POSTURAS BOCA ABAJO : LA VELA, EL ARADO



1-POSTURA SOBRE LOS HOMBROS/LA VELA/SARVANGASANA

Su nombre sánscrito significa "todo el cuerpo", dando referencia a la enorme cantidad de beneficios que esta postura prodiga.
Debido a la postura invertida, la sangre venosa fluye con facilidad de nuevo hacia el corazón, dándole un renovador descanso. Debido a la presión que se ejerce sobre la zona de la garganta se produce una fuerte estimulación de la glándula tiroides y de los órganos del cuello y tórax. Asociada a esta glándula se encuentran numerosos beneficios en los sistemas del cuerpo. Del lado posterior del cuello se produce un gran estiramiento de la zona cervical, produciendo un gran alivio descontracturante. Rejuvenecimiento del organismo en general.
Sin duda esta es una de las asanas más completas y beneficiosas a nivel físico y psíquico.

2-EL ARADO/HALASANA

Debe su nombre al instrumento utilizado en la antiguedad para la siembra.
Le otorga flexibilidad a toda la espalda y cuello. El efecto principal es sobre la columna vertebral, junto con los nervios espinales y ligamentos vertebrales.
Su ejecución lenta y su mantención en la posición final produce un aumento en la irrigación sanguínea de toda la columna vertebral. Se produce una gran elongación de los músculos dorsales (los más extensos del cuerpo). Se produce una compresión en los órganos abdominales, generando una estimulación en los órganos abdominales. Ayuda a normalizar el ciclo menstrual en la mujer.
Hay un aumento considerable de la irrigación cerebral.
Efectos sobre el sistema simpático.

postura de la vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!