Yoga Creativo: Significado de Namasté

Rafael Martínez

Namasté: Mi alma saluda a la tuya.

Namaste! Si haces yoga, probablemente hayas escuchado a tu maestro decir esta palabra cuando juntas las palmas. Pero más allá de su traducción literal, sabías que este término tiene verdadera sabiduría y que podemos darle más de una interpretación? 

En esta era de distanciamiento social, todos estamos buscando una manera de seguir siendo amables y empáticos. Pero sin el abrazo, el beso ... ¿Cómo expresas tu educación y afecto? El Namaste es la solución! Muchas estrellas y grandes políticos ya lo están usando

Aquí está todo lo que necesita saber sobre esta palabra mundialmente famosa.

SIGNIFICADO DE NAMASTE

Namaste es una palabra sánscrita que sirve de saludo. Según su etimología  «nam» sería os saludo y me reverencio y «te» sería tú o vosotros, entonces la traducción sería algo como «os saludo» o «me reverencio delante de vosotros».

En India y Nepal, esencialmente, se pronuncia para decir hola o adiós, y va acompañado de un gesto muy preciso: quien lo usa cierra los ojos, se inclina levemente y junta las manos al nivel del pecho cuando saluda a sus compañeros. 

Pero Namaste también se usa para saludar a Dios, en cuyo caso las manos están unidas por encima de la cabeza, o para saludar al guía espiritual, en cuyo caso las manos están unidas al nivel de la cara. Namaste se puede traducir ampliamente como "saludo a lo divino dentro de ti", o "mi alma saluda a la tuya" de ahí el lenguaje corporal asociado.

ANJALI MUDRA

En la India, por ejemplo, el gesto de Añjali Mudrā (posición de palmas de las manos unidas en oración) acompaña y es sinónimo de la palabra namaste.

Cuando pronunciamos la palabra namasté, generalmente la acompañamos con un gesto, un "mudra". La persona une las palmas de sus manos en forma de oración y las lleva en el centro del pecho, hasta el chakra del corazón.

Según el budismo, esta posición nos permite descansar y difundir nuestra energía para estar en armonía con el mundo.

USO DE NAMASTE
Independientemente de dónde se encuentre o con quién esté hablando, Namaste es la forma de saludo que se utiliza en la cultura hindú. 

En Occidente, la palabra se ha recogido en la práctica del yoga: la fórmula no solo te permite saludar, sino también conectarte a través de la energía. De este modo, puede surgir una unión espiritual entre alumno y maestro, libre del ego y atado por la humildad, la gratitud y la sinceridad.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL
En la práctica de la meditación, Namaste se usa comúnmente para poder conectarse al chakra del corazón y ascender desde el mundo material. 

Los chakras y los centros cardíacos se conectan cuando se usa Namaste, por lo que uno puede tener un acceso más fácil a lo divino. Incluso en su uso diario, esta palabra no puede ser disociada de su fuerte dimensión espiritual: 

Cuando uno dice Namaste a alguien, una corriente espiritual se establece entre las dos personas y una ola de energía positiva los conecta. 
Rindiendo homenaje al alma de la otra persona e inclinándose antes de que se cree una poderosa unión espiritual, así como el comienzo de una relación basada en la benevolencia. 

Es por esto que cuando decimos ¨namasté¨estamos diciendo ¨mi alma saluda a la tuya¨

Sigue leyendo este post en el blog de yogacreativo.com

Sígueme también en mi instagram, clic en  @yogacreativo


yoga-aereo-aeroyoga-mar-caribe-puerto-rico-wellness-bienestar-salud-ejercicio

Sigue nuestra cuenta de instagram, clic en @yogacreativo

Te esperamos para las próximas experiencias, retiros de 1 día, AeroYoga® en la Casa de la Ceiba Puerto Rico. 
Tenemos sala llena los próximos fines de semana, procura reservar co  n suficiente antelación.
Whatsapp +1 787 6924636

También tenemos en Septiembre la formación de profesores de AeroYoga® aprovecha la oferta especial si reservas con antelación, whatsapp +1 787 6924636

Quieres formarte como profesor de AeroYoga® en tu pais? clic en aeroyoga-official.com

Sigue a Rafael Martínez en Pinterest clic aquí

Fotos realizadas en Puerto Rico y en el AeroYoga Institute Puerto Rico 

ENTRADAS POPULARES

Rafael Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!