Ayurveda Terapia, Conoce el Chyawanprash, Nutrición


El Chyawanprash es una fórmula ayurvédica considerada una de las terapias Rasayana o tónico.
Su objetivo es renovar el sistema cuerpo-mente ayudando a curar las enfermedades*, aumentando la longevidad y conduciéndonos hacia una vida de conciencia pura, creatividad natural y disfrute espontáneo.

Nos ayuda asi mismo a renovar las células cerebrales y acercarnos al estado simbólico de inmortalidad de la mente ya que en tal estado, la mente y el corazón están más claros.


Rasayana es aquello que entra en la esencia, revitaliza y penetra en nuestro ser psico-físico - influyendo directamente en el flujo de la “inteligencia interior” celular, revirtiendo el proceso de envejecimiento.pincha aquí para mas INFO sobre Terapia Rasayana

Cuenta la leyenda, que un sabio llamado Chyawan vivía en el bosque en una profunda introspección.
Su cabello creció tanto que se había enmarañado con la vegetación del lugar, cubriéndolo por completo.
Una princesa, que se encontraba danzando con los ojos vendados, tocó con sus manos delicadas la larga cabellera del sabio. Su padre, el Rey, le dijo al sabio que debía casarse, pues la tradición indicaba que las mujeres de ese lugar debían tocar a un solo hombre en su vida.

Chyawan aceptó, le concedieron dos meses antes de la boda, en cuyo plazo, su intención era desarrollar una receta para rejuvenecer y revitalizarlo luego de tantos años de letargo físico, para proporcionarle a la princesa su satisfacción sexual.

Composición
Esta Rasayana está compuesta por 5 grupos de raíces: 1000 frutos de Chebulic myrobalans y tres veces ese número de frutas frescas de Phyllanthus Emblica (Amalaki) o Amla, también conocida como Grosella espinosa de la India.
Se trata de una fruta considerada como la fuente natural más rica de vitamina C y de bioflavonoides .

Amla es 12 veces más asimilable que la vitamina C y crea efectos más potentes (p.ej. posee 3.000 mg por fruto).

También su acción es la de incrementar la síntesis proteica con una acción anabolizante, tiene altos contenidos de superóxido dismutasa (enzima antioxidante) y taninos que inhibirían la degradación del ácido ascórbico, actuando como agente intracelular protector contra los procesos oxidativos de los tejidos, por lo que se considera muy buen antioxidante.
El Chyawanprash es un compuesto herbal en forma de confitura o jalea que se consume 3 veces por día mezclando el polvo en una taza agua caliente, leche o jugo de frutas.

La acción terapéutica actúa según la tradición sobre la pérdida de la voz, perdida de la virilidad, energizante de efectos rejuvenecedores y gran acción anti-envejecimiento (antiaging), actuando sobre la depresión y la ansiedad potenciando especialmente la energía sexual.
la podéis tomar ya preparada diluida en yogur de leche de cabra BIO o jugo de frutas.
Si queréis comprar el preparado (ver foto) lo podéis pedir en vuestra herboristería habitual.



Desde siempre el hombre ha buscado la manera de vivir mas años y conLink buena salud.
Rasayana es una terapia ayurvédica cuyo objetivo es aumentar tu fuerza vital (ojas), así como fortalecer el sistema inmunológico, lo que conlleva una regeneración de las células y tejidos.
Rasayana aleja de ti el envejecimiento!

Fuentes; Sexovida, yogacreativo

Disfruta de esta Terapia Ayurvédica en tus sesiones de AeroYoga® que incluyen técnicas de Rasayana de Regeneración y Rejuvenecimiento como son la aromaterapia, la litoterapia (piedras calientes) la meditación la musicoterapia, el mindfulness y la respiración consciente (Pranayama)


Mejora tu Metabolismo y el Sistema Inmunológico (pincha aquí para mas INFO)
*Consulta con tu médico si vas a iniciar un tratamiento ayurvédico de salud.








Para más información sobre el método AeroYoga®, o de cómo formarte y montar tu Centro Oficial de AeroYoga® y AeroPilates® International, comunícate por

WHATSAPP+34 601083313



Aero Yoga Institute, school member of

IAYT Member Schools primarily include schools and individuals with yoga therapy training programs...



Aero Yoga Institute, school member and teacher training certified by

*La información sobre salud de esta web se ofrece solamente con carácter informativo y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

•Para seguir leyendo este artículo y conoce los beneficios de la Rasayana Terapia Pincha aquí



volver al inicio






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!