TALLER FISIOTERAPIA APLICADA AL YOGA

Taller fisoterapia








Un músculo sano es un músculo elástico, fuerte, capaz de realizar un movimiento indoloro en todo el rango de movilidad normal para una articulación determinada, que no es necesariamente lo mismo que un músculo enorme capaz de levantar 20Kg de peso.

Acortamiento muscular

Las actividades de la vida diaria, los gestos repetitivos y el entrenamiento deportivo, van produciendo con el tiempo acortamientos musculares. Los músculos acortados se vuelven cada vez más rígidos, menos flexibles y por lo tanto más débiles. Son más propensos a rupturas y desgarros porque se resisten al estiramiento.

La rigidez muscular no solo disminuye la amplitud del movimiento, sino que, aumenta la presión intra-articular incrementando el riesgo de lesiones articulares y desgastes prematuros.

Todo esto hace que el cuerpo se defienda buscando compensaciones a distancia, esto es, elevando un hombro, curvando la columna, rotando las caderas, etc, etc, etc , y esta a su vez, con el tiempo, producirán dolores y compensaciones, creando un círculo vicioso.

Los estiramientos musculares ayudan a luchar contra esta tendencia al acortamiento que tienen los músculos, previniendo la aparición de lesiones y magnificando el rendimiento muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!