DORMIR BIEN-DESCANSAR MEJOR

yoga studio











Dormir bien es fundamental para cualquier persona. Le permite estar alerta,
concentrarse, realizar bien sus actividades diarias y ser más tolerante. También es fundamental para tener una buena salud y prevenir la aparición prematura del envejecimiento, así como para reducir factores de riesgo de ciertas
enfermedades como el infarto y la depresión.
Una buena noche de sueño es muy terapéutico, un antídoto valioso para el estrés y la tensión, y una forma vital de descansar tanto el cuerpo como la mente. Dormir también le permite soñar, dejar que la mente subconsciente
repase la información y los acontecimientos del día; la investigación ha demostrado que el sueño es importante para la salud mental.

Qué es el sueño?

Contrariamente a lo que se piensa, durante el sueño no se apagan las funciones del organismo ni entra el cerebro un estado de reposo absoluto. Dormir es una compleja actividad cerebral de carácter cíclico, que refleja los ritmos circadianos (la sucesión de vigilia y sueño) a los que está sometido el organismo humano. Una vez iniciado el sueño, no es homogéneo durante el tiempo que dormimos.
La poligrafía (que registra simultáneamente la actividad cerebral, el ritmo cardiaco y respiratorio, los movimientos del tórax y del abdomen, la actividad ocular y la tensión arterial) permite estudiar cómo se comporta nuestro cuerpo mientras duerme.

¿Cuántas horas necesitamos dormir?
Se considera normal una media de ocho horas de sueño, aunque algunas personas requieren más horas y otras menos. Sin embargo, las estadísticas indican que la media real en los países desarrollados, como el nuestro, apenas
supera las siete horas. Una buena noche de sueño es muy terapéutico, un antídoto valioso para el estrés y la tensión, y una forma vital de descansar tanto el cuerpo como la mente.
Dormir también le permite soñar, dejar que la mente subconsciente repase la información y los acontecimientos del día; la investigación ha demostrado que el sueño es importante para la salud mental. Pero las pautas del sueño se ven
fácilmente perturbadas por la preocupación o el estrés, y el sueño es a menudo elusivo precisamente cuando más se lo necesita. Eso inicia un círculo vicioso:
la falta de sueño conduce a una pobre concentración y reduce su capacidad para afrontar problemas o preocupaciones rutinarias.
Con la edad disminuye la necesidad de dormir, mientras que niños y adolescentes son quienes más horas de sueño precisan.


articulo extraido de la fundacion EROSKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!