Hoy viajamos con AeroYoga® a los mangles de Patillas, Puerto Rico.
Aun conociendo todos los beneficios, el 75% de los mangles en Puerto Rico han sido destruidos.
Y sin embargo allí habitan más de 40 especies de aves endémicas, nativas y migratorias, constituyendo el grupo de mayor diversidad en la reserva.
Hay algunos tipos de cangrejo y otros crustáceos, arrecifes de coral, insectos, vegetación de agua dulce y salada, grandes mamíferos como el manatí antillano, cinco distintos reptiles, como la salamanquita de la virgen y las tortugas marinas, cinco tipos de anfibios, entre ellos el coquí pitillo y la ranita de labio blanco, líquenes, hongos, algas, y cientos de plantas, árboles y arbustos, según ha documentado el Departamento de Recursos Naturales.
Las tortugas marinas, que son especies protegidas, llegan a nuestras costas a desovar y un gran número de aves llegan a invernar hasta los mangles de Patillas desde lugares tan lejanos como Canadá, el Golfo de México y América del Sur.
Por ejemplo se documentado la presencia del Águila pescadora (Pandion haliaetus), un ave de gran tamaño que viaja desde Texas a invernar en los mangles de Patillas en Puerto Rico...
Entre los ecosistemas más amenazados en Puerto Rico están los hábitats costeros o humedales.
Hoy día los manglares se reconocen por ser los ecosistemas más productivos del Planeta; su importancia ecológica y los beneficios que recibimos de éstos los hacen merecedores de su protección.
Protejamos los humedales de Puerto Rico, la sobreexplotación y las aguas contaminadas están acabando con ellos!
Fuentes: 80 grados
Te esperamos para las próximas experiencias AeroYoga® en la Casa de la Ceiba.
Tenemos sala llena los próximos fines de semana, procura reservar con suficiente antelación.
Whatsapp +1 787 6924636
También tenemos en Septiembre la formación de profesores de AeroYoga® aprovecha la oferta especial si reservas con antelación, whatsapp +1 787 6924636
Descubre el instagram de Rafael Martínez y síguelo en @yogacreativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publica un comentario sobre este artículo!