Rafael Martínez funda el Método AeroYoga inspirado en el Natha Yoga


Contact: aeroyoga@aeroyoga.es English: www.aerialyoga.tv Français: ww.yogaaerien.com


Conceptual Fitness© /AeroYoga® y Natha Yoga tienen en común el ser un entrenamiento avanzado tanto del cuerpo como del espíritu, de la respiración y la energía.
 

Descubre en este artículo cómo el Natha Yoga ( antigua técnica de entrenamiento hólistico) han influido en el desarrollo de los innovadores métodos creados por Rafael Martínez.
Un texto de Antoine de Luversac. Escribe para mas detalles al correo aeroyoga@outlook.com
Aero Yoga y Aero Pilates ( Aéreo Swing) by Conceptual Fitbess son dos sistemas integrales de entrenamiento y esparcimiento cuerpo-mente que abren la puerta del desarrollo y el crecimiento personal.

El columpio AeroYoga® PLUS, sirve como plataforma para la practica de innumerables ejercicios que se enmarcan dentro del sistema de Fitness holísitico Conceptual Fitness© y que tienen como fuente de inspiración el Natha Yoga (una de las formas mas antiguas de entrenamiento milenario del cuerpo-mente- emociones, que ha viajado a través de la historia, sus cambios y la evolución del ser humano, llegando a nuestros días inmutable, demostrando así su valor y eficacia).

El método AeroYoga®/ Conceptual Fitness© ha sido desarrollado por Rafael Martinez, con 30 años de experiencia en la práctica de la creación plástica, el arte, el yoga y del fitness Holísitico a través del mundo.

Con 14 años creó su primer estudio de arte y primera exposición, y también a esa edad comenzó con la práctica del yoga cuando, casualmente, encontró un pequeño manual: “El Libro del Yoga” de Swami Vishnudevananda.

Así, Rafael ha sabido integrar y fusionar desde muy joven el desarrollo de la creatividad con el de prácticas ancestrales como el Natha Yoga, la medicina Ayurveda, y otras mas modernas como el Pilates, el método Alexander , el arte terapia ó la Gimnasia Holística.
Su experiencia creativa creció paralela a sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politecnica de Valencia y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Paris, así como los de cine y estética en La Universidad de la Sorbona con el director de la Nouvelle Vague Eric Rohmer.

Rafael Martínez y el Natha Yoga

Rafael Martinez es así mismo diplomado en Natha Yoga por la Federation Francaise des Ecoles de Yoga (3 años de estudios), el primer centro Europeo en desarrollar la práctica del yoga mas ancestral y menos conocido pero que puede que sea el que mejor conecta con el hombre y la mujer modernos.
El Aero Yoga Institute está avalado por esta reputada organización.
Este yoga primigenio se ocupa del cuerpo y espíritu, trabajando la unión entre ambos gracias a dos herramientas de trabajo básicas: la respiración y la energía.
En el Natha Yoga encontramos así técnicas de trabajo para estos cuatro elementos:
Cuerpo-espíritu- aliento-energía.
Se parte de la base de que la armonía se rompe cuando uno de esos cuatro componentes se altera.
Estas carácteristicas se encuentran igualmente en el sistema AeroYoga® y en el Conceptual Fitness (Fakir Yoga©, Yoga Facial, ,AeroPilates®…), ya que su creador considera el trabajo de la armonia y de estos cuatro principios la base para potenciar creatividad y crecimiento personal.
De esta forma, en Aero Yoga (como originalmente en el Natha Yoga), encontramos diferentes técnicas:
Posturas dinámicas, inmóviles, intensas, de resistencia, que duran poco y otras mucho mas tiempo…
Estas posturas actúan sobre el cuerpo y la concentración de la energía, sobre la gestión de la respiración y del pensamiento.
Conceptual Fitness© /AeroYoga® y Natha Yoga tienen en común el ser un entrenamiento avanzado tanto del cuerpo como del espíritu, de la respiración y la energía.
El Conceptual Fitness®/ AeroYoga® y Natha Yoga también coinciden en su propuesta de trabajo y entrenamiento mucho mas libre y creativa que otros tipos de yoga o entrenamientos mas ‘puristas’, favoreciendo creatividad y desbloqueo así como una profunda sensación de autoconocimiento.



