Yoga Aéreo: Postura AeroYoga®. El Vitruvio con Àngels Laliga.

vitruvio

Hola! soy Rafael Martínez, creador del método AeroYoga®. El ejercicio que presentamos hoy está inspirado en el Vitruvio de Leonardo da Vinci, en donde Leonardo representa a un hombre con brazos y piernas extendidos en dos posiciones, enmarcado dentro de un cuadrado y un círculo.

Fue el intento de Leonardo da Vinci por crear al hombre perfecto. Para lograrlo aplicó todos sus conocimientos científicos en busca del equilibrio supremo.

vitruvio


Por su parte en el método AeroYoga®, en la figura del Vitruvio en inversión en el columpio, buscamos esa perfección de la figura humana de la que habla Leonardo. Al estar en suspensión no hay límites para la elongación de brazos, piernas y tronco, lo que permite un gran estiramiento de las articulaciones y músculos en el espacio, consiguiendo alineaciones perfectas y una sensación de crecimiento constante.

El practicante, en esta postura en inversión y en suspensión,  se imagina, como en la figura de Leonardo, rodeado por ese círculo que enmarca su figura. la idea es hacer ese círculo cada vez más amplio, al ritmo del cuerpo que se estira en el espacio.

Foto Jordi Santacana©
Lugar, Delta del Ebro, Cataluña.

aeroyoga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!