AeroYoga® Kids. Una columna vertebral sana, Vital para el funcionamiento del cuerpo del niño.
Estudios indican que un 65% de los niños sufren de algún dolor de espalda, esto es algo que podemos evitar.
Algunas razones de estos dolores de Espalda: Mochilas, Falta de ejercicio, Estatura, Malas posturas
Por estas razones es vital tener una columna vertebral sana para el buen funcionamiento del cuerpo del niño, ya que su conexión directa con el sistema nervioso la vuelve un órgano de mayor importancia para el funcionamiento de su organismo.
Sabes que cuidar la columna vertebral de los niños provee una serie de beneficios para su salud?
La columna vertebral proporciona el funcionamiento directo del sistema nervioso y lo vuelve de gran importancia para el soporte estructural de organismos, como lo es la médula espinal.
Además proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas donde unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr y saltar. Son los cojines naturales del cuerpo del niño.
La columna vertebral es como una autopista para nuestro sistema nervioso que tiene unos coches que llevan información a través de ella, si no le damos mantenimiento se pueden formar atascos (embotellamientos) lo que hace que los coches de información lleguen tarde. Científicamente se llama subluxacion vertebral.
Expertos en esta materia indican que tener una columna sana proporciona algunos beneficios en la parte física como emocional.
En una clase de Aeroyoga trabajamos con los niños el desarrollo motor grueso (El desarrollo motor grueso y fino, también conocido como motricidad fina y gruesa, está relacionado con las áreas motoras de la persona)
La razón es porque el niño va controlando primero los músculos grandes, la espalda antes de poder controlar los pequeños músculos como los de la muñeca,manos, dedos etc.
En el trabajo con aeroyoga nos permitimos flexibilizar y fortalecer esos músculos grandes, logrando que el niño se mueva armoniosamente, que tenga el equilibrio en el tronco, la cabeza, extremidades para sentarse, desplazarse con facilidad, caminar, correr.
Un niño cuando llega a una clase de Aeroyoga todavía está en la etapa donde predomina la acción y el movimiento. Por eso hacemos un trabajo muy consciente y creativo para que nuestro niño tenga su estructura fuerte y flexible desde la edad temprana.
Si trabajamos desde temprano la postura, la flexibilidad y la fuerza el niño tendrá maravillosos beneficios de salud en toda su vida.
Beneficios en el ámbito físico:
Mejora las sintomatologías dolorosas
Mejora la inmunidad (mayor resistencia a catarros y todo tipo de infecciones)
Previene enfermedades
Mejora la calidad del descanso y lo convierte en reparador
Beneficios en el ámbito emocional:
Sensación de bienestar
Mejora el estado de ánimo
Inscríbete en Julio y obtén el pack curso + 6 columpios por 495€, Días
21, 22, 28, 29 septiembre Para saber mas clic aquí o contacta por
WHATSAPP +1407 2560423 MAIL aeroyoga17@gmail.com
___________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publica un comentario sobre este artículo!