Yoga Aéreo: Postura del Aero-Padmasana©, Ejercicio Anti Estrés a Través del Corazón y el Vientre

 Descubre en este artículo los beneficios* del método AeroYoga® para el sistema nervioso y emocional y las virtudes de la postura del Aero-Padamasana© (Vaihayasa-Padmasana©)
“Curando el corazón se pueden curar todos los trastornos de la mente y del sistema nervioso”.
Aéreo-Ejercicios Para el Sistema Nervioso*:  Puede Resultar de Ayuda contra el Estrés, la Ansiedad y las Depresiones*

Fotos realizadas durante la formación Profesores AeroYoga® en México, España y Argentina con los estudiantes  profesionales  del wellness, la salud, el bienestar, el yoga, pilates y fitness, de la formación internacional.Gracias a todos ellos por participar en estos encuentros!


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Hoy en día las personas necesitamos ejercitar algo mas que nuestro cuerpo.
Muchas personas sufren de dolencias físicas y emocionales que afectan directemente a su calidad de vida.


El sistema emocional está relacionado con nuestra calidad de vida y crecimiento personal.

 trapecio yogaUna forma de beneficiar al sistema emocional es con un enTrenamiento dirigido hacia los órganos internos (por ejemplo aparato digestivo o el corazón).
El método AeroYoga®  ha diseñado ejericios dirigidos específicamente a los órganos internos, que responden de forma particularmente positiva con el trabajo en ingravidez!.

El trabajo del sistema óseo muscular es primordial para una buen estado físico, pero los órganos internos también precisan de nuestra atención para conseguir resultados óptimos e integrales que vayan mas allá de la estética.

El sistema AeroYoga® forma parte de un método complejo de diferentes técnicas entre las cuales, AeroPilates®,  Aerial Fitness, YogaCreativo® , FakirYoga©, FacialSculptor (Yoga Facial), y Arte Terapia.

yoga aereoTodos estos métodos desarrollados por Rafael Martínez tienen un objetivo común: 

·Ejercitar la conciencia postural, 
·Desarrollar la creatividad y 
·Fomentar la belleza en el ser humano.

Como decíamos previamente hoy en día las personas necesitamos ejercitar algo mas que nuestro cuerpo.
Para ello AeroYoga® tiene la capacidad de incidir en órganos importantes de nuestro cuerpo, trabajándolos de forma  disociada, incisiva  y mas tarde  en sintonía con otros órganos.

Si bien con AeroYoga® (YogaAéreo©) y AeroPilates Aéreo fomentamos una mejora física y estética avanzada, el sistema nervioso es uno de los aspectos que están especialmente indicados en el trabajo libre de gravedad, ya que al liberar el cuerpo de la presiones ejercidas  sobre el mismo la mente recupera claridad, conciencia y conexión con el cuerpo .


AYURVEDA Y AEROYOGA®



 yoga aereo MexicoEn el sistema medicinal* ayurvédico, el corazón es un órgano que funciona en estrecha sintonía con la mente.
Según el reputado médico ayurvédico Swami Joythimayananda , autor del libro -Ayurveda, una ciencia milenaria para el hombre de hoy-:


“Curando el corazón se pueden curar todos los trastornos de la mente y del sistema nervioso”.

 
Si el Ayurveda preconiza el consumo de mejores alimentos y una filosofía de vida para favorecer nuestro estado de ánimo,
El  método original AeroYoga®, inspirado en este sistema milenario de salud, reactualiza el método proponiendo una serie de ejercicios y posturas que van a a ayudar a sentir conscientemente en el corazón un efecto nutritivo, detox y liberador.



yoga aereoPOSTURA DEL PADMASANA AEREO© (VAIHAYASA PADMASANA©)

La postura de Vaihayasa-Padmasana© by AeroYoga® International, permite nutrir directamente el órgano corazón (musculatura cardiaca) y el aparato digestivo, liberando cuerpo y mente de estrés y tensiones.
Realiza esta postura bajo la supervisión de un profesor diplomado en AeroYoga® y AeroPilates®. Exiige el sello oficial en tu centro!


