BIENESTAR CUERPO-MENTE (el yoga de la sexualidad 2)



La sexualidad es la parte más importante del Eros, es el conjunto de los instintos de conservación y de procreación y, para los orientales, es energía “prana” en estado puro. La sexualidad influyen en el pensamiento, las acciones y el carácter.


Por esta razón, es importante mejorar la actividad sexual entrenando el cuerpo y la mente, para aumentar la fuerza vital y alcanzar una condición de bienestar general.

Las “asana” ( posiciones de yoga) si se efectúan con regularidad , diluyen los bloqueos emotivos y mentales y las tensiones en las zonas del cuerpo en que se expresa la sexualidad, partes del cuerpo que a menudo están en contracción y duelen (entre éstas los glúteos, la última parte de la espalda, el pecho, el vientre y los genitales).

Además, los ejercicios tonifican los “músculos del amor” (diafragma pélvico y músculo “pubo–coccígeo”) que rodean los genitales y que permiten participar en el acto sexual con fuerza y habilidad.

También desde el punto de vista de la armonía interior, ofrece beneficios inmediatos. La práctica de este yoga extraordinario ayuda a concentrarse y a “escucharse “ en profundidad.Enseña a observar el ritmo de la respiración y a volver a descubrir las sensaciones que suscita. Permite relajarse y redescubrir el placer del cuerpo que se libera de corazas y defensas.



Prestar una atención sana a los órganos sexuales es fuente de bienestar. Quien vive la sexualidad de forma satisfactoria es optimista, alegre, y expansivo.

La “química” del organismo y un sano equilibrio hormonal dependen también de la vitalidad sexual. Si trabajan bien, las glándulas sexuales producen hormonas que entran en circulación y actúan de manera beneficiosa sobre el organismo.

Entre las más importantes están las endorfinas, sustancias llamadas “del placer “ que atenúan la sensación de dolor y refuerzan el sistema inmunológico.

La sexualidad inhibida, en cambio, provoca un “black out” energético, un bloqueo de energía que se descarga en el vientre y en los genitales, que se “acorazan” volviéndose rígidos e insensibles.

ENERGIA SEXUAL

Para el autor de “Yoga en pareja” , la energía sexual es fuente de placer, de vida, de transformación. “Por supuesto que está unido a la conciencia y a la meditación, sería ni más ni menos un acto artístico donde cada uno es el artista y la obra a la vez. No usa el sexo como una descarga genital sino como intercambio de las energías femeninas Shakti y masculinas Shiva para sentirse uno solo y lo mismo”



“A través de la energía sexual estimulada surge la manifestación de kundalini que se traduce en actos creativos, intuiciones, mayor inspiración, mayor impulso de vida, más vitalidad, enorme capacidad para conocer tus procesos internos, y un poder interno nunca antes sentido”.

MAS INFORMACIÓN

“Tantra, espiritualidad y armonía sexual”, Franca Sacchi. Ed. De Vecchi

“Orgasmo total. Técnicas para el incremento del placer sexual”, J.L. Rosemberg. Mandala Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!