Madrid Yoga Studio: Yoga en familia

Yoga en Familia: Relax Attitude
En esta familia se practica el yoga en clases colectivas, pero también en casa, o incluso en el campo.

ayo, originalmente cargada por yogacreativo.

Antonio, 12 años, está de rodillas en el suelo, con la espalda curvada y las manos alejadas del cuerpo, Está realizando la postura de la Tortuga en perfecta quietud .
Cerca de el están su padre, su madre y su hermana pequeña, concentrados en la misma postura.

Se incorporan uno tras otro, tras un minuto largo ,con el rostro sereno, teniendo cuidado de enderezar la columna vértebra tras vértebra.
En esta familia se practica el yoga en clases colectivas, pero también en su casa, o incluso en el campo. Así ocurre muchos domingos en donde Antonio y su familia cogen su tapiz de yoga y se regalan momentos de relajación entre los arboles, en un silencio solo roto por los pájaros.

El yoga en Familia es ante todo una manera de compartir y de relajarse.
Todos ponen su respiración al unísono de manera espontánea. los niños valoran esos momentos en los que sus padres se dedican a estar con ellos sin preocuparse de mil cosas.
De hecho la etimología de la palabra yoga quiere decir yugo, unión, . No solo permite unir la propia persona sino también unir unas personas con otras estando conscientes del momento que se vive.

Isabel es profesora de yoga: "El yoga te permite trabajar desde el cuerpo y no solo la desde la cabeza,desde los pensamientos"
Isabel ofrece en su escuela clases en donde la madre pueden practicar Yoga con sus niños a cuestas


ayo5, originalmente cargada por yogacreativo.

"Durante la relajación la madre suelta la tensión , baja la guardia,
El simple hecho de tumbarse en el suelo con el bebe es beneficioso."

Y añade :" padres e hijos encuentran un espacio de encuentro, mas allá de las actividades cotidianas de cada uno: Oficina, casa, escuela...
Tampoco hay que pensar que el yoga es un universo extraño para los niños: las películas, el manga y los juegos vídeo que vienen de Asia ya les ha permitido conocer ese mundo.
Los niños de 6 a 7 años saben que quiere decir investigar, buscar, qué es un maestro, comprenden los que significa circulación de energía y la importancia de la respiración.
Y para terminar, los nombres de animales de muchas posturas (tortuga,león, cigüeña, árbol saltamontes...) les resulta muy estimulante".

fuentes:lavie.fr, yogastudio

Madrid Yoga Studio regresa el 15 de Septiembre para dar Inicio a su Nueva Temporada de Clases, cursos y Retiros de Yoga. Mas info pincha aquí









yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!