CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

yoga studio






El dormir bien por la noche afecta enormemente cómo la persona se siente. Aquí encontrará algunas sugerencias:
• Un ambiente propicio: El dormitorio, en la zona más tranquila de la casa. Aísle la habitación de los ruidos decorándola con cortinas y alfombras,amortiguadores del sonido.

• El exceso de frío o calor altera el descanso. Mantenga la temperatura de su dormitorio entre 18 y 20 grados. La falta de humedad altera las vías respiratorias, lo que provoca sequedad en la boca y en los orificios nasales, dificultando el sueño. Coloque un humidificador o un recipiente con agua en la habitación.

• Asegúrese de que el colchón es cómodo; ni blando ni duro. La almohada, con la consistencia y altura correctas. Las sábanas, suaves. Los tejidos sintéticos son poco transpirables y, como las de raso, muy resbaladizas.

• Un baño de agua caliente, una tisana o un vaso de leche templada antes de acostarse ayudan mucho a atraer el sueño.

• Aparque los problemas antes de ir a la cama. No deje que conflictos laborales, familiares o personales le quiten el sueño. Es muy difícil, pero debemos intentarlo.

• Establezca un ritual cada noche: lea unas páginas de algún libro ligero y concéntrese en pensamientos agradables. Si se despierta, no mire la hora. Cambie de postura, cierre los ojos y trate de relajarse. Mañana será otro día.

• Si no consigue dormirse, no permanezca dando vueltas en la cama. Levántese y realice una actividad relajante como escuchar música suave, o leer un libro aburridillo. El sueño no tardará en aparecer.

• La cama es para dormir. Evite leer, ver la tele o comer en ella.

• Mantenga un ritmo de vida regular. Duerma el mismo número de horas
todos los días y procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora.
Escuela Idea Sana “Descanso”

• Cene moderadamente, y deje pasar al menos dos horas antes de
acostarse. Tampoco es recomendable acostarse con hambre.

• Hay medicamentos que afectan al sueño: los corticoides y algunos
diuréticos, antidepresivos y anticancerígenos.

QUE EVITAR A LA HORA DE DORMIR

* Evite la cafeína. La cafeína es un estimulante, lo que significa que puede mantenerlo despierto. Los productos con cafeína, como el café, té, colas gaseosas y chocolate, permanecen en el cuerpo un promedio de 3 a 5 horas, pero pueden afectar a algunas personas hasta 12 horas más tarde. El consumo de cafeína en la tarde o al anochecer puede interrumpir su sueño, por lo tanto, es importante que controle su consumo de cafeína en las últimas horas de la tarde. Aun si usted cree que la cafeína no le afecta, puede interrumpir su sueño. Evitar la cafeína 6 horas antes de ir la cama puede ayudarle a dormir
mejor.

* Evite la nicotina. La nicotina también es un estimulante. Fumar antes de ir a la cama hace más difícil dormirse. Cuando los fumadores van a acostarse experimentan una separación de la nicotina, lo cual también causa problemas para quedarse dormido o despertar en la mañana. La nicotina además causa pesadillas. La dificultad para dormir es una razón más para dejar de fumar.

* Evite el alcohol. Aunque mucha gente considera el alcohol como una ayuda para dormir debido a sus efectos sedativos, la verdad es que causa más interrupciones del sueño a través de la noche. El consumo de alcohol antes de ir a la cama habitualmente ayuda a la gente a relajarse y a quedarse dormida, pero puede llevar a una noche de sueño inquieto.

*No coma o beba demasiado al acercarse la hora de dormir. Comer o beber en exceso puede hacer menos confortable el momento en que se dispone a dormir. Es mejor evitar una comida pesada antes de ir a la cama. Los alimentos picantes también pueden causar acidez estomacal, lo cual dificulta quedarse dormido y causa incomodidad durante la noche. Trate de restringir los líquidos al aproximarse la hora de dormir a fin de impedir que se despierte en la noche
para ir al baño. Por otra parte, ir a la cama con hambre también puede hacer más difícil el sueño. Un bocadillo ligero a menudo es preferible antes de ir a la cama y quizás le ayude a dormir mejor.

*No eche siesta. En caso de necesidad porque se trabaja a turnos, no
prolongarla más de 20 minutos. Es lo peor para recuperar el equilibrio sueñovigilia.

*No use fármacos sedantes sin prescripción médica. Los somníferos crean dependencia y acentúan el desequilibrio nervioso del insomnio. Sustitúyalos por hierbas como la passiflora, la valeriana o el lúpulo, que le ayudarán a relajarse sin que su salud se vea afectada.

articulo extraido de la fundacion EROSKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!