Yoga en Madrid: El Camino del Tantra

Yogacreativo.com te propone El Yoga de los Sentidos: Tantra

MA EROT..ic temple, originalmente cargada por *Gabisa Motonia.

Texto de Christophe Dacier.
Fotografias tomadas en el templo de Sukuh, en la Isla de Java.
Este templo estaba detinado a la adoración y educación en la sexualidad y el
nacimiento.



Según Christophe Dacier el Camino del Tantra se divide en tres Etapas:

•Una Primera Etapa en el camino del Tantra permite explorar, curar y desarrollar una armonía especial en las relaciones con los demás.
Aprendemos a sentir al otro, a sentirse uno mismo, a reconocer nuestras necesidades profundas, esenciales , a trabajar por una mayor calidad en nuestra relación de pareja.
Aprendemos formular y expresa
r esas necesidades.
Experimentamos la receptividad del otro con sus ritmos, necesidades particulares, solicitudes a veces diferentes a las nuestras.
Aprendemos el respeto mutuo, a explorar el universo del otro, a escuchar, comprender, proponer e incluso negociar.
•Una Segunda Etapa en el Tantra trabaja la energía y esta ligada a la sexualidad y la espiritualidad.
Llegamos a descubrir (a veces rápidamente y otras gradualmente) las relaciones entre el corazón, el sexo y la conciencia. Lo que a menudo aporta ternura al sexo masculino, lleva la razón a su corazón y anima la conciencia ayudándola a descender al corazón y al sexo. Después estos tres niveles se comunican y colaboran.
El efecto es una sexualidad mas armoniosa, mas divertida, espontánea, con mas energía en las relaciones y mas intensidad.
la vitalidad aumenta(sin necesidad de viagra) y el hombre puede descubrirse multiorgásmico y llegar al clímax sin eyacular.
la mujer podrá desarrollar sus órganos mas allá del cuerpo físico para convertirse en mujer Fuente de Placer y explorarse en zonas hasta ese momento olvidadas o desconocidas.
El Tantra nos enseña a navegar sobre la ola orgásmica, hasta el éxtasis infinito, sin tiempo, sin principio ni fin.

•La Tercera Etapa abre las dos anteriores a la vivencia espiritual,
a menudo asociada a una necesidad de trabajo en el desarrollo personal.
Penetramos en un camino de no-dualidad en donde todo puede ser fuente de goce, éxtasis incluidos en nuestra propia existencia.
Lo único que necesitamos para esto es generar buena energía con el único fin de disfrutar de la propia felicidad, del vacío y lo absoluto, de la soledad y la compañía en donde estos aspectos se intercalan sin cambiar nuestra conciencia de goce y de si mismo.
El Vijnana Baîrava Tantra es un texto que permite el acceso a este concepto de energía.
Estas tres etapas se ponen de acuerdo para crear una alquimia de vida orientada hacia la belleza, una espiritualidad responsable, sin dogma...
-texto Cristophe Dacier (traducido por Yoga Studio)

•Christophe Dacier trabaja desde los años 80 conjugando sus enseñanzas orientales, chamánicas y espirituales a las cuales aporta un enfoque psicoterapuetico.Sus trabajo en la investigacion de la espiritualidad lo han llevado a practicar y enseñar el Tantra

•En una próxima entrega explicaremos paso a paso un ejercicio para fortalecer la musculatura vaginal con el huevo de Yoni.(piedras magnetizadas) Ejercicio de Christophe Dacier.

•En este artículo descubre como se trabajan los músculos de Kegel. Pincha aquí


•Tantra Yoga,Yoga Creativo, Natha Yoga y Yoga de la Energía en Madrid Yoga studio.
• Madrid Yoga Studio regresa el 15 de Septiembre para dar Inicio a su Nueva Temporada de Clases,cursos y Retiros de Yoga. Mas info pincha aquí

1 comentario:

Malala Giambelluca dijo...

Qué bella nota Rafael, ojalá la buena sexualidad se extienda por todo el mundo, estimulando y favorecienco las relaciones con el otro y con uno mismo.

Cariños desde Buenos Aires
Malala

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!