AYUR-YOGA: EL YOGA QUE REJUVENECE en YOGA STUDIO



El yoga como terapia de rejuvenecimiento se basa en el trabajo coordinado del cuerpo y la respiracion, desarrollandolo con diversas tecnicas de gran potencial.
Este método de Yoga combina las dos ciencias más antiguas de la India, el Yoga y el AyurVeda, medicina tradicional de la India. La palabra "Ayur" significa "Vida" y la palabra "Veda", "Ciencia". El Ayur Yoga o "Yoga Vital Terapéutico" es un sistema de yoga con énfasis en lo terapéutico.
Enseña a hacer conscientes funciones vitales como la respiración, la actividad corporal, la relajación y el pensamiento positivo. Crea un estado interior de calma y claridad, ayudando a
manejar el estrés cotidiano.Favoreciendo cualquier tratamiento médico. El yoga vital terapéutico ya ha demostrado una gran eficacia como complemento de los tratamientos de: problemas de columna, articulaciones,estrés, asma, insomnio, depresión, cardiacos, diabetes y otros.


El yoga es un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu. Este arte de Vivir en armonía fue perfeccionado y practicado en India hace miles de años. El Yoga ayurvedico es un sistema de gran aceptación en occidente por estar perfectamente adaptado a nuestras necesidades de vida actual.

EJERCICIO ADECUADO

En el yoga los ejercicios físicos, denominados asanas, no son violentos y proporcionan un suave estiramiento que lubrica articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y aumenta la flexibilidad. Cuando se realizan de manera armónica y relajada, están diseñados para desarrollar algo más que el cuerpo físico; amplían las facultades mentales y aumentan la capacidad espiritual, nos relajan y regeneran, en una palabra NOS REJUVENECEN!

RESPIRACION ADECUADA

La respiración profunda ayuda a limpiar y nutrir el cuerpo . Al inhalar profundo, se absorbe oxígeno en abundancia, elemento esencial para todas las células del cuerpo. Al exhalar, se expelen los productos de desecho.

La respiración también ayuda a conectar el cuerpo con su batería, el plexo solar, donde se almacena un tremendo potencial de energía. Cuando se aprovecha mediante las técnicas de respiración del Yoga, ésta energía vital o prana, se libera para producir rejuvenecimiento físico y mental.




RELAJACION ADECUADA

Cuando la mente y el cuerpo se encuentran continuamente tensos y agobiados, disminuyen su eficiencia natural. El descanso y la relajación son las maneras que tiene la naturaleza de proporcionar al cuerpo una oportunidad para recuperar fuerzas.

PENSAMIENTO POSITIVO Y MEDITACION
El cuerpo necesita una mente equilibrada que mantenga el control. La meditación regular ayuda a conseguirlo. La mente se vuelve más clara, más centrada y mejora la capacidad de concentración. El pensamiento positivo purifica el intelecto. Empezando a experimentar sabiduría y paz interior.

El Yoga Vital también ofrece practicas dinámicas para modelar el cuerpo, Técnicas especiales para jóvenes, estudiantes, personas mayores,pre embarazo, embarazadas, post parto y menopausia.
Por todo esto el Yoga como terapia de rejuvenecimiento se diferencia de otras
prácticas corporales y se transforma en una herramienta indispensable para el hombre y la mujer de hoy


Rafael Martinez es profesor y director del centro de yoga YOGA STUDIO.
Es licenciado en BELLAS ARTES y es miembro de la FEDERACION FRANCESA DE ESCUELAS DE YOGA .
YOGA STUDIO abrio sus puertas hace año y medio para dar a nuestro barrio de CHAMARTIN una escuela de yoga cercana y con un enseñamiento de la practica novedoso y diferente adaptable a todo el mundo y a todos los niveles :EL YOGA CREATIVO®.
El YOGA CREATIVO® hace trabajar el cuerpo ,la respiracion y la mente. Fomenta la imaginacion y la creatividad y aumenta nuestra consciencia para disfrutar mas de nuestro presente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!