Consejos Para No Perder la Memoria


Life's a beach, originalmente cargada por WayneWho?.

Qué hacer para desarrollar la memoria?

Para desarrollar la memoria los especialistas recomiendan trabajar a diario las 5 memorias sensoriales (auditiva, gustativa, visual...)
Estas están mas o menos desarrolladas según la sensibilidad de cada uno, nuestros gustos, sexo, etc.
Por ejemplo la memoria visual esta mas desarrollada en las mujeres ya que en general captan mejor los detalles.
Concentración y Organización son también muy importantes para desarrollar la memoria: de ahí lo interesante de ordenar, arreglar, clasificar...
Hay que desarrollar así mismo nuestras capacidades de clasificación e imaginación. La primera consiste en seleccionar la información recibida por categorías según un orden personal (por ejemplo hacer la lista de la compra por secciones)
La imaginación , o mnemotecnia, es el acto de reemplazar mentalmente las ideas por palabras, las formas por objetos, las imágenes por sonidos etc.

-Como mejorar la memoria visual?
Por ejemplo efectuando una lectura rápida: lectura en diagonal con el objetivo de concentrar la atención en algunas palabras clave, permitiéndonos captar eficazmente el texto.
Intente también ir de lo general a lo particular: primero leemos el sumario y temas para hacernos una idea general del texto y tener referencias para luego poder ir clasificando los detalles.

-Y la memoria auditiva?
Primero, si escucha un discurso que desea retener, no busque memorizarlo todo. Establezca una jerarquía dependiendo de lo que le interese o le sea de utilidad. Haga después un esfuerzo de memorización. Disponemos de una memoria ultra-corta, llamada "empam", que se borra cada 20 segundos. Para que esta memoria inmediata retenga la información el ejercicio de memorización se debe de realizar en los segundos que siguen a la recepción de la información.

-Higiene de vida para alimentar nuestra memoria
Es importante adoptar una alimentación equilibrada rica en calcio, fósforo y magnesio( cereales completos, coles, legumbres).
Para la memoria son buenos los alimentos ricos en vitamina B (germen de trigo, levadura de cerveza y yoghurt)
Duerma entre 6 y 9 horas al día.
Para favorecer la oxigenación que aumenta entre un 10 y un 20 % durante la actividad cerebral mantenga ventilada la estancia de trabajo, beba agua, tome el aire.
Evitar el tabaco y el alcohol, que disminuyen la concentración y atención.



-Si deseas conocer el tema de la memoria mas a fondo lee este artículo de psicologia-online.com

yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!