Yoga Aéreo, 8 Beneficios de la Meditación con AeroYoga® Institute Puerto Rico y Rafael Martínez

yoga-aereo-8-beneficios-meditacion-con-aeroyoga-institute-puerto-rico-rafael-martinez-salud-wellness-bienestar

Hola! soy Rafael Martínez, creador del método AeroYoga®.
En AeroYoga® le prestamos especial atención a la meditación, ya que es fuente de concentración y disfrute para la práctica de las aero asanas (ejercicios de yoga en el aire) y por extensión para nuestra vida cotidiana.

La meditación nos acerca al estado, llamado en sánscrito, de Dhyana. Es el séptimo paso o escalón en la escalera que lleva a la plenitud y es la antesala a la anhelada consecución del Samadhi, estado de totalidad en que se logra la autorrealización o iluminación.

Mira la vídeo presentación aquí

Hoy les presentamos 8 Beneficios principales de la Meditación, muchos demostrados científicamente.
La meditación y el yoga forman parte integral de los Ayurveda Rasayanas, técnicas ancestrales que aplicamos en AeroYoga® y Yoga Creativo para la tonificación, detoxificación y el anti envejecimiento.
La meditación se está haciendo cada vez más accesible debido al gran número de instructores y personas cualificadas que se están formando en la materia, convirtiéndose así en un fenómeno global.


yoga-aereo-8-beneficios-meditacion-con-aeroyoga-institute-puerto-rico-rafael-martinez-salud-wellness-bienestar


Se ha comprobado científicamente que la meditación tiene efectos beneficiosos para el cuerpo y la mente. Aunque oficialmente no tiene el estatus de tratamiento médico, la meditación de atención plena (mindfulness)  se considera cada vez más como un complemento de la medicina tradicional. 

La meditación tiene muchos beneficios, Hoy presentamos 8 de los más importantes.

Beneficios de la meditación

Mejora la concentración
Esto se explica por el principio mismo de la meditación, que es poder enfocar toda su atención en la respiración, una idea, un objeto o una actividad. Por lo tanto, no es sorprendente que la meditación también mejore nuestras habilidades cognitivas cuando la necesitamos.

Combate el envejecimiento prematuro del cerebroSegún un estudio * que analizó el envejecimiento, los cerebros de las personas que han practicado la meditación durante varios años están mejor conservados que los de las personas que no lo han hecho.
De hecho, las personas que han estado meditando durante más de 20 años tienen una mayor cantidad de materia gris en el cerebro (parte del sistema nervioso que se encuentra en el cráneo y que incluye las neuronas). 
Parece que la pérdida de neuronas es menos pronunciada que en las personas que no practican meditación.

Reduce los síntomas de la depresión.Un estudio ** analizó la relación entre la meditación y su capacidad para reducir los síntomas de depresión, así como para reducir la ansiedad y el dolor. 
Se ha demostrado que las terapias de meditación consciente son tan eficaces como una "alternativa" a los tratamientos antidepresivos estándar para la depresión. 
Por lo tanto, la meditación es una herramienta eficaz para aliviar los síntomas y controlar mejor las recaídas de esta enfermedad.
 
Calma la actividad cerebral y reduce la ansiedad.La meditación disminuye la tendencia de nuestro cerebro a "deambular" hacia nuestros pensamientos y así generar estrés y ansiedad. La práctica diaria de la meditación calma la actividad del cerebro y por lo tanto mejora sus capacidades. ya que no será "contaminado" por pensamientos incesantes. Como resultado, te sientes menos estresado y más tranquilo a diario.


Mejora el sueño
También se sabe que la meditación mejora la cantidad y la calidad del sueño. 
Una sesión de meditación diaria permitirá reenfocarse, liberar los malas sensaciones del día y quedarse dormido. 
El ejercicio de "exploración corporal" es uno de los métodos más efectivos contra el insomnio. 
Se practica principalmente en una posición acostada. 
Consiste en prestar atención a su cuerpo desde abajo hacia arriba y estar atento a cualquier información que el cuerpo nos pueda transmitir ...



Mejora la capacidad cerebral.Varios estudios han demostrado que al estimular la materia gris en diferentes regiones del cerebro, la atención plena puede mejorar el aprendizaje, la memoria y la regulación emocional. 

yoga-aereo-8-beneficios-meditacion-con-aeroyoga-institute-puerto-rico-rafael-martinez-salud-wellness-bienestar

En un estudio *** los científicos realizaron un escáner cerebral a los participantes que no tenían experiencia previa en meditación. 
Estas personas luego fueron a un entrenamiento de meditación de atención plena, y luego los científicos examinaron nuevamente sus cerebros: Descubrieron que su materia gris había aumentado.

Ayuda a superar las adicciones.
Según varios estudios, la meditación actúa directamente en áreas del cerebro relacionadas con el autocontrol. Por lo tanto, puede ser una técnica particularmente efectiva para ayudar a las personas a superar ciertos tipos de adicción. 

Por ejemplo: los investigadores creen que la meditación es efectiva porque facilita la disociación entre el estado mental de deseo y la decepción (acto físico de fumar por ejemplo).

La meditación promueve tu bienestar mental
Incluso practicando 5 minutos al día sentirás los beneficios!

Atención, este no es un remedio milagroso, consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Fuentes yoga connect
*Universidad de California (UCLA)
**Universidad Johns-Hopkin de Baltimore 
***Psychiatry Research 2011

yoga-aereo-8-beneficios-meditacion-con-aeroyoga-institute-puerto-rico-rafael-martinez-salud-wellness-bienestar

Sigue nuestra cuenta de instagram, clic en @yogacreativo

Te esperamos para las próximas experiencias, retiros de 1 día, AeroYoga® en la Casa de la Ceiba Puerto Rico. 
Tenemos sala llena los próximos fines de semana, procura reservar co  n suficiente antelación. 
Whatsapp +1 787 6924636

También tenemos en Septiembre la formación de profesores de AeroYoga® aprovecha la oferta especial si reservas con antelación, whatsapp +1 787 6924636

Quieres formarte como profesor de AeroYoga® en tu pais? clic en aeroyoga-official.com

Sigue a Rafael Martínez en Pinterest clic aquí










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!