QUE ES EL BIKRAM YOGA?

yoga studio




¿Qué es Bikram Yoga?

Es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayama), apropiado para todas las edades y niveles. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueleticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo, calentando los musculos y las articulaciones para la postura siguiente. Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas, necesarias para la siguiente postura. El método Bikram también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo y restaurando todos los sistemas. Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos de envejecimiento. Además, esta serie de posturas combina las habilidades de la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control y aumenta la claridad mental y disminuye el estrés. Bikram yoga se practica en una habitación caliente para calentar los músculos y prevenir lesiones al permitir un entrenamiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas.

Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote a esforzarte mas combinando el trabajo duro con la tranquilidad. A medida que mejores esta relación te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

¿Quién es Bikram Choudhury?



Bikram Choudhury aprendió las posturas de Hatha Yoga en su India natal, a los 3 años. A los 5, comenzó sus estudios con Bishnu Gosh (el hermano de Paramahnsa Yogananda) y enseguida se convirtió en un campeón del yoga. A los 11 años ganó la Competición Nacional de Yoga, convirtiéndose en el concursante mas joven de la historia. A los 14, Swami Shivananda le nombra "Yogi Raj" (El Rey de los Yoghis). A los 20 se lesionó levantando pesas. Con la ayuda de su Guru, Bikram creó su serie de 26 posturas que lo rehabilitó por completo. En un proyecto de la Universidad de Tokio, patrocinado por las Naciones Unidas, Bikram ayudó a los doctores a demostrar que el yoga regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas. Al combinar medicina oriental y occidental, Bikram perfeccionó su sistema, apto para cualquier edad y nivel físico.

Bikram llegó a los Estados Unidos en 1973, invitado por el Presidente Nixon y reclamado por Shirley Maclaine. Desde entonces ha curado a miles de estudiantes en su escuela de Beverly Hills y ha viajado por todo el mundo, llevando los beneficios de Bikram Yoga a millones de personas. Bikram sigue formando a cientos de profesores todos los años y en la actualidad hay más de 2000 escuelas en todo el mundo.

Beneficios

La práctica regular de Bikram yoga mejora la postura corporal y la alineación de la espina dorsal. Alivia los dolores de espalda y de cabeza, refuerza los músculos y reduce síntomas de enfermedades crónicas, aumenta la auto estima, mejora el aspecto corporal, la flexibilidad, el equilibrio y la fortaleza y por ultimo da una sensación general de bien estar y paz.

Entre sus múltiples beneficios:

Reduce estrés
Aumenta la vitalidad, energía y relajación
Retardo del proceso de envejecimiento
Perdida de peso
Aumenta la circulación de la sangre
Mantiene en forma las articulaciones y fortalece los músculos alrededor de las articulaciones
Mejora la fuerza y flexibilidad y disminuye el riesgo de lesiones
Mejora el sistema inmunológico
Reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas (artritis y tiroides)
Proporciona el bienestar en la vida diaria
Bikram Yoga - Clase Principiantes

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR LAS POSTURAS

Respiración Pranayama
Media Luna con Manos a los Pies
Postura de la imcomadida
Postura del Águila
Postura Frente Toca la Rodilla de Pie
Postura del Arco de Pie
Postura de Equilibrio
Postura de Frente Toca el Suelo con piernas separadas
El Triángulo
Postura Frente Toca la rodilla con piernas separadas
Postura del Árbol
Postura del Pie
Postura del Muerto
Postura de Eliminar Viento
Abdominales
Postura de la Cobra
Media postura del Saltamontes
Postura del Saltamontes
Postura del Arco
Postura en Firme
Media postura de la Tortuga
Postura del Camello
Postura del Conejo
Postura Frente toca la rodilla con la Pinza
Media Torsión de columna vertebral
Respiración de Kapalabhati
El Calor (Hot Yoga)

El calor combinado con esta secuencia de posturas es lo que hace que el Bikram Yoga sea tan especial. La sala tiene una temperatura de 40 grados para calendar los músculos y así poder trabajar más en profundidad en un periodo mas corto y ver los resultados antes. El calor elimina el trauma del estiramiento, cura y previene las lesiones. La piel es el mayor órgano eliminador de toxinas del cuerpo. El Yoga no solamente consiste en trabajar los músculos sino en masajear los tejidos, órganos y las glándulas. A medida que trabajas el cuerpo en profundidad, eliminarás toxinas. El sudar ayuda a eliminar estos "venenos" y le proporciona al cuerpo un brillo espectacular de pies a cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!