UNA CONSPIRACION DE BENDICIONES... de Rob Brezsny

yoga studio




A diario miles de de cosas están a tu servicio desde el momento que despiertas. Como por arte de magia, sin saber muy bien cómo, todavía estás respirando y tu corazón está latiendo, aunque has estado inconsciente durante muchas horas mientras dormías. El aire es una mezcla de gases perfecta para las necesidades de tu cuerpo, justo la misma que anoche, antes de que cayeras dormido.

¡Puedes ver! La luz de muchos colores inunda tus ojos, registrados por los nervios en un proceso evolutivo que ha tomado millones de años perfeccionar. El regalo interesante de estas vivas tonalidades llega hasta ti por cortesía de un globo de fuego inmenso, el sol, que emite continuamente reacciones nucleares para convertirlas en luz calor y energía para tu uso personal.

¿Sabías que el sol está situado a una distancia exacta ideal para ofrecerte las radiaciones perfectas? Si estuviera más cerca te freirías, y si estuviera más lejos, te congelarías.
¿Has amanecido de nuevo? felicidades! El Sol se levanta por el este en su horario cotidiano, como viene haciendo desde mucho antes de que tu nacieras.

A proposito, ¿Recuerdas cuando naciste? Aquello fue una especie de milagro que implico a mucha gente que trabajo duro para que tu llegaras. No es menos milagroso el hecho de que has continuado creciendo desde entonces, con millones de nuevas células transportadas dentro de ti para substituir las viejas, que mueren. Todo este proceso sucede independientemente de que pienses en el o no.

Este día, como casi cada otro, te has despertado dentro de un espacio de temperatura controlada. ¡Tienes un hogar! Tu cama y almohada son suaves y las mantas con las que te cubres son muy calientes. La electricidad funciona, como de costumbre. De alguna manera eres apenas consciente de que una central eléctrica a una distancia desconocida de tu hogar está transformando el combustible en las corrientes eléctricas que te llegan a través de conductos ocultos y en las cantidades exactas que necesitas, y tienes ademas el poder para controlar el flujo eléctrico con pequeños interruptores que funcionan a tu antojo.

¡Puedes caminar! Tus piernas hacen su duro trabajo maravillosamente. Tu corazón hace circular tu sangre de arriba a abajo para llenar de energía los músculos de tus pies , pantorrillas y muslos, y cuando se agota la sangre encuentra la manera de regresar de nuevo a tu corazón para ser restaurada. Este milagro se repite una y otra vez sin detenerse ni una sola hora de tu vida.

Tu hogar no es quizás el palacio de Versalles, pero es robusto y grande comparado al domicilio típico en las cultura que te han precedido. Los pisos no se caen, y las paredes y los techos aguantan muy bien. Las puertas se abren y se cierran sin apuro, y así mismo las ventanas. ¿Qué genios expertos construyeron este santuario para ti? ¿Cómo y dónde aprendieron su arte?

En tu cuarto de baño, el lavabo funciona perfectamente, al igual que otros convenientes dispositivos. Tienes jabón a tu disposición, las maquinillas de afeitar, cepillo y pasta de dientes-Una legión de productos que realzan tu higiene y aspecto. Confías en los desconocidos científicos que investigaron para estar seguros que son seguros y útiles.

Asombroso por otra parte: el agua sale de tu grifo a voluntad, y a presión! y fría o caliente como a ti te guste. Esta depurada y limpia; la puedes beber...confias que alguien la controla para no tenga bacterias dañinas y estas seguro de que seguirá fluyendo por ese grifo sin interrupción .
Mira ahora tus manos. Son las creaciones asombrosas que permiten que realices centenares de tareas con gran fuerza y destreza. Disfrutan con el placer y el privilegio de acariciar y tocar cientos de diversas texturas, y son hermosas.

Tu armario está lleno de ropa que te gusta ponerte. ¿Quién recolectó y fabricó los materiales para las telas con que se hacen? ¿Quiénes las imbuyeron de colores, y cómo lo hicieron ? ¿Quién las cosió para ti?

En tu cocina, un alimento apetitoso , seguro y empaquetado te está esperando. Mucha gente que nunca te has encontrado ha trabajado afanosamente para hacerlo crecer, procesarlo, y hacerlo llegar a la tienda en donde lo compraste. Este sabroso alimento que has seleccionado para ti no tiene precedente en la historia de la humanidad.

