Yoguilates: Potencia Abdominal

El "yoguilates" es una técnica que busca combinar la flexibilidad y armonía del yoga con la fuerza del abdomen que aporta el pilates.

Yoguilates se desarrolló en Estados Unidos debido a la exigencia del algunas personas que pedían mas desarrollo abdominal y dinamismo en las clases de yoga.

En España es todavía un técnica novedosa, pero algunos centros como Yoga Center en Madrid proponen clases especificas de yoguilates , con la profesora Mabel Pérez.
Mabel cuenta en al revista Yoga Journal (núm.) como descubrió el Yoguilates cuando su hija cumplió un año y se dio cuenta de lo desequilibrada que tenia la zona de la cadera después de meses cargando con al niña en brazos. Aunque ella hace mucho yoga sentía sus caderas débiles y asimétricas y necesitaba fortalecer el suelo pélvico. Yoguilates le permitió fortalecer el llamado POWERHOUSE, que comprende la zona abdominal, suelo pélvico, cadera y zona alta de la piernas.

Para Mabel la técnica del yoguilates te permite disponer de " un gimnasio portátil", solo necesitas una manta o tapiz y tu cuerpo".

"Del yoguilates tomas la intensidad del ejercicio físico, el esfuerzo, las repeticiones, la concentración y el movimiento,.
Del yoga la relajación, la mirada interior, combinar movimiento y descanso, la meditación"

En Yoga Studio Rafael Martínez te propone por su parte en sus clases de Natha-¥oga la posibilidad de aprender técnicas que investigan la fuerza muscular y su relación con la respiración, en donde no falta el dinamismo en las posturas, la búsqueda del equilibrio y la resistencia con movimientos y posturas aplicables a nuestra vida cotidiana, llena de movimiento, momentos de espera. pausa y replay...
Ayudando a los alumnos a encontrar la fuente de esa energía necesaria en lo mas profundo de su ser, en su centro energético, su HARA, su powerhouse.

Fuentes: Yoga Journal, Vogue

-Aquí tienes unos ejercicios de yoga explicados por Maria Giner (vídeo) para YoDona
-en este enlace encontrarás posturas de yoga que trabajan el abdomen


yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!