FLOR DE YLANG YLANG, AFRODISIACA Y CURATIVA PARA LA PIEL


ESTA SEMANA EN YOGA STUDIO AROMATERAPIA CON ACEITE ESENCIAL DE YLANG YLANG BIO, EXCELENTE PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR MEDITANDO

COSMETOLOGIA : YLANG YLANG (Cananga Adorata-Anonaceas)
Los árboles que producen este aceite esencial son originarios de filipinas y se han extendido por todas las regiones tropicales de Asia. Existen aun en estado silvestre en Malasia, Indochina y la India.
Sus flores se agrupan en racimos, al principio son verdosas, pero luego se convierten en amarillas y muy olorosas.
Son muchas las variedades de este árbol las que se utilizan para obtener el aceite esencial.
La primera mención a este árbol es debida a John Ray (1628-1705) botánico inglés que compara su perfume con el del narciso, además descubre una receta isleña para fabricar una pomada a base de Ylang-Ylang con la que los nativos embadurnaban su cuerpo para evitar las fiebres y los contagios propios de la estación de las lluvias.

Los indígenas también utilizaban las flores mezcladas con aceite de coco para proteger su cabello de la acción corrosiva del agua del mar, esta mezcla se conocía con el nombre de Bori-bori, y es excelente para cuidar la piel así como para ahuyentar a las serpientes y los insectos.

El Aceite de Ylang-ylang se uso como articulo de lujo muy cotizado en la Europa del siglo XIX para el cuidado de las manos y el cabello.

En 1873 el físico francés Gal, estudio sus propiedades terapéuticas llevando a cabo ciertas investigaciones y concluyó que era un extraordinario antiséptico, pues ayudaba a combatir la malaria, el tifus y otras fiebres. Además de usarse como aceite desinfectante y curativo para problemas de piel.

Los laboratorios Klapp añaden este activo a los productos de su línea Chi-Yang. Esta línea esta fabricada a partir de activos orientales y va destinada a relajar la piel del rostro y del cuerpo. Esta indicada para pieles escamadas, enrojecidas e irritadas.

CUALIDADES MAS DESTACADAS

Propiedades afrodisíacas probadas y por su capacidad para llenarnos de energía.
Estimula en todos los planos: físico, mental, sexual, psicológico
Además refuerza la piel y el cabello

Efectos psíquicos
Antidepresivo, relajante profundo

Indicaciones principales

Fatiga sexual (hombre y mujer)
Todos los tipos de agitación (estrés, pánico, malos sueños, timidez excesiva, “ataques de nervios”, etc.)
Consejos de utilización:
Masajes afrodisíacos - friccione la parte inferior de la espalda con 10 gotas diluidas en 30 gotas de aceite vegetal de almendras dulces y proceda a realizar un masaje más completo del cuerpo.
Baño - mezcle 5 gotas de aceite de ylang ylang con un tapón de preparado para el baño (o de leche), vierta en el agua caliente y sumérjase en la bañera.

Inhalación - Con un difusor, difunda algunas gotas en la estancia.

Otras indicaciones excelentes
Pérdida de cabello, cabellos frágiles
Piel desvitalizada

Otros usos posibles

Vierta 3 gotas de ylang ylang en un cuenco de agua hirviendo para realizar un “hammam facial”. Cúbrase la cabeza con una toalla para que el vapor de ylang ylang impregne su rostro. Evite ambientes contaminados después del tratamiento.

CONTRAINDICACIONES y OBSERVACIONES

Si se aplica ylang ylang en masajes regulares o si tiene la piel sensible, lo más recomendable es diluirlo en aceite vegetal (de argán, almendra, por ejemplo).

Como ocurre con cualquier otro aceite esencial, el uso del aceite esencial de ylang ylang está contraindicado durante los tres primeros meses de embarazo y durante la lactancia.

-Mónica Martín usará aromaterapia en su Taller, viernes २३ mayo
-En este enlace encontrarás mas información sobre los aceites esenciales
-Quieres Conocer las propiedades del arbol del té en nuestro blog?

yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!