MANTITAS DE RELAJACION



Esta semana YOGA STUDIO pone a la venta sus MANTITAS DE RELAJACION. ( 45 % seda y 55 % pashmina)(ver foto)
Suaves, ligeras y calentitas, ideales para tenerlas en casa y arroparse leyendo, o meditando. También puedes salir a pasear con ellas: causarás sensación por tu discreto exotismo , originalidad y buen gusto.
las ponemos a la venta por solo 10 euros la unidad. Solo quedan 10!
En diferentes colores, puedes elegirlos segun el color del tu chakra preferido:
ROJO-MULABANDA-TERRENAL-DINERO
NARANJA-SWADISTANA-SEXUALIDAD-ATRACCION
AMARILLO-MANIPURA-PLEXO SOLAR-ENERGIA
VERDE-ANAHATA-CORAZON-AMOR
AZUL-VISHUDA-GARGANTA-COMUNICACION
VIOLETA-AJNA-SABIDURIA-INTUICION

Las puedes lavar facilmente a mano(ver mas abajo). Yo las pongo en la lavadora en el programa de lana con agua fría y jabón neutro. Luego las tiendo al aire libre, se secan rápido y no hay que plancharlas.




PASHMINA: La pregunta que más a menudo se hace sobre la Pashmina es: ¿Qué es?, ¿de donde viene?

Pashmina es la lana cashemere mejor del mundo, a veces llamada
Shamina, y sólo viene de Kashmir y Tibet.
Se confunde a menudo con Shahtoosh.

La lana procede de una cabra "Capra Hircus". Este animal,  "Chyangra" en Nepalí, que produce el cashmere,  vive a alturas de 2700 metros, pero es de las cabras que viven en cotas superiores a los 4200 metros, alrededor de las montañas nevadas, en lugares desolados, con escasa vegetación y clima sumamente frío, de las que se obtiene la mejor calidad.

Estas pequeñas pero robustas cabras, desarrollan con la nutrición, una proteína extra que les hace crecer un espeso manto interior de pelo muy fino y corto, cercano a la piel, que es el mejor aislamiento del mundo. Este manto interior,  es la Pashmina. De hecho la palabra viene de "pashm", que significa, de dentro. La lana más fina se obtiene de la parte del cuello del animal.

La  Pashmina es de sólo 12-14 micras de  espesor (un pelo humano es de 75 micras  de espesor). Se define como Cashmere el que está por debajo de las 19 micras de espesor, siendo el más apreciado el que va de16 a 18 micras. La Shamina es el refinamiento aristocrático, mientras que ésta considera a la Pashmina, no más alla de un ordinario mantón. Se teje al estilo del Shahtoosh muy puro y luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!