, salud, wellness, bienestar, preguntas

    Conclusión, Cuáles son las expectativas de Aero Yoga International?

    Aero Yoga cumple 10 años y queremos celebrar tanto amor e interés despertado por el método en esta década internacionalmente. 

    Ha sido una época que ha revolucionado la vida de quien la ha descubierto y practicado y de aquellos que se han formado para enseñarlo a su vez.
    Desde Aero Yoga Institute nos sentimos orgullosos de los centenares de testimonios positivos de tanta gente que ha sentido un cambio en su vida gracias a esta práctica.

    yoga aéreo

    Tenemos por delante pues una gran responsabilidad que consiste en mantener e incluso superar esas expectativas, procurando trabajar mas, invertir mas en investigación e innovación para seguir creciendo.

    AeroYoga institute ha recibido en 2017 el premio a la Excelencia Educativa y en 2018 la Medalla de Oro al Mérito Sanitario.
    medalla al merito sanitario ramon y cajal

    Para mas información sobre el método AeroYoga® y formaciones de profesores consulta con la coordinadora
    WHATSAPP+34 601083313
    MAIL hello@aeroyoga-official.com
    www.aeroyoga.es

    AeroYoga Institute, school member and teacher training certified by Yoga Alliance



    AeroYoga Institute, school member of the International Association of Yoga Therapist


    IAYT Member Schools primarily include schools and individuals with yoga therapy training programs...
    COLUMPIO YOGA


    La Franquicia AeroYoga® está en decenas de países e incluye la acreditación en 

    1-AeroYoga® (marca registrada internacional)
    2-AeroPilates (marca registrada internacional)
    3-IAA (International AeroYoga® Association)
    4-ANPAP PILATES AEREO® (Associación Nacional Pilates Aéreo AeroPilates®)
    5-Yoga Alliance USA*
     Aplica condiciones de Yoga Alliance .

    *Nota informativa no vinculante, consulta con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia en tu caso de practicar aeroyoga.


    la casa de la ceiba


    Descubre La Casa de la Ceiba, el nuevo espacio que ya aloja AeroYoga® Institute y la escuela de JC Actors, y que se encuentra en las montañas del barrio de Jagüeyes, Aguas Buenas, Puerto Rico.
    Teléfono/whatsapp Puerto Rico 787 6921840

    Si estás interesado en formarte como profesor de AeroYoga® en tu país no dudes en contactar por
    WHATSAPP + 34 601083313

    Sigue AeroYoga® en Instagram, clic en @aeroyoga


    Sigue YogaCreativo en Instagram, clic en @yogacreativo


    yoga aereo vinyasa

    yoga aéreo teacher training formación

    yoga aéreo formación

    yoga aéreo teacher training

    yoga aéreo


    yoga aéreo cursos

    yoga aéreo

    yoga aéreo formación



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Publica un comentario sobre este artículo!