La Respiración Funcional©: El Método Respiratorio que Potencia la Practica del AeroYoga® y el AeroPilates®

La Respiración Funcional© es un método de respiración consciente desarrollada por Rafael Martinez, imprescindible para el trabajo del  yoga  y el pilates en suspensión.

Diseñada después de años de prática personal y experiencia con sus alumnos para su métodos AeroYoga® (Yoga Aéreo) y AeroPilates® (Pilates Aéreo), funciona como una fusión de las respiraciones natural, yóguica y del pilates. 

Se trata de una respiración en constante diálogo con el trabajo consciente de la musculatura torácica, intercostal, abdominal profunda y del suelo pélvico. 



La Respiración Funcional© , fruto de años de practica, y supervisada por médicos especialistas en medicina deportiva surge por la necesidad de un trabajo especifico respiratorio para ejercicios en suspensión, en donde las técnicas respiratorias tradicionales no terminan de ser eficaces o funcionales.



En la Respiración Funcional el gesto respiratorio ayuda a corregir y a potenciar la postura, permite un trabajo en suspensión mas estable, seguro, con menos inversión de energía y menos lesivo.

El trabajo aéreo tiene la particularidad de que los puntos de agarre y de equilibrio en una superficie estable (por ejemplo el suelo) desaparecen o son solo parciales.
Esto implica una necesidad de encontrar un punto de sujeción física que ayude a encontrar alineacion, fuerza y equilibrio.
Ahi entra en juego la respiracion funcional, convirtiendo el aparato respiratorio en una potente herramienta de trabajo para impulsar la postura y el bienestar en la misma gracias a la  sinergia con el sistema muscular y oseo (diafragma, musculatura intercostal y abdominal, suelo pélvico, conciencia de las 3 zonas respiratorias, abdominal , torácica y clavicular...)

Esta técnica se aprende en exclusiva en los cursos de formación de profesores en AeroYoga® y AeroPilates® International. 
El Pilates Aéreo© es pues la adaptación del método Pilates Creativo© y su Respiracion Funcional© al columpio (trapecio) en suspensión.


Comprender mejor como funciona el aparato respiratorio clic aquí!


INTERNATIONAL, OFFICIAL TEACHER TRAINING- YOGA ALLIANCE APPROVED (200 HR RYS)-RESERVAS -ULTIMAS BECAS/ PLAZAS LIMITADAS CLIC EN  http://aerialwellness.com/aeroyoga/blog/cursos/formacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!