la Meditación Desarrolla el Espíritu, Inteligencia y Reduce el Estrés!

Un equipo de investigadores de la Universidad de Dalia (China) y de Oregon (EEUU) han puesto en evidencia el efecto beneficioso de la meditación sobre las capacidades del ser humano a nivel espiritual y en las situaciones de estrés.
Clase de Yoga Restaurativo (incluye Nuevas meditaciones guiadas) martes y jueves 18.30, R E G E N E R A T E ! Mira aquí

Nadie duda ya de que meditación y relajación favorecen las capacidades intelectuales.
Pero un equipo científico ha querido verificarlo experimentalmente según un riguroso protocolo.

40 voluntarios han sido seleccionados aleatoriamente entre los estudiantes que preparaban una tesis universitaria así como, además, otro grupo testigo.
Mientras que el grupo de experimentación recibía 5 días de formación en meditación según la técnica clásica llamada Integrativa (Body Mind Training, IBMT), el grupo testigo solo recibía cinco sesiones de preparación a la relajación.

Diversos test fueron efectuados según un protocolo idéntico sobre los dos grupos, antes y después de la formación, basándose en el esfuerzo mental y capacidad de reflexión.

Los ensayos se basaban en la resolución mental de problemas matemáticos en estado de estrés.
Antes de su formación respectiva los dos grupos mostraban una elevada tasa de cortisol, la hormona del estrés.

El grupo formado en meditación mostraba tras los test una tasa mas baja en cortisol que el grupo formado sólo en relajación.
El grupo formado en meditación tenía además una menor predisposición al cansan
cio, enfado, inquietud o depresión, lo que no ocurría con el otro grupo.

Según el profesor YI-Yuan Tang, del Instituto de Neuro Informática y Laboratorio para el Cuerpo y la Mente de la Dalian University of Technology de Dalian (China), el método IBMT resulta eficaz para ayudar a mejorar el rendimiento emotivo y cognitivo así como el comportamiento social de un individual frente a una situación estresante.

Desarrollada en 1990 y estudiada científicamente en China después de 1995, esta técnica se basa en un mejor control del pensamiento obtenido a la vez gracias a un mayor grado de conciencia y estado de vigilancia en aumento, todo esto bajo la supervisión de un maestro de meditación y una música relajante.

Los resultados de este estudio han sido publicado en la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences).
El profesor MIchael I. Posner de la Universidad de Oregon piensa llevar este estudio mas allá, comprobando la influencia de la meditación a nivel profundo cerebral y que será conducido a gran escala en EEUU. Comprenderá exámenes del cerebro en tiempo real gracias a la resonancia magnética nuclear.

El equipo de investigación del estudio en cuestión ha concluido que este entrenamiento del cuerpo y la mente (IBMT) se presenta como un camino hacia un mejor control individual en materia de conocimiento, emotividad y comportamiento social.

Fuentes: futura-sciences.com

Recuerda!: Clase Yoga Restaurativo, Ahora Todos los martes y Jueves a las 18.30 en Madrid Yoga Studio
(duraci
ón: 70 minutos)


·Madrid Yoga Studio-Clases, Horarios y Precios 2009

Yoga Studio te propone un espacio para Nutrir tu Cuerpo y tu Mente en la zona norte de Madrid:
Clase de prueba gratuita!...Sigue leyendo aquí



volver al inicio




Profundizando en esta meditación te volverás cada vez mas cercano a tus emociones y paralelamente tu nivel de confianza y autoestima pueden ir en aumento. Gracias a la practica del Tonglen nos hacemos amigos de nuestras emociones en vez ...


Meditacion en el Mar Caribe. El equipo de Madrid Studio Creativo continuamos aun unos dias nuestro periplo por la preciosa isla de Puerto Rico . Deseo aprovechar esta experiencia para compartir con vosotros una enriquecedora Meditacion ...


En una segunda parte del taller proponemos una meditación guiada sobre el trabajo de la calma mental a partir de la atención sobre el aliento y la respiración , con técnicas especificas anti estrés, y de despegue hacia mundos ...


La gente hace musculación para ganar fuerza y volumen, aerobic y jogging para trabajar a nivel cardio vascular , Tai Chi para el desarrollo del equilibrio y la harmonía , streching para ganar flexibilidad y meditación para el desarrollo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!