Tecnicas de Meditacion y Relajacion: Yoga Nidra

El próximo sábado y con el chakra Ajna como protagonista, pondremos en practica una de la técnicas de relajación y meditación mas completas, el Yoga Nidra.
Una serie de asanas (posturas) y de pranayamas (respiración) nos acercarán a esta técnica milenaria de descubrimiento interior, en un taller especialmente enfocado al aprendizaje de la relajación y el bien estar físico, mental y espiritual.

Sábado 20 nov 2010. 11.00 horas
TALLER YOGA NIDRA DE RELAJACION PROFUNDA

TALLER YOGA Y
RESPIRACION, en donde pondremos a punto Técnicas Regenerativas Anti- Age y de relajación profunda, Mira aquí!

11.00 horas. (duración 2 horas)
Precio 25 euros ( ó dos créditos de tu abono Madrid Yoga Studio).
Reserva ya tu plaza en el
91 457 22 15 y en el 658 644 769


El Yoga Nidra es una importante técnica tántrica de meditación y relajación profunda. Esta técnica ancestral está cada día mas de actualidad, debido a la necesidad del hombre moderno de calmar une estado constante de estrés, y a su uso por profesionales de la salud como médicos y sicólogos.

En el estado perceptivo creado por el Yoga Nidra somos capaces de corregir los patrones negativos preexistentes en el cerebro.
La TV, la radio, los anuncios comerciales, los periódicos, las revistas y las novelas programan y condicionan nuestros cerebros a cada momento del día.


Es bueno que la mente también sea programada con otro tipo de información, mas creativa o al menos seleccionada y elegida por uno mismo.


Yoga Nidra significa sueño psíquico.

Es un estado de sueño con plena lucidez, en donde la persona se encuentra en el límite entre el sueño y la vigilia, en el cual la conciencia
está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos.

Es una forma de percepción interior y contacto directo con el subconsciente.
El Yoga Nidra es la puerta de entrada hacia el Samadhi (también conocido como Nirvana): La experiencia cumbre de la meditación.



La práctica de Yoga Nidra consiste en apartar la conciencia de lo exterior y superficial, de los sentidos, del cuerpo físico, de la respiración, de las emociones, de los sentimientos y de los pensamientos.


Para ello se utilizan técnicas como Antar Moruna (silencio interior), Rotación de la Conciencia, Pranayama (respiración) y Visualizaciónes, las cuales deben de ser impartidas por un profesor preparado.

Todas estas técnicas inducen a la completa relajación física, emocional y mental, además constituyen un método de meditación apropiado para todo el mundo.


En una de estas técnicas de Yoga Nidra por ejemplo, la mente está ocupada en seguir las instrucciones del orientador, las cuales son rápidas y requieren atención aguda.

El alumno procura no dormirse, racionalizar las palabras o hacer esfuerzo para recordarlas, pues esto cansa la mente y provoca el sueño.

Tanto en el Yoga Nidra como en la meditación al dormirnos se pierde ese precioso estado de conciencia que buscamos, en donde aprendemos y descubrimos, camino hacia el Samadhi (estado de conciencia alterado o supra conciencia).
Si durante el ejercicio la mente no coopera, no importa, ya que estas mismas distracciones periódicas ayudan a mantener la conciencia despierta y una condición de alerta que impide caer en el sueño.




En el Taller Yoga
Nidra de Relajación Profunda, de Madrid Yoga Studio, las imágenes para visualización son precisas y se realizan en una secuencia rápida.

Arriba, Vídeo: Shadow Yoga - Karttikeya Mandala

Los alumnos que participan en estos talleres descubren que pueden tener una mejor y especial receptividad (facilidad para imaginar), falta de receptividad (dificultad para imaginar), o un estado más allá de la receptividad (visiones interpsíquicas).

En las visualizaciones, que se trata de secuencias rápidas de imágenes, el estado de receptividad
aumenta de manera muy eficaz.

La dificultad en visualizar se supera con la práctica regular del Yoga Nidra y la meditación.

Cuando se practica justo antes de acostarse, todo el cuerpo y la mente se relajan, favoreciendo un sueño profundo y refrescante haciendo necesarias menos horas de sueño.

