MENOS AZUCAR MENOS SAL



Menos azúcar y menos sal.
Se ha desatado la guerra al exceso y a la obesidad. Ya nos avisa el ministerio de sanidad y consumo que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios podemos llegar a sufrir problemas cardio vasculares y nuestros vástagos ser obesos de por vida. Me parece perfecto que pongan manos en la masa y se ocupen de nuestra alimentación. Es mas, desde hoy, seré un cruzado por la causa ...
El autentico sabor de los alimentos es para nosotros cada vez mas raro y desconocido. No sabemos seguramente como sabe de verdad el arroz (sobre todo si es integral) si no lleva sal fina y salsas industriales. Atreverse a comerse un arroz cocido al vapor sin sal ni aceite es pues todo un acto de valentia..y sin embargo si esta cocido en su punto es delicioso!. Es un ejemplo un poco extremo para mostraros de que manera nos hemos ido alejando del verdadero sabor de los alimentos, porque desde hace décadas nos venden como AUTENTICO , el sabor de una hamburguesa por ejemplo. "el autentico sabor americano" y sin embargo...
sabéis porque las hamburguesas de MCDONALDS son tan "ricas" ?, su secreto esta en la mezcla de los sabores DULCE Y SALADO (muy dulce y muy salado) con harinas refinadas y elementos de fácil masticación e ingestión (que no digestión).
El paladar queda así seducido e inmediatamente manda una señal de "enamoramiento" al cerebro el cual queda enganchado para siempre..y si no " tienes criterio", efectivamente puedes acabar varias veces por semana comiéndote un menú MC DONALD.
Esta claro que estamos algo presionados por todos lados para consumir "refinado" cuando sabemos de sobra que los alimentos refinados e industrializados "matan" literalmente a millones de personas al año.

Yo voto por tomar muy poca sal y azúcar pero de calidad. Hay sales de todo tipo y las hay deliciosas. Entre otras la sal Maldon, la de Camargue y la de Bretagne (la flor de sal es especialmente nutritiva y sana); azúcares muy poco tratados, como el muscovado. Empieza acostumbrándote a no "añadir" sal y azúcar EXTRA a tus comidas. No te dejes impresionar por el sabor "soso' de una comida, dale otra oportunidad a tu paladar, ya que esta enviciado después de décadas acostumbrado a potenciadores del sabor.
Evita comer demasiado fuera, porque te veras obligado a comer sal y azúcar refinadas en cantidades muy poco saludables
TIRA LA SAL REFINADA Y EL AZUCAR BLANCO de tu despensa.
UTILIZA SAL MARINA SIN REFINAR, la sal de Bretagne es especialmente rica en oligoelementos, minerales y arcillas y MIEL CRUDA, es decir sin tratar y con todo su potencial biológico,( de venta en herboristerías, preguntadle a Rosa, de la herboristería de la calle Colombia).
Animo!, lo importante es ir modificando tu dieta poco a poco, pero en la buena dirección. Tu salud va a mejorar ,asi como tu apariencia..y también tu mente.

Rafael martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!