DOS RESPIRACIONES: UJJAJI Y ANULOMA VILOMA





TALLER YOGA Y RESPIRACION SABADO 23 NOVIEMBRE



RESPIRACION UJJAJI

Ujjayi: es la técnica respiratoria que significa “victorioso”.
Esta forma de respiración única es lograda creando un suave sonido en la parte trasera de la garganta mientras inhalamos y exhalamos a través de la nariz.
Para lograrla, ayuda tener una sonrisa mientras respiramos para permitir que el aire remolinee alrededor de la parte trasera de la garganta antes de continuar con su trayecto hacia los pulmones. Este remolineo crea un sonido especial mientras respiramos de esa manera
Con la práctica este tipo de respiración se hará mas familiar y pronto estará en condiciones de utilizar el sonido “Ujjayi” sin tener que esforzarse en lo absoluto.
La idea principal es crear un ritmo respiratorio y dirigirlo elegantemente durante todo la práctica completa.
Este sonido se convertirá en un mantra para enfocar tu mente.
Debemos aprender a escuchar nuestra respiración . Ésta es la guía que nos dirá la calidad de nuestra práctica.
Mantén la atención sobre tu respiración y cada momento se convertirá en una meditación .

BENEFICIOS DEL ANULOMA VILOMA

El anuloma viloma facilita que la respiración fluya por ambas fosas nasales. A lo largo del día podrás comprobar que una fosa nasal está más obstruida que la otra, y que esto varía en función de a que hora lo compruebes.

Aproximadamente cada cuatro horas, este proceso se invierte, habrá veces que tu respiración sea más fluida por la fosa izquierda, y otras en que lo será por la derecha.

El flujo respiratorio de la fosa izquierda está conectado con la parte derecha de nuestro cerebro, y viceversa. Pero hay veces, que debido a factores externos o internos este cambio natural se vé alterado, con lo cual nuestro cerebro no se oxigena como debería.

Esta alteración de la respiración en muchas ocasiones es una consecuencia de estados nerviosos, cuando estamos agitados, nuestra respiración se empobrece haciendose menos profunda y más acelerada de que lo debería.

Así pues con la práctica de Anuloma Viloma, conseguimos que esos ciclos de la respiración se reestablezcan, y que además como la respiración la hacemos de una manera consciente y lenta, también logramos que cada vez sea más profunda y rica y beneficiosa para nuestro organismo
Una respiración profunda y consciente, nos permite reestablecer el estado de quietud en nuestra mente y aquietar nuestro sistema nervioso, además de favorecer la correcta oxigenación de todo nuestro organismo.

Pero además conseguiremos que nuestro sistema nervioso se equilibre y se serene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!