Hola! Soy Rafael Martínez, creador del método AeroYoga®. AeroYoga® es un método de yoga aéreo en suspensión que se realiza con la ayuda de un columpio de yoga (yoga swing). Pero en nuestro método AeroYoga® no todas las posturas son en el aire.
Existen muchas posturas de AeroYoga® que se ejecutan en contacto con el suelo. Es por esto que hoy vamos a hablar de la relación con la tierrra del practicante de AeroYoga®.
Así es, con las posturas en suspensión parcial el alumno tendrá una parte de su cuerpo en el aire y otra en contacto con el suelo, al elemento tierra lo llamaremos Prithivi (en sánscrito uno de los 5 elementos). Llamados los Pancha Maha Bhuta, los 5 elementos serían: la tierra, el agua, el fuego, el aire y el ether…
El elemento Tierra domina a nivel de las piernas, que son como nuestras raíces. En muchas posturas de AeroYoga® (yoga aéreo), al estar en inversión, boca abajo, la raiz la representa el tren superior (hombros, cuello, cráneo). Una persona que domina el elemento Tierra tiene un temperamento tranquilo y estable. En tu práctica de AeroYoga®, las posturas de pie, que trabajan las piernas, fortalecen el elemento Tierra. Las que son boca abajo fortalecen espalda, hombros, cuello y nutren el cerebro.
AeroYoga® Restaurativo:
El ritmo ligado al elemento Tierra es la lentitud. Las posturas de AeroYoga® restaurativo, donde nos rendimos a la fuerza de la gravedad a través de la relajación, nos reconectan con el elemento Tierra.
En todas nuestras experiencias AeroYoga® en la Casa de la Ceiba, Puerto Rico, y en nuestras clases y cursos internacionales siempre damos espacio a este tipo de posturas que nutren la raiz del cuerpo, nos reconectan con la tierra y nos aportan serenidad, equilibrio y estabilidad física, mental y emocional… Y para eso hacemos AeroYoga® no?.
Feliz práctica!
Además…
Conoces Las AeroYoga® Experiences? Se trata de Aerial Yoga Retreats de un día son todos los fines de semana, tu eliges venir o el sábado ó el domingo.
Reserva tu espacio para las Puerto Rico AeroYoga® & AeroPilates Experiences por Whatsapp en el +1 787 6924636
Se trata de una sesión de 3 horas de Yoga Aéreo, de AeroPilates y AeroFitness y despúes del workout ofrecemos un delicioso almuerzo en donde siempre podrás elegir menú tradicional o vegano (Ayurveda), todo hecho en casa, con los sabores de las recetas de mamita Santos, bisabuela de Juan Carlos, el chef, que dejó su recetario con los trucos y secretos para dar la sazón y el sabor a los platillos de la tierra!.
La sala de trabajo es un espacio super ventilado durante toda la sesión con el aire puro de la montaña y que llega directo del mar.
A esto se añade el uso de incienso y mirra naturales y de aceites esenciales anti virales, bactericidas y fungicidas como son el árbol del té y el ravintsara o el tomillo. De esta manera el alumno trabaja durante la sesión con la tranquilidad de que el espacio está limpio y ventilado. Se exige el uso de la mascarilla durante toda la clase por razones de protocolo ant covid.
Los columpios de yoga son desinfectados antes de cada uso.
Las sesiones de AeroYoga® se completan con litoterapia (hot stone therapy- terapia de piedras calientes) y aromateria (aceites esenciales de origen natural)
Contacto
Reserva tu espacio para las Puerto Rico AeroYoga® & AeroPilates Experience
por Whatsapp en el +1 787 6924636
Sígueme en el Instagram de @yogacreativo
En el método AeroYoga® (yoga aéreo) nos tomamos muy en serio los efectos negativos del estrés y con la ayuda de médicos especialistas en medicina deportiva hemos diseñado ejercicios de AeroYoga® y AeroPilates® originales que ayudan a tonificar cuerpo y mente, para combatir y prevenir los efectos negativos del estrés y la ansiedad con la ayudan del columpio de yoga, de forma eficaz.
Tenemos centros de AeroYoga® en muchos países.
Quieres formarte como profesor de AeroYoga® a nivel internacional? Elige el curso presencial en el país que mejor te convenga ó la opción online. Clic en aeroyoga-official.com
Tienes mucha información y ejercicios en yogacreativo.com y en aeroyoga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publica un comentario sobre este artículo!