Yoga Aéreo: AeroYoga ®, Tres Veces Mas Disfrute!

rafael martinez

AeroYoga: tres veces más disfrute, tres veces mas de resultados.

AeroYoga® es un método artístico de crecimiento personal que incluye tres variantes registradas en la misma técnica: Yoga Aéreo (versión holistica), Pilates Aéreo (versión técnica) y Fitness Aéreo (versión aeróbica). En palabras de su creador, permite obtener tres veces más beneficios y tres veces más disfrute, con tres veces menos esfuerzo y desgaste. ¡Tienes una oportunidad para formarte en nuestros próximos teacher trainings a nivel internacional.

El yoga aéreo sigue sumando seguidores apasionados. AeroYoga® es un método holístico (cuerpo y mente) y artístico (potencia la creatividad y fomenta el desarrollo personal). El creador y fundador del Instituto Internacional de AeroYoga®, Rafael Martínez, responde a las cuestiones sobre el tema que más interés suscitan:


rafael martinez

¿En qué consiste este método?
AeroYoga® es un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento. Este método está creciendo en Europa y América desde hace años y se imparte en Latinoamérica y Europa desde el 2010. Se trata de algo más que fitness, yoga o pilates en un columpio. Esta técnica puede ayudar a aumentar la calidad de vida gracias a que desarrolla cualitativamente no sólo las capacidades físicas sino también las mentales y emocionales, pudiendo aumentar agilidad, memoria y autoestima.



aeroyoga, yoga, aereo, aerial, aerien, air, aire, fly, flying, que es, informacion, teacher training, suspension, cursos, seminarios, workshop, talleres, gravity

¿Cómo nace la disciplina?
Ya en el siglo XII, algunos yoguis y fakires usaban cuerdas y telas para realizar sus ásanas  suspendidos en el aire. Algunas de las técnicas que influyen en el método de AeroYoga® surgieron hace siglos en la India. Una de las grandes influencias es el Mallakham Rope, antiguo sistema de fitness holístico©, originario de Mumbay, en el que se usan cuerdas y otros elementos para desarrollar fuerza, destreza y equilibrio en suspensión. También está inspirado en el Natha Yoga (yoga ancestral) y el Ayurveda (medicina antigua que aún hoy se aplica y se estudia en la India), así como en técnicas más modernas como Pilates, el método Alexander, danza, entre otras.
¿En qué se diferencia del Yoga común?
La influencia “yóguica” más importante para el AeroYoga® es el Natha Yoga, un tipo de yoga primigenio y ancestral llamado Yoga de la energía, que utiliza las cuatro herramientas de trabajo principales como fuente de creatividad: cuerpo-energía-aliento-respiración. Es por esto que el AeroYoga® es una extensión del Natha Yoga que convierte esta técnica en un método de creación para el desarrollo del potencial humano, pero que, al usar el cuerpo como herramienta, fomenta también de forma efectiva la salud.





aeroyoga, yoga, aereo, aerial, aerien, air, aire, fly, flying, que es, informacion, teacher training, suspension, cursos, seminarios, workshop, talleres, gravity

¿En qué consiste el trabajo en ingravidez?
Uno de los sueños del hombre desde la antigüedad ha sido liberarse de las ataduras del propio peso del cuerpo. Hace ya cientos de años, los maestros trabajaban el concepto de ingravidez (e incluso de levitación). En el método AeroYoga®, múltiples posturas trabajan la conciencia corporal desde la perspectiva de la suspensión y la ingravidez, utilizando el propio peso del cuerpo como una herramienta más, un valor añadido para generar y potenciar estiramiento, fuerza, elasticidad, conciencia corporal y crecimiento físico. La suspensión permite una nueva visión del propio cuerpo que se sobreexpone. El cuerpo en ingravidez deja de ser un peso, una carga, un sufrimiento y se convierte en un habitáculo de placer, bienestar y experimentación.
¿Cuánto influye la respiración al realizar esta disciplina?
Para AeroYoga® la respiración se sitúa antes que el propio columpio como herramienta principal. Usamos la respiración como elemento físico para generar concentración, nutrición y, además, como elemento creativo. A nivel físico, la ingravidez favorece el desbloqueo y aislamiento de cada zona del aparato respiratorio, lo que favorece el trabajo de la respiración consciente. AeroYoga® usa la respiración como materia principal para el desarrollo de las capacidades creativas en el alumno.



