ALUMNO DEL MES FEBRERO

yoga studio EL ZEN DEL TIRO AL ARCO CON MARIA ANTONIA


MARIA ANTONIA, Alumna del Mes en YOGA STUDIO, nos cuenta su experiencia con el YOGA y como ha repercutido de manera beneficiosa en su actividad preferida , EL TIRO AL ARCO


haz click! en la imágen para agrandar.foto rafael martínez



....son las siete de la mañana cuando llego al trabajo y veo un anuncio de Yoga, ..... “Yoga Estudio”,...... ¡y los horarios me van bien! Es la oportunidad para hacer otra actividad, sumada a la del tiro con arco. Con mi trabajo de oficina, necesito algo que me ayude a desentumecer algo más mi cuerpo. ¿Quién sabe?, quizá sea mejor que la experiencia de hace tres años haciendo yoga en aquel sitio tan famoso pero en el que la interacción con los discípulos era nula. Jane Fonda en el video de yoga que tengo en casa interactuaba más conmigo............>>

Y con estas cavilaciones decidí llamar y apuntarme, hace ahora mas de un mes, a disfrutar de Yoga Estudio ¡fue una estupenda decisión!

No me resultó demasiado difícil seguir el ritmo de las sesiones, aunque en algunas posturas mis piernas se dormían. A pesar de no estar muy en forma, desde el primer momento noté los beneficios del pranayama y de los asanas. Cuando salía de Yoga Estudio notaba inmediatamente la energía renovada en mi cuerpo y en mi mente. A pesar del cansancio del ritmo diario y a pesar de tener que volver al trabajo, me encontraba con ánimo e ilusión.

Desde el principio fui capaz de practicar pranayama en diversos momentos del día, cuando iba conduciendo, cuando me encontraba cansada y sobre todo cuando iba a empezar y durante mis entrenamientos en el tiro con arco.

En la segunda semana hicimos sesiones para trabajar el equilibrio. En el tiro con arco es fundamental el equilibrio, el control de la mente y la concentración. Fue este día cuando realmente tomé conciencia de la aplicación tan beneficiosa del yoga en mi actividad del tiro con arco. La sesión me resultó muy sencilla y me gustó, disfruté de lo lindo con la postura del árbol, pero mi asombro fue notorio cuando esa misma tarde en mis entrenamientos, conseguí batir todos mis records de puntuaciones y, esa tarde, me sentí especialmente agusto con la ejecución de mis tiros.

Esa misma semana tuve la primera competición de la temporada de sala y decidí que aplicaría lo que había aprendido en yoga, dicho y hecho, la práctica del arbol y la respiración abdominal consciente tuvieron mucho que ver en mi primer record de la temporada en competición, ¡todo un éxito!.

Dice el “El Zen en el arte del tiro con arco” (Bungaku Hakusi): “el tiro de arco no se realiza tan solo por acertar el blanco; ante todo se trata de armonizar lo consciente con lo inconsciente. Para ser un verdadero maestro en el tiro de arco, no basta el dominio técnico. Se necesita rebasar este aspecto, de suerte que el dominio se convierta en arte emanado de lo inconsciente”.

Con el yoga consigo establecer una armonía entre el cuerpo y la mente que favorece la práctica del tiro con arco. Esta es mi experiencia y por supuesto lo seguiré practicando con vistas a intentar mejorar mis objetivos deportivos y aumentar mi bienestar en todas las facetas de mi vida, reduciendo mis tensiones y favoreciendo mi equilibrio.


Maria Antonia



yoga studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!