Tus electrodomésticos están trabajando para ti sin problemas. A pesar de que se alimentan de electricidad y que si la tocases directamente podría matarte, no sientes ningún miedo ¿Por qué? Tu fe en la gente que inventó, diseñó, y produjo estas máquinas es impresionante.

Es como si hubiera una benévolo complot de gente desconocida que está creando incansable centenares de cosas útiles que te gustan y que necesitas.

Y aun hay más. La fuerza de la gravedad funciona hoy de la misma manera que siempre lo ha hecho, no tira de ti con demasiada fuerza o demasiada poca . ¿Cómo pudo esa maravillosa fuerza generarse? ¿Por que prodigioso accidente? No importa realmente, puesto que continuará funcionando con eficacia asombrosa independientemente de si la entiendes o no.

Mientras tanto, un trillón de otros elementos del diseño milagroso de la naturaleza se expresa perfectamente. Las plantas están creciendo, los ríos están fluyendo, las nubes están discurriendo, los vientos están soplando, los animales se están reproduciendo...


Hay más. Puedes oler olores y oír sonidos y disfrutar del sentido del gusto, muchos de esas sensaciones son realmente agradables. ¡Puedes pensar! Estás en posesión de un regalo extraordinario: la conciencia. ¡Puedes sentir sensaciones! Y conseguir esto: Puedes visualizar un arsenal inagotable de imágenes, algunas de las cuales representan las cosas que no existen realmente. ¿Cómo adquiriste este talento mágico?

Por una cierta serie improbable de coincidencias o de plan divino a largo plazo, la lengua ha entrado en tu existencia. Millones de personas han colaborado durante siglos para crear un sistema de comunicación que entiendes bien. El discurso y la lectura te producen gran placer y una enorme energía.

¿Quieres ir a algún lugar lejano? Tienes un buen número de opciones que puedes utilizar para conseguir llegar hasta allí. Lo que decidas -- coche, avión, autobús, tren, metro, barco, helicóptero, o bici -- sabes que va a fucnionar. Multitud de personas han trabajado para desarrollar y perfeccionar esos medios de transporte. Y multitud de otras personas trabajan para que esos vehículos sean mas seguros y efectivos hoy en día.

Eres quizá uno de los centenares de millones de personas en el mundo que tiene el privilegio extraordinario de poseer un coche. Es una invención brillante hecha por trabajadores muy competentes. Otros trabajadores expertos han estado en sus puestos largas horas para extraer el petróleo de la tierra o del mar y convertirlo en un combustible que sirva para tu coche . Los caminos están ahora asfaltados. ¿Quién los pavimentó para ti? Los puentes que cruzas son hazañas de la ingeniería. ¿Te imaginas lo difícil que fue fabricarlos?

Eres consciente que en el futuro las reservas de petróleo y el calentamiento del planeta cada vez más pequeño pueden imponer limitaciones ante la posibilidad de utilizar los coches y los aviones y otras máquinas para viajar. Pero también sabes que mucha gente inteligente e idealista se está esforzando a conciencia para desarrollar combustibles alternativos y proteger el medio ambiente. Y comparando cómo las sociedades antiguas han sido lentas para comprender sus problemas , tu cultura se está moviendo con una velocidad sin precedente para reconocer y para responder a las crisis provocadas por sus tecnologías.

Viajas, escuchas música. Tienes quizá MP3 , una invención fantástica que ha desarrollado tu capacidad de oír una variedad imponente de sonidos a un bajo coste. O tienes quizá una radio. Gracias a un proceso que seguramente no conoces, música y voces que se originan a una gran distancia se han convertido en ondas invisibles que llegan de la ionosfera hacia tu pequeño aparato, donde se transforman nuevamente en música y voces para que te disfrutes.

Digamos que son las 9:30 mañana. te has despertado hace ya dos horas, y cientos de cosas ya han sucedido para ti como debían de suceder. Si tres de esas cosas no hubiesen funcionado bien (el agua caliente, la tostadora o un mancha en la camisa que te querías poner) puede que pensases que el universo esta contra ti, que tienes muy mala suerte y que nada funciona como debería...Pero el hecho es que casi todas las cosas están funcionando con una eficacia y consistencia impresionantes. Esta claro que te engañarías si pensases aun asi lo dura que es la vida

Extracto del libro "How the Whole World Conspires to Shower You With Blessings"
by Rob Brezsny:



yoga studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!