Entrevista con Mónica Martín, Reflexoterapeuta

Yoga Studio Te propone Un Taller Especial Reflexoterapia y Masaje Tailandés en Valdecabras (Cuenca)



Foot massage, originalmente cargada por innabovetidehtc.

Mónica Martín nos ofrece Un Taller de Reflexoterapia THAI El próximo encuentro de yoga, Meditación y Ayurveda.(pincha aquí para saber mas)

Mónica ya ha sido uno de las profesores para Valdecabras:Cuerpo y Alma!, viaje que Yoga Studio ha realizado el pasado puente de mayo (1-2-3 y 4) con sus alumnos y amigos (FOTOS aquí).Es licenciada en empresariales y diplomada en masaje tailandés, reflexología podal y aromaterapia por la escuela WAT PO de Bangkok, Tailandia

Yoga Studio entrevista a Mónica Martín con motivo de este taller:

-Mónica, cómo una licenciada en empresariales termina dedicándose al estudio de las terapias alternativas en Tailandia?
Empecé practicando yoga y esto me motivó a querer saber mas sobre el cuerpo humano y su naturaleza, la salud, el por que de la enfermedad, del estrés y su efecto sobre la salud...
-Qué es lo que mas te atrae del masaje tailandés?
Para mi lo mas importante es que trata el cuerpo de manera holística, como un todo.
trabajamos la conexión de todo el cuerpo y como una zona desequilibrada puede afectar a otra.
-Las terapias alternativas son solo una moda o están al servicio de una verdadera necesidad hoy en día??
Pienso que la gente se ha dado cuenta de que cuando tiene un problema de salud es porque está somatizando, es decir su problema emocional esta repercutiendo a nivel físico, y siente entonces la necesidad de equilibrar su cuerpo, de aprender a respirar, a relajar una zona en concreto o bien el todo para que fluya la energía.
A veces ,pienso, enfermamos de preocupación.

-Tu especialidad son los pies, qué encuentras en los pies que no esté en el resto el cuerpo?
Los pies son el reflejo de todos los órganos y glándulas de nuestro cuerpo,
Cada órgano tiene su zona refleja bien definida en la geografía del pie.
Tratando los pies tienes acceso a todas las zonas del cuerpo

-Tú cómo te cuidas los pies?
Yo uso la piedra pómez una vez a la semana por lo menos, también uso crema hidratante y aromatetrapia cuando siento alguna molestia. Por supuesto me hago auto-masaje para tratar aquella zona que desee equilibrar o ayudar a curar cuando lo necesito.
Pero no soy una obsesa de la pedicura por ejemplo.
-El pròximo viernes 23 de mayo nos propones Un taller grupal de masaje y reflexoterapia tailandés..En qué consiste?
Es un taller especifico para conocer la planta del pie y aprender a identificar todo el cuerpo a través del pie. El taller se desarrolla a lo largo de dos horas en donde comenzamos por ejemplo caminando descalzos y desarrollando una sensibilidad y una mirada especial a nuestras extremidades inferiores.
Aprenderemos también una técnica especifica de auto masaje terapéutico que podremos utilizar siempre que necesitemos relajarnos o aliviar alguna molestia.
Es importante constatar que a través del pie somos capaces de alcanzar directamente órganos a los cuales de otra manera no tenemos acceso como son hígado, pulmones etc.

-En Madrid ofreces tus servicios de masajista en tu propio salón con mucho éxito, pero en Yoga Studio vas a ofrecer algo muy especial para los alumnos que asistan al taller...
Si: Voy a proponer sesiones en mi casa de una hora por 30 euros de masaje THAI y reflexoterapia THAI (media hora 20 euros) . Este tratamiento consiste en una masaje del pie y la pierna , presionando la lineas energéticas de la pierna según la medicina oriental.
Se masajea igualmente toda la planta del pie así como el empeine.
se da una crema hidratante junto a aceites esenciales de mentol, utilizando una herramienta de madera para activar ciertos puntos y poder acceder así zonas mas profundas
Se trata de un masaje relajante y energizante al mismo tiempo ya que estimula la libre circulación de la energía a través de todo el cuerpo.
me gustaría que todo el mundo que asista a este taller tenga la posibilidad de disfrutar de este masaje así que voy a a proponer para quien lo desee por este precio especial

Taller Masaje Reflexoterapia Podal THAI en Valdecabras, 24-27 julio
-Si quieres conocer mejor a Mónica Martín pincha en este vídeo sobre un taller que ha ofrecido en yoga Studio.


-Mónica ha presentado su coleccion de joyas de plata en la embajada de Indonesia

-Mónica Martín utilizará aromaterapia en sus tratamientos durante el taller del viernes 23. Quieres saber mas sobre aromaterapia?
-Mónica nos cuenta qué es la reflexoterapia podal en este artículo

yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

1 comentario:

Zololkis dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!