Yoga Creativo!: la Importancia de una Buena Respiración

Aprendiendo a a comprender y a controlar nuestra respiración podemos actuar sobre nuestro estado emocional, sobre la concentración y circulación de energía en nuestro cuerpo.

A muchos de nosotros nos gustaría tonificar nuestros músculos, agilizar nuestra mente, darle elasticidad al cuerpo.
Una actividad física regular, como correr, nadar, bailar, resulta ser un buen medio para conservar la salud y estar en forma.
Sin embargo vista Desde una perspectiva de salud global, la actividad deportiva por si sola no es suficiente para llenarnos a nivel fisiológico y sicológico.
Recordando la máxima de 'Mens Sana in Corpore Sano' , debemos de preocuparnos también de lo que comemos, de la importancia a de la respiración, de la calidad de nuestro sueño, del poder de nuestros pensamientos (pensamiento positivo, meditación) de la elasticidad de nuestros movimientos...

La respiración comparándola al resto de sistemas del cuerpo humano es único.
Es al mismo tiempo involuntaria, ya que respiramos incluso cuando estamos dormidos y voluntaria, ya que podemos también controlarla:
Acelerarla, ralentizarla, o incluso bloquearla.
Aprendiendo a a comprender y a controlar nuestra respiración podemos actuar sobre nuestro estado emocional, sobre la concentración y circulación de energía en nuestro cuerpo.
Cuando hacemos un esfuerzo físico aparece el fenómeno de la ventilación (o hiperventilación):

Aprender a controlar tu respiración es aumentar tus capacidades cuando haces un esfuerzo físico, evitando así mareos, nauseas y estrés debido a jornadas de trabajo y sociales muy exigentes.
Una buena manera de comprobar si mantenemos un equilibrio de oxigeno es ser capaces de hablar cuando corremos...

Es por esto que Madrid Yoga Studio te propone aumentar las capacidades respiratorias y físicas con el Natha Yoga (yoga de la energía).
El Natha Yoga y el Hatha Yoga son los métodos de yoga mas tradicionales que incluyen la práctica de ejercicios de respiración y posturas (asanas), relajación y concentración .
La práctica regular de esta técnica te permite aumentar la elasticidad de la columna vertebral, liberar las tensiones, expulsar la ansiedad, terminar con el insomnio, favorece la circulación sanguínea, aumenta tu concentración, equilibra el sistema nervioso, aumenta tu elasticidad, vitalidad y dinamismo,
De manera general aporta calma, bien estar y dinamismo

Con el Yoga puedes tomar conciencia de tu cuerpo y de sus capacidades, de tus sentidos, de tus tensiones,aprendiendo a liberarlas:
Este es el objetivo principal del yoga que te proponemos en Madrid Yoga Studio.


Aquí os presento un tests sencillo para medir tu elasticidad:

•1 Colócate de pie y baja , estirando los brazos hacia adelante, sin flexionar las rodillas: Eres capaz de tocarte los dedos de los pies?

•2 Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, tus muslos están en contacto con el suelo?

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1 comentario:

rafael dijo...

Hola Miguel Angel
La tradcion de la respiracion energetica se divide en dos principales que son la BUDISTA y la TAOISTA
la budista relaja el abdomen al inhalar y la taoista lo contrae. la forma de aismilar el prana, o el chi son diferntes pero el OBJETIVO es el mismo.
Sin embargo en la RESPIRACION BUDISTA relajar el abdomen o quiere decir llenarlo de aire y luego vaciarlo, como si fuera un globo sonda..
Se trata mas bien de poner en practica la llamada respiarcion sutil, es decir captar poca cantidad de aire pero llevarla muy profundo (por eso hay que relajar el abdomen.)
Yo soy fan de las dos.
La TAOISTA la uso para ejercios que requieren fuerz abdominal (correr, barra, lebantar peso) ya que al contarre el abdomne al inahalar reas una fuerrte cisnturon abdominal que te protege..
La BUDISTA para yoga y meditacion.
Mi cosnejo es que practiques las dos, pero que sobre todo utilices sin pensar demasiado la que sientas que en tu caso fluye mejor.

Nos vamos a Valdecabras el sábado de RETIRO YOGA Y NUTRICION AYURVEDA(ya esta lleno somos 25!) Espero podais venir la proxima vez (semana santa ya estan abiertas las reservas) me parcece que lo podriais disfrutar mucho los dos.

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