Sal Negra (Kala Namak): Terapeutica, Belleza y Recetas

Kala Namak Salt- Organic Salt 6 oz Jar Madrid Yoga Studio te acerca al maravilloso mundo del Ayurveda y sus beneficios a niveles de salud , nutrición y belleza. Hoy os proponemos la sal negra del Himalaya, una sal que combina exotismo, riqueza en sales minerales y terapia y belleza ancestral para ayudarte a rejuvenecer.

Esta sal, difícil de encontrar todavía en el mercado occidental, está a tu disposición en Madrid Yoga Studio (mira mas abajo el precio).

La sal negra tiene como nombre original Kala Namak, y se usa en la India desde la antigüedad. Es reputada en el Ayurveda por sus propiedades nutricionales y terapéuticas (gran poder remineralizante).

Esta sal no refinada tiene un alto nivel de sulfuros , de ahí su particular olor que al principio puede sorprender a los no iniciados.


Nutrición
Esta sal es de un bello color rosa palo
, pero se vuelve negra en contacto con el agua.
Aparte del azufre es rica en otros minerales como el hierro y el potasio y es mas baja en sodio que otras sales lo que la hace mas conveniente para una dieta pobre en sodio (por ejemplo para personas que sufren de presión arterial alta o retención de líquidos).
Así mismo en la medicina ayurvédica se recomienda para evitar la flatulencia y la acidez.
Por otro lado aumenta el poder digestivo de los alimentos.

Usala a tu gusto en la cocina ya que su particular olor desaparece completamente con la cocción y acentua el sabor natural de los alimentos


Tratamiento de Belleza

Puedes usar el kala namak también como tratamiento de belleza.

Por ejemplo como exfoliante, para limpiarte el rostro frotando suavemente la sal con un poco de agua sobre la piel, delicadamente sobre el rostro ( cuidado con el contorno de los ojos!) y con algo mas de energia en el cuerpo, incidiendo en aquellas zonas que desees tonificar (grasa localizada, flacidez, piel de naranja y estrías).

También puedes realizar el mismo proceso para el cabello, el abdomen, los pies y en aquellas zonas que quieras embellecer.

Aclara bien piel y cabello tras la exfoliación.
Dedica unos minutos a este tratamiento ayurvédico de higiene y belleza y tu cuerpo resplandecerá , nutrido, hidratado, fresco y lleno de energía tras este proceso.

Te sugerimos, para completar el tratamiento, apliques sobre tu piel todavía húmeda el aceite de pepita de uva virgen (mira aqui!).

Tratamiento da Salud
Para evitar problemas respiratorios y refrescarte en verano hazte un lavado nasal jala neti, con agua y sal negra (mira aquí)

Receta Bebida Isotónica Remineralizante


Con esta receta obtienes una bebida para evitar la deshidratación en verano.
Ideal para actividades y deporte en el exterior.

•1 l de agua fresca.
•Zumo de 1 limón
•Una cucharada sopera de azúcar de caña BIO
•La mitad de una cucharadita pequeña de sal negra

•Una pizca de clavo.

Agitar bien, Salud!
Rafa Martínez

Esta sal, difícil de encontrar todavía en el mercado occidental, está a tu disposición en Madrid Yoga Studio. Pídela.
Precio de 4,98 euros.


•Horarios , dirección y precios de Madrid Yoga studio. Pincha aquí!



volver al inicio


2 comentarios:

cristinasiqueira dijo...

Hola,

Gostei muito de conhecer este espaço.
Sou brasileira,escritora e trabalho com terapias alternativas e viagens a lugares sagrados.Convido a visitar os blogs:
www.olivrosagradodasacerdotisa.blogspot.com
www.cristinasiqueira.blogspot.com

rafael dijo...

Gracias Cristina, encantado de concerte, me han gsutado muchos tus espacios en la web que aconsejo a todos los lectores visitar!

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!