Rafael Martínez
¿Y la mente qué lugar ocupa?
La mente juega un rol revelador. De hecho, los primeros ejercicios consisten en trabajar el cuerpo de una forma determinada con técnicas específicas para que la mente calle y dé prioridad a la expresión corporal. El juego del cuerpo, la respiración y la mente en AeroYoga® permiten en el alumno “desconectar” para luego “reconectar” y fortalecer el diálogo cuerpo-mente.
¿En qué consiste una clase?
Una clase dura 60 minutos, en los cuales respiración y corrección postural son protagonistas, así como disfrute, aromaterapia, musicoterapia y fitoterapia. Usamos también elementos externos al columpio, como gomas elásticas y pesas, o piedras calientes con aromaterapia en la relajación. Se hace una entrevista a los alumnos antes de iniciar la práctica y se le recomienda un nivel apto para él (aunque siempre debe consultar antes con su doctor). Se termina la sesión con una postura en la que el alumno queda tumbado y cómodamente envuelto en el aire, completamente en ingravidez con las piernas descolgadas a más altura que el cuerpo, y así consigue una sedación profunda.



Rafael Martínez

¿Pueden realizarlo niños o embarazadas?
Por supuesto. Para eso, en el método AeroYoga® hay tres niveles de intensidad:
  • Nivel 0 (Aero Yoga Restaurativo): apto para todos, incluidas embarazadas. El objetivo es la relajación plena y dejar que el cuerpo fluya sin esfuerzo con la ayuda del columpio. En este nivel, el cuerpo está en contacto con el suelo y solo una parte en ingravidez.
  • Nivel 1: Pilates Aéreo y posturas cerca del suelo y en contacto con el suelo.
  • Nivel 2 (Aero Yoga Acrobático): el más exigente físicamente.
¿Cómo debe ser el lugar donde se practique?
Cualquier lugar es recomendable siempre que tengamos un ambiente limpio y relajado y un profesor diplomado por AeroYoga® Internacional. Esto es importante, ya que el profesor debe haber sido formado profesionalmente para garantizar seguridad y resultados.

Beneficios del Aeroyoga

  • Elimina el dolor de espalda.
  • Estira la columna: descomprime las vértebras, “oxigena” la médula espinal.
  • Combate la celulitis y la flacidez. Reactiva la circulación.
  • Refuerza y redefine la musculatura.
  • Regenera y fortalece las articulaciones.
  • Reactiva el aparato digestivo y el respiratorio.
  • Contribuye al buen drenaje linfático y circulatorio.
  • Facilita el crecimiento y el estiramiento físico.
  • Combate la hipertensión.
  • Aumenta la creatividad.
  • Es extremadamente útil en rehabilitación (fisioterapia en ingravidez).
  • Aumenta la conciencia de tu cuerpo.
  • Potencia tus capacidades mentales.
  • Es relajante emocional.
  • Desarrolla las capacidades artísticas de la persona.
  • Ayuda a combatir miedos, fobias y el estrés.
COLUMPIO YOGA

La formación

Aeroyoga® Institute es uno de los primeros centros de formación de profesores de Yoga Aéreo de Europa. Dirigido por Rafael Martínez desde la pasada década, AeroYoga® es la primera marca internacional en Yoga Aéreo© implantada en varios continentes.
Rafael Martínez certifica a profesores en sus métodos AeroYoga®, AeroPilates® y Fitness Aéreo© AerialFitness®.
Para mas información sobre el método AeroPilates® y AeroYoga® y formaciones de profesores consulta por
WHATSAPP+34 601083313
MAIL hello@aeroyoga-official.com

Consejos generales para principiantes
  • Dejarse orientar por un profesional.
  • Estar a la escucha de su cuerpo y no ser impaciente, ya que empezar por un nivel inferior puede preparar al alumno para el pleno disfrute en niveles más altos.
  • Tomar clases dos veces a la semana para un efecto palpable y visible en menos de un mes.
  • Realizar la práctica con la digestión hecha.
Más información: http://aeroyoga.es/



yoga aereo

Álbum fotos mas abajo!.
AeroYoga institute ha recibido en 2017 el premio a la Excelencia Educativa y en 2018 la Medalla de Oro al Mérito Sanitario.
medalla al merito sanitario ramon y cajal


Descubre por qué somos el método AeroPilates® y AeroYoga® International en decenas de artículos, notas de prensa y televisión, clic en
 https://www.aeroyoga-official.com/aerialwellness/4632-2-yoga-aereo-metodo-aeroyoga-aeropilates-aerofitness-prensa-tendencias-medios-tv-television-prensa-articulos-notas-nota-belleza-wellness-ejercicio-bienestar/

FORMACION PROFESORES YOGA AEREO© AEROYOGA® INTERNATIONAL EN PRENSA Y TELEVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!