Madrid Yoga Studio, Yoga Despacio


chandrasan, originalmente cargada por yoga now.

Madrid Yoga Studio te propone este curso experimentar diferentes técnicas y posturas dinámicas tomando el tiempo necesario para comprenderlas y disfrutarlas.

Nuestro cuerpo es maravilloso, tiene la propiedad de moverse con rapidez y de hacer multitud cosas en un corto espacio de tiempo (multitarea).
Nos vemos muchas veces enfrascados en la dinámica de la vida en donde todo parece ir mas rápido que nosotros, en donde el día no es los suficientemente largo.


Sin llegar al extremo del "Elogio de la Pereza" librito reconocido por tantos filósofos de la tranquilidad, apasionada y optimista defensa de la holgazanería y la buena vida, si que nos reconocemos en la dinámica de los Slow Mouvement, corriente cultural que propone tomar el control del tiempo mas que someterse a su tiranía y encontrar un equilibrio entre la utilización de la tecnología y tomarse el tiempo para disfrutar de las actividades humanas tan comunes como darse un paseo o hacerse una buena comida
( la Slow Food por sus parte es una filosofía que contrapone la estandarización del gusto y promueve la difusión del gusto que combina placer y conocimiento).

Sin embargo hoy en día relacionamos la energía con la rapidez.
El yoga nos recuerda que también tenemos la aptitud de ir despacio, conscientemente.
En nuestra cultura hacemos casi todo estresados y perdemos el equilibrio al olvidar que también podemos ir despacio.
Reconocer esta capacidad de ir despacio nos hace dueños de nuestro tiempo, recuperamos el presente y apreciamos mas aquello que tenemos, nuestro ser, nuestra familia y amigos, nuestra naturaleza.
El yoga promueve una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempos naturales, al ambiente y la salud de las personas.

Madrid Yoga Studio te propone este curso experimentar diferentes técnicas y posturas dinámicas tomando el tiempo necesario para comprenderlas y disfrutarlas.
Vamos a realizar así por ejemplo el Saludo al Sol ( versión slow) y la observación de Kumbhaka (retenciones de aire) con un Pranayama orientado a la sutileza y la profunda calma interior.
Ya lo decia hace 2200 años Patanjali, el gran filsosofo del yoga, la calma llega con la observacion de la respiración.

En la foto arriba del todo postura (yoga asana): Chandrasana

•"La practica de la pereza devuelve el sentido a la vida", afirma Corinne MaierSigue leyendo...

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