Prensa!: "Yoga que se Pasa Volando"



MADRID.

Artículo dedicado a Madrid Espacio Creativo por Gazeta 20, lee el artículo completo aqui!

Quedar suspendido en el aire con la ayuda de un columpio combinando posturas que requieren gran esfuerzo físico con otras más propicias para la meditación es el último grito en los gimnasios de Estados Unidos, y ya ha cruzado el charco. Poco a poco el aeroyoga o yoga swing se está instalando en Europa, y en España lo ha hecho de la mano de Rafa Martínez, que imparte esta disciplina en Madrid Espacio Creativo.

El columpio protagonista de esta nueva modalidad de yoga tiene su origen como instrumento de rehabilitación. Está hecho con tela de paracaídas y cuenta con dos brazos y cada unos de ellos con tres estribos donde agarrarse. Inicialmente se utilizó para recuperar la movilidad de las extremidades tras un accidente o tratar enfermedades musculares como la fibromialgia, sin embargo ahora sus funciones son mucho más amplias y ha supuesto el nexo de unión entre el yoga y las artes circenses.

Desde el primer día quienes acuden a las clases de aeroyoga realizan posturas que, a simple vista, parecen dignas del Circo del Sol. Además de ganar elasticidad y agilidad, quienes lo practican aumentan la confianza en sí mismos y experimentan la sensación de volar, que predispone al buen humor y a tomar una actitud positiva ante la vida. No es necesaria ninguna experiencia previa en acrobacias antes de ponerse manos a la obra, aunque muchas veces las posiciones más sencillas son las más beneficiosas para cuerpo y mente.

Beneficios saludables
Las posturas boca abajo suelen ser las primeras que prueba el alumno y favorecen el drenaje, que evita la retención de líquidos, a la vez que producen un efecto de sedación, ya que propician la producción de endorfinas y serotonina, hormonas que liberan la mente de depresión y preocupaciones ayudando a relativizar los problemas.

Las edades de los alumnos de Espacio Creativo están comprendidas entre los 4 y los 80 años, por lo que Rafa y su compañera Natalia programan los ejercicios de cada clase dependiendo de los asistentes. Una serie de diferentes posturas sobre el columpio acompañadas de la respiración adecuada es tan eficaz para tonificar y definir el cuerpo como para liberar la mente y sumergirse en la meditación.

El profesor de yoga, que es además artista plástico, reconoce que sus clases son “muy cañeras”, mientras que Natalia, que es también actriz de teatro, se ha especializado en los más pequeños, y es que el yoga aéreo es muy recomendable para que los niños hiperactivos focalicen su energía. Los alumnos por su parte aseguran que la práctica del yoga aéreo les ha ayudado a cambiar su filosofía de vida, y es que además de estar en forma, esta disciplina les asegura un buen rato, que, literalmente, se pasa volando.


Mira aqui todos los horarios actualizados en Madrid Espacio Creativo!

Agosto!

Quieres Disfrutar de 6 dias de Aero Yoga y Ayurveda en plena naturaleza ?...Y además puedes obtener el diploma de Aero Yoga. Pincha aqui ahora!



Disfruta ahora de una VIDEO-clase básica de Aero Yoga con Rafa Martínez:

Madrid Espacio Creativo, entra en nuestro blog: yogacreativo.com

Rafa Martínez es Master en Medicina

Ayurvédica y te propone ahora un trabajo del Yoga Anti-Envejecimiento individualizado.

Clases pirvadas y coaching con diferentes objetivos: Adelgazar, perfeccionar tu práctica, dieta ayurvédica o acupuntura y lifting acupuntura.


Consulta con el disponibilidad y precios. Funciona!
Llama ahora al 91 457 10 47.
Escribe a yogacreativo@gmail.com


volver al inicio

1 comentario:

FALSARIO dijo...

precioso lo del aeroyoga, joer tengo ganas de apuntarme a una clase con vosotros. mi problema es que seré operado de un hombro en las próximas fechas pues se me dislocó (mi deporte es la escalada deportiva), y creo que una vez operado y cuando mi rehabilitación me deje en buena forma, creo que podría intentar participar con vosotros. ¿que te parece? quizás pienses que no es aconsejable???, ya me dirás.

Un saludo.

www.falsario.org

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!