LOS 7 CHAKRAS



Según el hinduismo y otras culturas asiáticas, los chakras son centros energéticos situados en el cuerpo (sutil o energetico) del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada PRANA.
Cada uno de estos centros se representa como una flor abierta y con ciertos colores que serîan más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona.

La palabra viene del sánscrito cakra चक्र significando "rueda" o "círculo".
Los chakras se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.
Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.
La Medicina tradicional China también se basa en un modelo similar del cuerpo humano como un sistema energético.
En la época actual ha surgido un creciente interés por los chakras, investigando una correspondencia entre la posición y función de cada chakra y las glándulas del sistema endocrino.
Los chakras son descritos en los textos tántricos como energía que emana de lo espiritual y que gradualmente se hace concreta.
Hay otros diferentes modelos de chakras en otras tradiciones, incluyendo la Medicina China y el Budismo Tibetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!