TRABAJAR DE PIE-CONSECUENCIAS-

postura del arbol

(extraído del libro "YOGA EN EL TRABAJO" de Nisah Varma
compra el libro en :
http://www.libreriaproteo.es/libro-428033-YOGA-EN-EL-TRABAJO-.html)
Hoy en día la vida discurre a un ritmo frenético, con las obligaciones familiares, las largas jornadas laborales, la presión en el trabajo, con poca o ninguna ayuda en casa y, ademas, con la necesidad de estar al tanto del abrumador desarrollo del mundo que nos rodea. Cuantas personas consiguen sacar tiempo para trabajar sus cuerpos y relajar sus mentes?puede que solo un numero muy pequeño. Una de las quejas mas habituales que escuchamos es esta: "cuando llego a casa estoy casi agotado. Lo único que me apetece es tumbarme en la cama". Verdad que estas palabras resultan conocidas?
Ya han quedado lejos aquellos días en que casi todo el mundo respiraba aire puro y absorbía de manera natural la vitamina D gracias a los rayos del sol. La contaminación, la adulteración,los ambientes de trabajo cerrados, la comida basura..todo ello agrava el estrés físico y mental..
Médicos,abogados, maestros, dependientes de comercio,auxiliares de vuelo, personal de hostelería etc. pasan casi todo el día de pie..es usted uno de ellos? quizas se este enfrentando a alguno de estos problemas:
- Tendencia transferir el peso del cuerpo a una pierna debido al agotamiento
-Pies y tobillos doloridos
-Dolor continuado en la zona lumbar
-Dolor persistente en el cuello y en los hombros
-Pies hinchados
-Episodios de mareo
-Punzadas de dolor desde l cuello hasta los brazos o la piernas
-Tendencia encorvarse
-durezas callosidades,juanetes y uñas encarnadas
-Dolor discontinuo en las rodillas, las caderas y la zona lumbar

La posición erguida ya no nos resulta tan sencilla por lo que terminamos encorvados y con sobrecarga en los músculos del cuello y la zona superior de la espalda.
la falta de ejercicio conduce a la debilidad abdominal, con un peso excesivo alrededor de la cintura, la tripa sobresale y tira hacia adelante de la zona lumbar. Esto se conoce como "lomo hundido" o lordosis

extraído del libro "YOGA EN
EL TRABAJO" de Nisah Varma
compra el libro en :
http://www.libreriaproteo.es/libro-428033-YOGA-EN-EL-TRABAJO-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!