La  postura clásica del padmasana en tapiz puede  provocar dolor o incomodidad o directamente ser contraindicada para problemas de rodilla y columna.


Sin embargo el método AeroYoga® nos ofrece la versión en suspensión que  nos permite realizar desde la clásica postura del "Escriba" con piernas cruzadas hasta el "Loto Real Aéreo", con mucho menos impacto para las articulaciones de la rodilla (menisco) con una sensación de estar sentados "flotando" en el aire ("LEVITACION"), lo que procura un efecto de corrección y distensión simultánea en la columna.yoga aereoEn nuestro mundo actual, urbano, frenético y exigente percibimos cómo cada vez mas nuestros alumnos sufren de falta de concentración, falta de memoria, propensión al desánimo, desmotivación y depresiones, miedos , inseguridades, dolor físico y emocional*…
De hecho cada vez mas personas acuden al médico en busca de ansiolíticios y medicamentos relajantes!, cuando no acuden a los profesores especializados en técnicas como yoga, respiración o terapeutas en busca de una solución que vaya mas allá de la medicina tradicional.

El sistema "libre de Gravedad" (Gravity Free©) AeroYoga® y AeroPilates® aéreo permiten, de forma efectiva, despejar mente y cuerpo y liberarlo de los constantes esfuerzos físicos y mentales a los que se ve sometido el hombre y mujer modernos.


Para alimentar el corazón y aparato digestivo el AeroYoga® y AeroPilates® proponen secuencias y clases de nivel ’0′ y ’1′, menos exigentes físicamente y que permiten concentrarse en respiraciones abdominales y torácicas que estabilizan los biorritmos, alivian sensaciones opresivas en la caja torácica y mejoran la digestión.

Con el balanceo del columpio mecemos el cuerpo y el corazón, permitiendo que la energía y la sensación de bienestar vuelva a circular a través del músculo cardíaco.

AeroYoga® te recomienda los siguientes dos ejercios y consejos

EJERCICIO AERO-PADMASANA© PARA NUTRIR CORAZON Y APARATO DIGESTIVO

yoga aereo trapecio columpio1-Respiración Cuadrada  en Suspensión (en el columpio de AeroYoga®) 
A)-Inhala en 4 tiempos (contando hasta cuatro), al mismo siento siente como se dilata primero tu vientre y luego tu caja torácica por delante, a los lados y por detrás. Dirige la energía de la respiración hacia el aparato digestivo (vientre) y el corazón.
B)-Retén el aire (apnea a pulmón lleno) contando hasta cuatro y siente como tu  vientre y corazón se nutren y se calman.
C)-Exhala contando hasta cuatro expulsando el aire en cuatro tiempos, siente un efecto de limpieza en vientre y corazón.
D)-Retén contando hasta cuatro tras la exhalación, siente como tu vientre y  corazón están limpios ahora, en calma y preparados para nutrirse de nuevo con otro ciclo de respiratorio.

Observaciones: Realiza este ejercicio durante 3 minutos mínimo.Realiza este ejercidos sin exigencias ni ansiedad, detén el ejercicio ó divide los tiempos por dos si lo encuentras demasiado exigente para ti.

2-Ejercicio Ayurvédico (Higiene de Vida)para Mejorar Corazón y Vientre

·Consume alimentos frescos y equilibrados y bebe agua mineral en cantidad.
·Come a tus horas, en calma y sin estrés.
·Concéntrate en masticar bien cada alimento: Evitar los alimentos demasiados especiados ó demasiado grasos.
·Consume grasas no saturadas y omega3.
·Respira profunda y conscientemente tres veces cuando sientas ansiedad.


*Nota informativa no vinculante. Los problemas de salud deben ser supervisados por personal sanitario, consulta con tu médico cualquier problema de salud y la conveninecia de practicar una actividad física exigente como puede ser aero yoga.








AeroYoga® Institute is the first specialized Aerial Yoga Center member of IAYT (International Association of Yoga Therapist).
IAYT Member Schools primarily include schools with yogatherapy training programs. Please visit the websites for schools in
which you are interested for details about their programs.
 


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