MACROBIOTICA, LA DIETA DE GWYNETH PALTROW

'hola.com'
DIETA MACROBIOTICA:
Gwyneth Paltrow es una de sus seguidoras, tanto, que ha llegado al extremo de llevarse su cocinero a alguno de sus rodajes, donde el ‘chef’ llega con su propio contenedor de frutas y verduras orgánicas.

Creada en Oriente e ideada por el japonés Geroge Oshawa, es, también, una filosofía de vida basada en el equilibrio. Comenzó a cobrar fama tras la segunda guerra mundial y busca, desde la alimentación, crear un equilibrio entre la naturaleza y el individuo.

Eminentemente vegetariana, se basa en los principios del ying y el yang. En estos dos grandes grupos se clasifican los alimentos (cereales integrales, -que se consideran yang- y las frutas y verduras -ying-) y se trata de buscar un equilibrio entre ambos para buscar la armonía. Lo cierto es que hay muchas interpretaciones de la dieta macrobiótica, sobre todo por la lectura que de ella se ha hecho en las culturas occidentales, pero, en líneas generales, se basa en la exclusión del azúcar blanco, de los alimentos refinados y tratados industrialmente, de la carne, de los embutidos, de los huevos, los lácteos, las bebidas alcohólicas, los dulces, el café, las grasas animales, las margarinas, la miel y las frutas tropicales entre otros.

Los alimentos básicos son los cereales integrales cocidos (arroz, avena, maíz...), las verduras (en sopa, de temporada, frescas o crudas) y las legumbres. Sólo ocasionalmente está permitido el pescado. Hay que destacar que presta una especial atención a la forma de preparar, cocer, hornear y combinar los alimentos, sobre todo los vegetales, para los cuales se prefiere la cocción al vapor.

Entre sus ventajas se encuentra el gran aporte de fibra, Y entre las desventajas, hay que tener en cuenta que se pierde masa muscular y, en las primeras fases, puede generar episodios de malnutrición.

•Mas información sobre alimentación macrobiótica en la siguiente página:escueladevida.net

•Consulta con un experto en dietética y nutrición antes de realizar cualquier cambio importante en tu dieta

•Conoce la Dieta Budista en nuestro Studio

MACROBIOTICA, LA DIETA DE GWYNETH PALTROW

Curso de cocina ayurvedica con Pilar Lopez en Valdecabras, Cuenca. Retiro yoga y meditacion 6-7-8 Diciciembre 08. Pincha aquí

•Un Menu Vegetariano en Valdecabras, Pilar Lopez, de la casa rural El Descanso nos ofrece un delicioso menú vegetariano para estas vacaciones!

MU, EL TE MACROBIOTICO POR EXCELENCIA"
'El Secreto está en la práctica'


• Madrid Yoga Studio-Nueva Temporada de Clases, cursos y Retiros de yoga. Mas info pincha aquí
ó LLAMA al 91 457 10 47




yogacreativo.com

miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!