ACIDOFILUS, LA BACTERIA PROBIOTICA



El acidofilus favorece la salud del sistema digestivo. El acidofilus influye en la flora intestinal.

Tu zona digestiva es anfitrión de 400 diversas clases de bacterias y de levaduras. Entre éstos, el lactobacilo acidofilus y otros miembros de la familia del lactobacilo son especialmente importantes para tu salud. Acidofilus se considera como una bacteria “probiotica” porque ayuda a mantener la salud intestinal y sirve como antibiótico natural contra organismos potencialmente dañosos. El tomar acidofilus como suplemento alimenticio ayudará a mantener el equilibrio normal de bacterias beneficiosas en los intestinos y la vagina.

A pesar de la evidencia científica de los beneficios de los probioticos y de su uso medicinal , la aceptación entre médicos norteamericanos convencionales ha venido lentamente. Un artículo hecho en el año 2002 en un estrudio sobre Microbios e Infecciones observa que nuestra preocupación por “ la limpieza ” no sólo ha enjendrado múltiples jabones y detergentes anti-bacterianos sino tambien una ignorancia de que las bacterias pueden ser buenas para la salud.

Una fuente excelente de alimento de acidofilus es el yogur, muy valorado por sus beneficios terapéuticos y alimenticios. Sin embargo, hay variaciones amplias en las cantidades de esta bacteria probiotica encontrada en el yogur, y algunas marcas de fábrica no contienen nada, haciéndolo difícil de conseguir en cantidades confiables.
Los suplementos Acidofilus son una alternativa eficaz. Se venden en tiendas de comida sana, a menudo conjuntamente con Bifidobacteria, otro grupo de los organismos que funcionan como bacterias probioticas. Muchos suplementos probioticos se combinan con frecuencia con FOS (fructo-oligosacáridos), los carbohidratos simples que estimulan el crecimiento de bacterias sanas mientras que hacen su manera a través de la zona digestiva. El FOS es realmente un tipo de “probiotico,” los ingredientes indigestos del alimento que estimulan el crecimiento de bacterias probioticas en el colon. Los probioticos y los prebioticos pueden cambiar la composición de bacterias intestinales de maneras beneficiosas.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

EL acidofilus puede ofrecer una protección sanitaria general. Varios estudios sugieren que funciona como un reforzador de la inmunidad, y puede suprimir los efectos tóxicos de los agentes carcinógenos (agentes-que causan cáncer).

Especialmente, el acidofilus es más comúnmente usado para:

• Aliviar el síndrome de intestino.
irritable

• Controla la diarrea.

• Reduce la Flatulencia.

• Combate la infección vaginal y otras infecciones asociadas con la Candida.

• Alivio de las infecciones del tracto urinario..

• Lucha contra el mal aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!