Practica Con Yoga Studio Algunos Ejercicios de KEGEL!

Los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar el control de la vejiga, benefician la sexualidad y pueden reducir el riesgo de pérdidas de orina

Georgia be still, originalmente cargada por chinkon.

No es extraño que alguien tenga pequeñas "pérdidas" cuando salta, ríe o corriendo.
Es normal, le puede pasar a todo el mundo sobre todo cuando se tienen niños y a partir de los 50.
Pero, se puede hacer algo para evitarlo?

Los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar el control de la vejiga y pueden reducir el riesgo de pérdidas de orina.

Los ejercicios de Kegel consisten en la contracción del músculo pubocoxígeo
, el que se usa para detener la micción. Este ejercicio de stop-pipí nos puede servir de test para comprobar el estado de nuestra musculatura de los chakras inferiores
(Este músculo afecta directamente a los chakras mula dhara y swadistana y en Yoga Studio los trabajamos con una contracción llamada mula-bhanda)

Ejercicio 1
Imagina que estas reteniendo una ventosidad.
Para controlarlo debes de apretar los músculos del ano.
Intenta apretar como si realmente estuvieras reteniendo la ventosidad. Hazlo ahora! :
Debes de sentir movimiento en esa zona.
Aprieta y suelta alternativamente durante un minuto.

Ejercicio 2
Ahora imagina que vas al baño a orinar, cuando estas orinando intenta retener la salida de la orina. Intenta realmente detenerla, y alterna micción/retención unas cuantas veces. (también lo puedes practicar cuando haces pipí realmente, ellos y ellas).

Ejercicio 3
Para este ejercicio nos tumbamos boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies juntos. Relajamos los hombros, el rostro, las ingles y sentimos el peso del cuerpo.
Inhalamos contando hasta tres, relajando el abdomen, y exhalamos contando hasta 3, contrayendo ahora los músculos abdominales profundos .
Finalmente tras la exhalación retenemos el aire tensando también la zona del perineo contando hasta 3.Soltamos para inhalar. Respirar sin prisa, profundamente.

Vale la pena probar de vez en cuando estos ejercicios que no están contraindicados para nadie y que podemos practicar en todas partes.
Para obtener resultados hay que practicar regularmente.
Hazlo y en unas semana veras la diferencia!

Fuentes La Sante au Quotidien, Yoga Studio

-Te aconsejamos leer Reflexologia Sexual, los puntos taoistas del amor
-LIBRO,La Mujer Multiorgásmica, pincha aquí
-LIBRO,El Hombre multiorgásmico, pincha aquí
-Mas ejercicios de Kegel en este artículo titulado "convierte a tu pareja en un hombre multiorgásmico" de Terra.es

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