ASTHANGA-VINYASA- YOGA


El Ashtanga Vinyasa yoga es un sistema, que si es practicado correctamente en el orden secuencial permite que el practicante descubra su potencial a niveles de conciencia física, psicológica y espiritual” , su fuerza recae en el matrimonio perfecto entre RESPIRACION Y MOVIMIENTO.
el sistema se divide por series, existen tres grupos:
El primero llamado YOGA CHIKITSA ( chikitsa significa terapia). Esta primera serie desintoxica y alinea el cuerpo, es para cualquier practicante en general y podría usarse durante toda una vida como práctica personal, toma muchos años llevarla a su perfección.

El segundo grupo llamado NADI SODHANA (se refiere a la respiración):
El sistema nervioso se abre destapando el cuerpo energético y se dice que quienes perfeccionan esta técnica es porque tienen la inquietud de aprender para enseñar. Debido a la complejidad de las posturas el entendimiento de los movimientos y la respiración requiere de mayor dedicación y fuerza de voluntad.

El ultimo grupo son cuatro series avanzadas que integran la fuerza y gracia de la practica, requiriendo niveles de flexibilidad y humildad. El profundizar en estas es un camino personal en donde el mayor reto esta en la dedicación y disciplina como una forma de vida en el camino hacia SAMADHI (también conocido como NIRVANA), según el entendimiento que cada quien tenga de los conceptos de ILUMINACION O REALIZACION PERSONAL.




Rafael Martinez. YOGACREATIVO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!