AeroYoga© un Método Español en la Prensa Internacional.

Diario Perspectiva Sur. Buenos Aires.
El creador del Aero-Yoga brinda el primer curso de capacitación en Quilmes
.
Las jornadas son para profesores de yoga.

Es español y vino a la Argentina a formar profesores de la técnica por él creada, sobre los postulados del Ayurveda. El Centro Argentino de Yoga quilmeño oficia de anfitrión, ya que es el primer lugar donde se desarrolla esta técnica que día a día logra más seguidores.


El creador del sistema Aero-Yoga se encuentra en Quilmes brindando el Primer Curso de Formación en Técnicas Anti-Gravedad para profesores de yoga, hasta el próximo 12 de septiembre. Se trata del español Rafael Martínez quien junto a su socio portorriqueño Juan Carlos Morales, están ofreciendo clases intensivas de nivel profesional en el Centro Argentino de Yoga (Olavarría Nº 71 de Quilmes centro, que preside Miriam Vieyto).

Rafael es de La Mancha, aunque vive en Madrid donde tiene su centro de Yoga. Estudió Bellas Artes en Valencia de adolescente, y residió 8 años en París donde desarrolló su actividad como plástico. Si bien éste era su medio de vida, el yoga lo acompañó siempre en su vida privada.

Desplegando su actividad artística, viajó a México, a Montreal (Canadá), y regresó a España. Allí fue cuando dio un vuelco en su vida, al decidir que el yoga tomaría el primer lugar. "Abrí mi Centro de Yoga en Madrid, y comencé a experimentar creativamente y a aplicar esta creatividad a las técnicas yóguicas. Fue así como surgió el Yoga Creativo, que fue evolucionando al relacionarlos con el Ayurveda y las técnicas anti-age, para combatir* el estrés, las tensiones" , relató.

Aero Yoga© (Aéreo) en la Prensa Internacional (España- Argentina)
Haz clik en la imágen para agrandar

"El Yoga Creativo trabaja con los aspectos creativos y recreativos de la persona, porque quien logra crear logra descongestionar su estrés, la congestión emocional y logran superarse a si mismos, esto no lo digo yo, sino Freud, que una persona es feliz cuando logra amar y trabajar. Y el Yoga Creativo permite justo eso".

"El columpio, Yoga Swing, lo inventó un alemán en los Estados Unidos en los años '80. El creó el instrumento que encontré en una escuela de Yoga de Estados Unidos aunque no me convenció su perspectiva técnica".

"Entonces visualicé el potencial que tenía este instrumento para el yoga que yo estaba desarrollando desde hacia años. Así compré un columpio, desarrollé la tecnica AeroYoga© que está patentada con un protocolo de formación así como de clases, inspirado en el Ayurveda, en el apartada de este sistema médico milenario, que se focaliza en la higiene del cuerpo, a nivel físico, mental y emocional, para tonificar y rejuvenecer".

"Hoy en día todo el mundo quiere tonificar y rejuvenecer, pero desde puntos de vista superficiales, mientras que el Ayurveda trabaja estos postulados hace 4 mil años porque forman parte integral del ser, porque la tonificación y el rejuvenecimiento son síntomas de salud* interna y emocional, y se ve por fuera, por todo esto la Aero Yoga es una plataforma ideal para trabajar estos aspectos".

"Hay otras técnicas que trabajan con el columpio de yoga, no sólo la mia, aunque yo he trabajado mucho para que nos sea excluyente, para que todo el mundo pueda disfrutar de ella.

Por ello creamos el protocolo de formación en tres niveles:

El Nivel '0' es restaurador y terapéutico, el cual el 99 por ciento de la gente lo puede hacer.
El Nivel '1' se trabaja a nivel aéreo pero siempre con una arte del cuerpo en contacto con el suelo para que dé seguridad, pudiendo realizarlo el 70 por ciento de la gente.
El Nivel '2', que es acrobático, es algo mas dificil, pero mucha gente puede acceder a el a través de un proceso de trabajo."

Técnica Segura

"Muchos se asustan al ver el columpio, porque piensan que es inseguro, que se van a caer, pero no es así.
Si se realiza el proceso con un buen profesor que te oriente es muy seguro.
En AeroYoga es muy importante el rol del profesor, de ahí el curso de formación que estoy brindando aquí en Quilmes, el trabajo es arduo, de guia de corrección, de motivador, pero el resultado es tan fantástico que vale la pena".

Este primer curso de formación comenzó el dos de septiembre y se extendrá hasta el 12, constando de 5 horas de curso,y el alumno tendrá que rabajar cuatro horas mas de práctica.
Deberá luego realizar un trabajo en el que aplique todo lo aprendido en una experiencia real. Puede ser una aplicación de la técnica a nivel terapéutico, artístico o bien empresarial.

Martes 6 sept 2011. BienEstar, periódico Perspectiva Sur.
Lee la versión web del artículo original aquí!

Próximas formaciones en España, Argentina y México! Incluye el sistema AeroPIlates®


*Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

PILATES Y YOGA AEREO EN ESPAÑA, Madrid Espacio Creativo, anti gravity yoga, ayurveda, Fakir Yoga, anti estrés,  anti age, relajación, tonificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!