Técnicas de Yoga Nidra Relajación, Sueño Consciente y Estado Alfa


bado 26 MARZO 2011
Relajación física, emocional y mental , a veces estas palabras parecen ajenas a nosotros, pero es bueno saber que todos podemos alcanzarlas gracias a un método para el crecimiento personal y espiritual: El Yoga Nidra. Mas info en www.madridyoga.es

Yoga Nidra, es la rama del Yoga que quizas mas necesitamos en un mundo cargardo de exigencias, de estrés y de condicionamientos que impiden una relajacion completa y satisfactoria.



Taller Técnicas de Yoga Nidra Relajación, Sueño Consciente y Estado Alfa
bado 26 MARZO 2011


11.00 horas. (duración 2 horas)

Precio: 25 euros ( ó dos créditos de tu abono Madrid Yog
a Studio).
Reserva ya tu pla
za en el 91 457 1o 47 y en el 658 644 769
91 457 2215 y en el 658 644 769


Madrid Espacio Creativo te propone los sábados ( Taller de 11,00 a 13,00 horas) alcanzar un estado de relajación consciente y de pleno disfrute en donde tu mente y tu cuerpo se permiten reiniciar procesos de regeneración emocional y corporal, de sanación y de plena aceptación y encuentro con uno mismo.

Yoga Nidra puede traducirse como "sueño psíquico", aunque su principal característica es el estado "consciente".


La relajación se alcanza al desconectarse de la experiencia exterior (los sentidos, el cuerpo físico, la respiración, las emociones, los sentimientos y los pensamientos) llegando a un estado de interiorización (pratyahara).


Esto se consigue mediante un proceso (ejercicios de respiracion-Pranayama- ejercicios de descongestion fisica y entrenamiento autógeno) gracias al cual la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, desciende la tensión arterial y la temperatura corporal, mientras la mente se aquieta y la consciencia deja de identificarse emocionalmente con el cuerpo y con la mente, es el llamado "sueño psíquico".
Durante este proceso existe el riesgo de quedarse dormido.

Con la práctica aprendemos que es mejor entrar en ese estado 'alfa', de vigilia consciente y de ultra relajación.

Sólo así es posible profundizar en la consciencia y mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir el potencial interior, reestructurar la mente, limpiar los samskaras (impresiones mentales), etc.


Taller Técnicas de Yoga Nidra Relajación, Sueño Consciente y Estado Alfa
bado 26 MARZO 2011
11.00 horas. (duración 2 horas)

Precio: 25 euros ( ó dos créditos de tu abono Madrid Yog
a Studio).
Reserva ya tu pla
za en el 91 457 1o 47 y en el 658 644 769
91 457 1o 47 y en el 658 644 769






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!