Puede también practicarse en otros momentos del día y
así obtener mas beneficios como técnica de realajación o meditación. Según algunos expertos una hora de Yoga Nidra es igual a cuatro horas de sueño en la noche.
El objetivo del Yoga Nidra es alcanzar un equilibrio total, físico y mental, produciendo un estado de quietud completo en todas las dimensiones de nuestra
personalidad, y también ayudarnos en el camino de la autorrealización.


Madrid Yoga studio te ofrece además con este taller documentación para que puedas practicar Yoga Nidra diariamente en
casa o en el trabajo y así ayudarte a aliviar de manera efectiva y a veces definitiva tensiones musculares, emocionales y mentales*.



Este es un método en el cual la mente puede obtener la máxima relajación posible en un mínimo de tiempo
Durante el Yoga Nidra la conciencia se suspende periódicamente por algunos momentos lo que significa que viaja entre el subconsciente y el inconsciente.
Es por esto que gracias a este método
podemos influir y trabajar nuestra mente.



Durante nuestros próximo Taller Yoga Nidra de la Relajación Profunda, sábado 26 de Septiembre, Madrid Yoga studio Madrid Espacio Creativo te propone el desarrollo de técnicas como Pratyahara o Meditación de la Luz Azul:



El Yoga Nidra es un método de yoga ancestral denominado Pratyahara o interiorización de los sentidos que reduce marcadamente la conciencia del mundo externo.
Esto se lleva a cabo con la rotación sistemática de la mente por las diferentes partes del cuerpo, sensaciones y pensamientos.

Obtenemos como resultado entonces un estado profundo de relajac
ión en donde se aflojan muchas tensiones y la mente se limpia del material que la perturba.




Meditación:


En el yoga la meditación desempeña un papel central como método activo para obtener relajación física y mental y liberar la mente de las tensiones y los acondicionamientos. En occidente se considera a la meditación como un proceso de reflexión de una idea en particular.

En el Yoga se define como un proceso de desarrollo de la percepción, a través del cual, nos unimos a nuestro ser superior.

Todas las técnicas meditativas tienen como meta llevar al individuo a través del Pratyahara (interiorización de los sentidos) hasta el Charrana (focalización de la conciencia) y encontrarnos en el estado de Dhyana ( un estado de contemplación puro).
La meditación es un estado que se presenta espontáneamente, pero para que esto ocurra hay que pasar por el proceso de relajación, el cual se logra retirándose del medio ambiente exterior y profundizando dentro de si mismo.

Madrid Yoga Studio pone en práctica a diario el Yoga Nidra con sus alumnos en sus clases, y se enseña normalmente como un método de interiorización de los sentidos que nos ayude a relajarnos profundamente.



Durante le próximo taller Yoga Nidra de la Relajacion Profunda nos vamos a concentrar en esta técnica dedicandole mas tiempo y recursos.

Para tener acceso a estados superiores y más sutiles de consciencia es necesaria una practica avanzada y comprometida
del alumno.


Sábado 20 nov. 2010.
11.00 hor
as
TALLER YOGA NIDRA DE RELAJACION PROFUNDA

TALLER YOGA Y
RESPIRACION, en donde pondremos a punto Técnicas Regenerativas Anti- Age y de relajación profunda, Mira aquí!

11.00 horas. (duración 2 horas)
Precio 25 euros ( ó dos créditos de tu abono Madrid Yoga Studio).
Reserva ya tu plaza en el
91 457 1o 47 y en el 658 644 769


*Se desaconseja Yoga Nidra para epilépticos o personas que sufren de depresión psicótica. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.


NATHA YOGA, ESCUELA MADRID

El Natha Yoga puede ser practicado por todo el mundo, desde niños hasta mayores. Siempre favorece salud, bienestar y longevidad.

Conoce los Beneficios del Natha Yoga y el Yoga Creativo...Sigue leyendo, Pincha Aquí!


En Madrid consulta horarios y precios de nuestras clases: Mira aqui!

Arriba: Entrevista TV, Ayurveda Anti Aging, con Rafa Martínez de Madrid Yoga Studio con Lisa Lugo de Arte y Cultura Univison de Puerto Rico


Meditación Tonglen, Como Funciona?...Sigue leyendo , Pincha


Madrid Espacio Creativo. Nuevo Curso: clases regulares de Yoga y Otras Terapias en Madrid.
Calle Colombia, 4, Metro Colombia

llama la 91 457 22 15, movil: 658644769....o escribe a yogacreativo@gmail.com


volver al inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!