KIKO: La Danza De La Energía


Tai Chi by the sea, originalmente cargada por ric_w.


Esta semana Yoga Studio, escuela de yoga, te propone en clase la practica del KIKO.
Con la practica del KIKO se estimula el cuerpo para poder estimular el cerebro mediante una retroalimentación (feedback).

Practicar el KIKO es practicar la danza de la energía (KI= energía).
Así equilibramos en nuestro interior dos tipos de energía complementarias (ying-yang, femenino-masculino).
Nos calmamos y olvidamos la agresividad ya que alcanzamos una armonía energética.

Al bailar con la visión interna de las esferas del ki aprendemos a mirar el fondo de nosotros mismos a través de las múltiples sensaciones que atraviesan nuestro cuerpo.
nuestro cuerpo es susceptible de reaccionar ante la energía exterior como una antena.
la agudeza de esta antena cada vez es mayor y sentimos espontáneamente (con la practica asidua) lo que es bueno o malo para nuestros ser.

Con la danza de la energía (KIKO) me sumerjo en las sensaciones de mi cuerpo (en quietud o en movimiento) y me encuentro en una especie de vacío en donde mi ego se disipa.

Si lo interpretamos con los términos del pensamiento budico o taoísta en ese momento de vacío me vuelvo intuitivo y realizo un buen trabajo ya que me siento unido a la energía del universo.

La danza de la energía conduce al hombre a situarse entre el cielo y la tierra y cuando el ego se borra y el pensamiento se vacía, la energía del cielo y de la tierra circulan de manera natural por el.

El estrés y los pensamientos insignificantes desaparecen, es la base de la salud y el bienestar.



-Si quieres saber mas sobre el KI (KIKO) te recomiendo el libro La Búsqueda del KI del maestro Kenji Tokitsu
-Aprende mas sobre el KIKO (Chi-Kung) en nuestro blog. pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!