Los 7 aspectos del Natha Yoga (que forman parte del AeroYoga® )

1-Posturas estáticas y dinámicas en una misma sesión.
2-Mudras (gestos) bandhas (contracciones) y dristis (trabajo con los ojos):
El trabajo coordinado de estas técnicas permite la estimulación de ciertos puntos especialmente sensibles de nuestro cuerpo como las manos, los ojos, la lengua, zona pélvica etc.
3- La respiración consciente ( Pranayama):
Forma parte integral del trabajo e investigación gracias al aire que respiramos y de su relación con la energía.
4- Centros de Energía:
Gracias a los canales de energía trazados por los antiguos maestros de la medicina china (meridianos) o de la medicina ayurvedíca (marmas, nadis…)
5- Concentración: Se trata del entrenamiento del cerebro y de nuestra actitud mental, gracias al control de los pensamientos, así como la agitación relacionada con el mundo exterior.
6- Meditación. Se trata de entrenar de nuevo mente y cuerpo para liberarlos de inquietudes, miedos, temores de nuestro ‘mundo interior’.
7-Relajación profunda, (Yoga Nidra) entrenamiento que busca encontrar un estado de conciencia particular intermitente, entre la distensión profunda y los sueños.
Estos 7 aspectos forman parte de una sola técnica, el Natha Yoga que se convierten no en una limitación, como puede ocurrir en otros sistemas, sino en una plataforma para despegar y volar, aumentar belleza, autoconocimiento, creatividad y desarrollo personal, así como adquirir y mantener la salud*.
La originalidad del Natha Yoga y en su extensión del Conceptual Fitness©/AeroYoga® es el hecho de trabajar todas esta técnicas de manera conjunta y equilibrada:
Se realizan tantas meditaciones como relajaciónes, tantas posturas como respiraciones… no existen jerarquias, cada una de estas 7 partes están perfectamente entrelazadas entre ellas, convirtiéndose así en la base evolucionada de técnicas mas modernas como son AeroYoga® y Conceptual Fitness©.
El Natha Yoga inspiran la práctica del Aero Yoga y pilates aéreo (AeroPilates®)
Objetivos del Natha Yoga ( y del AeroYoga®) :
1·Conseguir un estado de salud óptimo y longevidad.
2·Armonizar y estimular las energías.
3·Dominar los pensamientos, mejorando así autoconocimiento.

Se trata en definitiva de una auténtica investigación personal y emocional que va a permitir al practicante descubrirse, recrearse y disfrutarse, crecer y desarrollarse y ayudar a superar las propias limitaciones.



La variedad de técnicas que hemos heredado del Natha Yoga permiten a cada cual personalizar su propio trabajo, identificando qué es aquello que mas disfruta y aprovecha:
Posturas, visualizaciones de la estructura y entramado energético, mantras así comp también respiraciones, meditaciones, concentraciones y un trabajo sobre la mente profundamente relajada y los sueños.
Gracias al Natha Yoga podemos descubrir en este mundo material que existe otra realidad en nosotros mismos, la espiritual, y comprender que estas dos realidades (material y espiritual) nos son sino complementarias, fuente de armonia y libertad, cuando aprendemos a equilibrar sus fuerzas .
Como dice Christian Tikhomiroff, maestro de Natha Yoga en Francia e introductor de este sistema en Europa “La felicidad es un sabor efimero que llena el instante presente y es, en definitiva, nuestro único espacio de eternidad”.
En AeroYoga®/ Conceptual Fitness© Rafael Martínez colabora con profesionales de la sicología, fisioterapia y osteopatía ó medicina que avalan los particulares beneficios de una técnica tan innovadora como integral, creando conexiones regenerativas entre la experiencia y conocimientos de nuestros ancestros y las necesidades del hombre moderno.
Exige el Sello Oficial en tu centro AeroYoga y AeroPilates. Solo los centros certificados te garantizan seguridad y resultados con sus ejercicios.
Súmate a la energía Conceptual Fitness©!
Clases de AeroYoga® y AeroPilates® cerca de ti (en España, Europa y continente americano). Si deseas disfrutar de una experiencia que puede beneficiar tu salud*, tu bienestar y tu belleza ,asi como servirte de pataforma de crecimiento personal entra en www.aeroyoga.tv
Si deseas innovar en tu estudio, como profesor de los sistemas Conceptual Fitness© AeroYoga® y AeroPilates® entra en: www.aeroyoga.org
Escribe hoy ara informes en tu pais (o cerca) a yogacreativo@hotmail.com
En Francia:
www.yogaaerien.com
En México:
www.aeroyoga.mx

En Brasil:
www.aeroyogabrasil.com
En Perú:
www.aeroyogaperu.com
En Argentina:
www.aeroyogaargentina.com


*Nota informativa no vinculante.Consulta siempre con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia de una práctica que puede ser exigente.









Esta entrada fue publicada y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , por fakiryoga. Guarda enlace permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!