AeroYoga ® Salud y Beneficios en la Diabetes

aero yoga beneficios salud

En este post les presentamos algunos de los Beneficios para la salud del Método AeroYoga® como puede ser la ayuda en la diabetes*.

Como podemos leer en la pagina de la American Diabetes Association

aerial yoga, aeroyoga, air yoga, beneficios, diabetes, posturas, puente, salud, yoga‘El ejercicio disminuye la glucosa en la sangre de varias maneras:
Se aumenta la sensibilidad a la insulina, por lo que las células pueden aprovechar más cualquier insulina disponible para usar glucosa mientras hace actividad física y después.

Cuando los músculos se contraen durante la actividad, se estimula otro mecanismo totalmente separado de la insulina. 
Este mecanismo permite que las células tomen glucosa y la utilicen como fuente de energía, independientemente de si hay insulina disponible.

Es así que el ejercicio puede ayudar a reducir la glucosa en la sangre a corto plazo. Y si hace actividad física de manera regular, es posible que también le disminuya la A1C.’

En este post revisamos la Postura del Puente Aéreo.

El método AeroYoga® (yoga en suspensión ó yoga aéreo ) puede ser una poderosa herramienta para ayudar a tratar algunos tipos desordenes en la salud, según los médicos especialistas en medicina deportiva* que han supervisado el método Aero Yoga International.

aero yoga beneficios saludUno de los principales objetivos del AeroYoga es mejorar el bienestar del alumno.

Existen en este método algunas posturas en particular que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas.
Por ejemplo la postura del Puente Aéreo (Vaihayasa Chakrasana) podría tener beneficios para mejorar los síntomas de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad muy extendida en los adultos y cada vez mas en niños, como estudios recientes lo demuestran.

Muchos pacientes de diabetes necesitan medicarse de por vida.
La tasa de enfermos diabéticos está creciendo de forma alarmante en países como Estados Unidos o Reino Unido y cada vez mas en regiones como la Europa Mediterránea, en donde no era tan habitual, también en niños.

Según los expertos esto es debido a una dieta cada vez mas pobre en vegetales, a un aumento en la ingesta de azúcares refinados, grasas saturadas, vida sedentaria, niveles de estrés elevados, presión arterial alta o sobrepeso.

La Postura del Vaihayasa Chakrasana, accesible en niveles 0 y 1 (en suspensión parcial, para personas que se inician) o en niveles acrobáticos (en total suspensión, para alumnos avanzados) es una postura que puede ayudar a combatir la diabetes como tratamiento coadyuvante, pues podría reducir los niveles de azúcar en sangre, estabilizar la presión arterial y ayudar a reducir la grasa localizada.

Descubre  mas posturas y beneficios del AeroYoga® en el blog de www.yogacreativo.com y en el blog de www.aeroyoga.es

Conoce información básica sobre la diabetes en la página de la American Diabetes Association:http://www.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes/?referrer=https://www.google.es/

Quieres tu también ser profesor de AeroYoga? 

CONTACTO (whatsapp)  +34 601083313
MAIL info@aeroyoga-official.com

*Texto informativo no vinculante: Consulta siempre con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia en tu caso de practicar una actividad física exigente como puede ser aeroyoga.

Aero Yoga Institute, school member of


IAYT Member Schools primarily include schools and individuals with yoga therapy training programs...

aero, yoga, nidra, prana, cursos, clases, certificacion, aeroyoga, mindfulness



aero yoga beneficios salud


aerial yoga, aeroyoga, air yoga, beneficios, diabetes, posturas, puente, salud, yoga

aero yoga beneficios salud

aerial yoga, aeroyoga, air yoga, beneficios, diabetes, posturas, puente, salud, yoga


aerial yoga, aeroyoga, air yoga, beneficios, diabetes, posturas, puente, salud, yoga

aero yoga beneficios salud

aerial yoga, aeroyoga, air yoga, beneficios, diabetes, posturas, puente, salud, yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!