Plantas de Interior : Armas Eficaces Anti Polución!

Estudios muy serios realizados recientemente han demostrado que la mayoría de nuestras plantas de interior poseen la facultad de trasformar las sustancias tóxicas indeseables en partículas limpias!.
Formaldehído, xileno, benzeno, tolueno... etc. son compuestos químicos que contaminan la casa en la que vives y el espacio en el que trabajas a lo largo de los años, sin que te des cuenta.

Estos productos los encuentras en las estanterías de tu supermercado, en forma de detergentes, pinturas, cosméticos y productos de mantenimiento.

Estudios científicos recientes demuestran que estas sustancias son un autentico coktail explosivo presente en nuestras casas.

Algunas de estas sustancias son
responsables según los especialistas de alergias, enfermedades respiratorias, cansancio crónico y se sospecha que pueden causar cáncer.
De hecho, por muy contaminado que esté de la aire de la calle por la circulación, siempre es mas limpio que el de nuestra habitación, debido a estos productos tóxicos.


Estudios muy serios realizados recientemente han demostrado que la mayoría de nuestras plantas de interior poseen la facultad de trasformar dichas sustancias indeseables en partículas cultivas y a cuidar vuestras plantas de interior ya que limpian el ambiente y limpias!.
Este articulo tiene como objetivo animaros a cuidar vuestras palntas de interior, ya que además nos alegran la vista aportando mucho encanto a la decoración.

Mas abajo puedes leer la lista de productos tóxicos en nuestro hogar, asi como la lista de plantas de interior objeto de estudio.
En estos moment
o estudio científicos serios realizados por la CSTB (Centro científico y técnico de la construcción en Francia) y la facultad de farmacia de Lille, están demostrando la capacidad de las plantas de interior para descontaminar nuestras habitaciones.





De h
echo, estas plantas (ver fotos) utilizan su propio bio-depurador que se basa en un intercambio de gases.


Los contaminantes del aire se absorben por las hojas. Después, micro organismos presentes en las raíces convierten los contaminantes en productos orgánicos.
Las plantas emiten entonces vapor de agua por un proceso de transpiración , mejorando la tasa de humedad y de oxigeno.
Este mecanismo parece ser capaz de eliminar hasta el 96% de toxinas indeseables en 24 horas!.

2 ó 3 plantas pueden ser suficientes para resanar una habitación recientemente pintada, evitando así resfriados, toses y dolor de garganta.

La NASA ya ha descubierto mas de 107 productos compuestos orgánicos volátiles en el interior de la naves espaciales y está investigando cómo utilizar este intercambio gaseoso natural de las plantas en sus próximos proyectos para ofrecer aire mas limpio a sus astronautas.

Esta es la lista de productos tóxicos que encontramos en nuestra casa,
sobre todo por productos de limpieza y de higiene personal:

El benceno Pegamentos, tintas, plásticos, cigarrillos y en la mayoría de lo productos de higiene personal y cosméticos!,. Se trata de uno de los elementos del petróleo en bruto. Está clasificado cancerígeno por la Unión Europea. Su inhalación puede causar somnolencia, vértigos, arritmias, dolor de cabeza y temblores, incluso perdida del conocimiento.


Formaldehído. Este gas incoloro esta presente en productos tan cotidianos como pinturas, papel pintado, detergentes, suavizantes, pegamentos, adhesivos, barnices, cosméticos y tejidos anti arrugas. Se considera puede provocar cáncer de la cavidad bucal, fosas nasal y sinus.

Monóxido de carbono.
Incoloro e inodoro, está presente en habitaciones mal ventiladas y en conductos de calentadores, estufas y radiadores con mal mantenimiento. Los síntomas que provoca con una ligera sobre exposición son son dolor de cabeza, nauseas, mas tarde aturdimiento, somnolencia, vómitos y perdida de reflejos.


volver al inicio




Tolueno.
Sirve para fabricar tintes, disolventes y cosméticos!.
Es nocivo por inhalación y por ingestión. Sus vapores pueden causar dolor de cabeza, nauseas, vértigos, somnolencia, confusión y descoordinación.

Xileno
Derivado del petróleo se utiliza como disolvente para barnices, productos de limpieza y pinturas en impresiones, fabricación de cuero, caucho y productos químicos para mantenimiento del hogar. Los síntomas de la inhalación son dolor de cabeza, aturdimiento, nauseas, vómitos, perdida de equilibrio, y a fuertes dosis irritación de la piel, ojos, nariz y garganta.

Lista de plantas de interior descontaminantes
Pincha en cada una pára saber mas sobre ellas

# Aglaonema commutatum
# Aloe vera
# Anthurium andraeanum
# Chamaedorea elegans
# Chlorophytum comosum
# Chrysalidocarpus lutescens
# Chrysanthemum frutescens
# Dracaena deremensis
# Ficus : ficus benjamina
# Hedera canariensis
# Philodendron erubescens
# Phoenix roebelenii
# Rhododendron : rhododendron obtusum
# Spathiphyllum wallisii








Madrid Yoga Studio-Clases, Horarios y Precios 2009

Yoga Studio te propone un espacio para Nutrir tu Cuerpo y tu Mente en la zona norte de Madrid:
Clase de prueba gratuita!...Sigue leyendo aquí


volver al inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!